Bebe duerme en la cama con nosotros aun.?

Tengo un bebe de 7 meses que aun duerme con nosotros, lo hace desde el 1ª dia que nació, empezo por simples mimos de los padres y se fue extendiendo... hoy en dia nos mudamos y el tiene su cuarto con su cuna, lo decoré hermosisimo el cuarto con el fin de que fuera agradable para él. La cuestion es que el primer problema que tuve fue que mi bebe se despierta varias veces en la noche a tomar pecho y tengo que levantarlo de su cuna llevarlo a el sillon darle pecho y volverlo a dejar en su cuna (a veces en ese trayecto de dejarlo en la cuna se despierta y llora y otra vez tengo que irme al sillon) Cuando estamos en mi cama simplemente le doy pecho de costado y lo dejo quietito ahi y se duerme sin problemas. Probé un par de veces dejarlo en su cuna pero al otro dia estoy que no puedo mas de sueño por andar paseandome por la casa 4 o 5 veces en la madrugada... espero que me entiendan q realmente no es de floja... tambien es super lindo dormir con mi bebe y me encanta.

Actualización:

El problema radica en que con su padre ya obviamente no hay sexo en la noche y hemos tomado los sabados en la mañana cuando lo dejamos jugando en su cunita en su cuarto o cuando duerme la siesta en su cuna los domingos para estar juntos... :(

Pero mi tema mas importante es que extraño mucho dormir abrazada con mi esposo!!!! pero me encanta dormir con mi hijo!!!

Actualización 2:

Le estoy dando papilla, fruta y carne ya, pero en la noche solo leche

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues yo estoy en la misma situacion mi beb ya tiene 11 meses y esta durmiendo en la cama con nosotros yo le compre su cuna desde antes que naciera y le decore su cuarto muy bonito..

el al principio dormia en un moises que le compre y como no le pude dar pecho lo sacaba cuando tenia hambre para darle el biberon y lo volvia a acostar en el moises el hecho es que cuandotenia como 4 meses se me enfermo y para monitorear mejor la fiebre y todo eso lo deje durmiendo en la cama luego pase la cuna a nuestro cuarto a un lado de la cama y solo lograba que se durmiera ahi hasta las 1 o 2 que se despertaba a comer luego ya no se queria quedar ne la cuna y yo por comodidad y lograr dormir lo dejaba en la cama y asi se fue pasando el tiempo y ahora ya duerme preacticamente toda la noche en la cama con nosotros y llora mucho si lo pongo en la cuna y no quiero tratar dejandolo llorar por que mi esposo se tiene que despertar a trabajar muy temprano y me da pesar que se vyaa todo desvelado asi es que no eh tratado ese metodo...

lo que si te puedo decir es que como tu estranaba mucho dormir abrazada de mi esposo hasta sentia que