Está cargandose Internet la industria del "Entertainment". Parte I?

Hola a tod@s, hace muxo que no entraba por aqui ¿todo bien?

Al grano. Estoy "enganchado" a unas cuantas series pero yo apenas veo la tele. La solución a la paradoja es que me las bajo de internet (vía bittorrent). ¿Por que lo hago?

1) no me tengo que tragar los anuncios que las hacen interminables y que te hacen perder el hilo y la paciencia

2) las veo cuando quiero y no cuando decidan las teles que debo verlas, sobre todo teniendo en cuenta sus continuos e irritantes cambios de horarios y retrasos. Si me surje algo no pasa nada, le doy al pause y continuo más tarde.

3) Las veo antes que salgan en la tele y nunca tengo el problema de que de repente esta decida suspender su emisión

4) Si me gusta mucho la serie puedo grabarla o pasarsela a un amigo o familiar, escucharla en versión original...

Y como yo parecen haber millones de internet-espectadores, sobre todo jovenes en todo el mundo. Lo curioso es que este es un fenómeno que no afecta a todas la series por igual, al contrario. Mientras que series que yo juzgo de mayor calidad e innovación como Lost (Perdidos), Hero (Heroes), Prison Break o Jericho son las autenticas reinas en la red, con millones de descargas, tienen una audiencia muy discreta en TV. Las teles viven de las audiencias y las productoras de esas series de las teles. El resultado es que pese a su popularidad en internet y su calidad muchas de ellas están sufriendo recortes en su presupuesto o directamente canceladas. Y ese proceso va a más, se acelera.

¿Soluciones? ¿Estamos condenados a que en un futuro solo se producirán series para marujas y débiles mentales?

Actualización:

Hola Doc, pero lo que no me cuentas es de que van a vivir las productoras de esas series. Series muy buenas y éxitosas en internet se están suspendiendo por falta de audiencia en TV, mientras que los Hombres de Paco y otras yerbas ya van por la 3ª o 4ª temporada.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno...en realidad no se que responderte porqué de hecho hago lo mismo que tú.

Creo que gran parte de la culpa es de la publicidad. Con tanto anuncio repetitivo nos hartamos de la tele (o nos quedamos fritos en el sofá). Si pusieran los anuncios entre programa y programa, quizá aumentaría el nivel de audiencia, no crees?

Otro factor es el de tener que esperar una semana entera para ver el desenlace que nos ha dejado boquiabiertos. Una buena solución, podría ser que pasaran un capítulo a diario y si no lo puedes ver, simplemente te lo grabas y ya está.

Es lo mismo que lo que pasa con la música. Si el precio de los Cd's fuera decente, muchos de nosotros preferiríamos tener a nuestros ídolos en estado original, no en copias de MP3 y sin carátulas interiores.

De todas maneras, la solución sólo la pueden tener las propias cadenas televisivas, a pesar de que ellas digan que los culpables seamos nosotros.

Al menos eso es lo que quiero creer.

Saludos y bienvenido de nuevo amigo Kiedis.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Buenas Kiedis, cuanto tiempo.

La verdad a mí me pasa parecido. La mayor parte de las series que me interesan las consigo por internet. Somos un grupo de amigos bastante aficionado a esto, y cuando alguno las tiene, el resto en seguida hacemos acopio de DVD, y a disfrutar.

Pienso que el futuro de las series, al igual que ha venido sucediendo con la música, está en internet, y en la telefonía móvil.

Esto ya no tiene freno, y posiblemente vaya a más en los próximos años.

La Tv está perdiendo telespectadores en general, aunque se observa el fenómeno en las series en horario de máxima audiencia. Para contrarrestarlo, nos las ponen todas el mismo día, a ver quien saca más tajada; y al contrario de lo que pretenden, les sale peor.

Al final, se quedarán los ¿programas? del mediodía, con las consecuentes telenovelas para echarse la siesta, y algún que otro concurso, que es lo que demanda el público, para este medio.

A poco si no se las ingenian, pasará lo que dices. Pero el problema es que la gente demanda esos "bodrios" y con ellos toca "apandar" pues.

Saúdos¬¬

• Anónimo
    hace 1 década

Hombre kiedis,yo lo único que te puedo decir es que desde que tengo el ordenador n para de bajar de todo:música,cine,etc..

Quién hace la ley hace la trampa.En el caso de las series,suelo bajar algún cpítulo que me haya perdido pero por lo general la suelo ver en la tele.....con la asquerosa publcidad,sí.

Bienvenido de nuevo.Un saludo.

Creo que esta pregunta te interesará.

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

• Anónimo
    hace 1 década

Kiedis!!!

¿Se puede saber por qué no te pasas por política ultimamente?

Ya te vale, nos has dejado solos ante el peligro.

Este desplante no te lo perdono.

= ]

En cuanto a tu pregunta,

Mira, yo no tengo DVD, (no me lo regala nadie), ni canal satelite.

Solo miro la tv antes de acostarme, buscando una buena peli y en los canales convencionales solo ponen series para oligofrenicos y el pueblo llano.

Odio literalmente a

-Los hombres de Paco

-Hospital central

-Aída

-Fisica y quimica (no me he molestado ni a verla 3 segundos, pero se que la odio).

-Y otras españoladas que no recuerdo como se llaman.

¿Qué te parece estos nombres de series, que tampoco se de que van?:

-Sin tetas no hay paraiso

-Las tontas no van al cielo.

Es para denunciarlo.

¿Qué pasa con tanta serie imitando los sit coms americanos?

¿Y las que imitan a CSI o policias americanos?

¿Por qué la gente se traga una serie que va de hospitales, enfermedades, muertes y desgracias?

¿Qué le pasa a este país?

Además los lunes, ponen película en casi todos los canales y el resto de la semana esta bazofia de series.

Solo me queda bajarme pelis del Emule que después no me deja reproducir el rep. de Windows ni el Quick time ni nada.

¡Estoy desesperada!

¿Qué hago?

Pos nada Kiedis, encantada de haber estado un ratillo hablando con la pared.

Cuidate y vuelve!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Buenas tardes, guapito... buenos ojos te lean...

Lo que va a ocurrir (lo veo clarísimo en mi bola de cristal), es que las series en internet, llevarán anuncios intercalados.

Así la industria del come-cocos no se echará a perder y todos veremos Perdidos mientras nos comemos un yogurt de bífidus que sibilinamente se come uno de los actores para incitarnos a nosotros.

La pela es la pela, y cuando las ventas bajan, las mentes pensantes del marketing idean cositas nuevas para fastidiarnos.

Como dice mi vecino: Sin j.oder no hemos de quedar.

Bicos

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno, creo que ya está todo dicho y como mis argumentos serían repetir lo de los demás, sólo me queda saludarte, porque ya te empezaba a hechar de menos.

PD: veo que compartimos las mismas séries. Ciao!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo la verdad es que hago como tú, no tengo la suerte de tener la disciplina horaria para a veces haber terminado de todo y sentarme a las 10 delante del sofá, lo veo todo empezado y cuando me siento justo ahi ponen anuncios, asi que o una de dos o me lo bajo o lo grabo y paso los anuncios. Hay muchas series que veo de la Fox o AXN, pero como no tengo la suerte de tener esos canales en casa lo grabo en casa de mis padres y bueno, lo que es verdaderamente sorprendente es la de anuncios que me he ahorrado dando al boton en Mujeres desesperadas, el lunes por la noche pense, joder menos mal que este canal es de pago si no no veas, dura la serie mas de lo que el viento se llevó. Lo que he visto ultimamente que me lo ha pasado mi hermana es la serie de Perdidos la 4ª temporada, la estrena en la fox el 24 de abril, la verdad es que esa es la que mas me gusta, y esta temporada es mejor que las anteriores por lo menos para mi.

Bueno, ya si nos ponemos a ver los horrores que ultimamente se inventan como Fisica y Quimica, Los Serrano, Aida....esas son las series que cuando las veo me quema el mando para quitarlas...y son las mas vistas.

Bueno gallego, que me alegro de verte, un besazo

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, Kiedis! Cuánto tiempo...

Pero es que eso es normal que ocurra. ¿Acaso no sabías que la frase "La religión es el opio del pueblo" a transmutado en "La televisión es el opio del pueblo"? Nada más tienes que ver que series como "Los hombres de Paco", "Yo soy Bea" o "Aída" tienen audiencias millonarias... y en cambio las series yanquis, que suelen ser buenas, como las que tú has comentado o House, Entre Fantasmas, Dexter, etc te las cambian de horario cuando quieren y sin pudor alguno. El caso más sangrante que recuerdo fue el de la serie "Queer as Folk", que empezaron emitiéndola en Cuatro a las 00.00 horas para terminar poniéndolas a las 3 de la mañana. Y hubo un momento que la cancelaron, porque según ellos "no tenía audiencia". ¿Cómo va a tener audiencia una serie que emites en día de diario a las 3 de la mañana?, y de hecho la tuvieron que volver a emitir, porque el blog de Cuatro se inundó de peticiones y de notas de indignación total por el trato que había recibido la serie. Vale que no la pongas a las 5 de la tarde, porque la serie es fuerte, pero hombre a las 23.00 horas los niños ya tienen que estar en la cama. Con esto quiero decir que muchas veces a las cadenas les importa muy poco si una serie tiene calidad o no, simplemente buscan que "share". Con "A dos metros bajo tierra" pasó lo mismo, y es una de las mejores series que he visto en mi vida, pero me la tuve que bajar de internet (viva la Mula!) porque era imposible seguirla por televisión.

A mi lo que me da miedo es que las productoras comiencen a querer controlar internet y entonces se nos vaya la libre distribución a la mi.erda.

Saludos.

• Sampi
    Lv 5
    hace 1 década

yo creo que todos hacemos lo mismo y nos bajamos las mismas series, el no tener publicidad verlas cuando uno puede y disfrutar de la version original aunque sea subtitulada aprendes algo de ingles...

un saludo

• Maya
    Lv 4
    hace 1 década

Creo que ese futuro ya está aquí hace tiempo, o de verdad hace mucho que no ves la tele, porque es practicamente imposible tragarse la progamación de una semana sin drogas.

yo no veo ninguna serie, solo veo pelis, y como vosotros casi siempre me las descargo, y ya de paso se las grabo a mis padres que les he regalado un dvd para que puedan soportar la programación semanal de igual modo.

a mi me da pena esto, pero pienso que deberían currarselo un poquito más, que igual que si yo no rindo en el trabajo me largan a la calle pues eso, que hagan unos guiones un poco más originales que enganchen a la gente o simplemente que tiren la toalla y vean que las series no son lo suyo, pero no me entra en la cabeza que si tenemos tan buenos cómicos aquí, como Buenafuente, Guayoming (no se si se escribe así)...ect, seguro que tenemos buenos guionistas, y con un poco de ganas y menos publicidad, quizás se consiga algo......no se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.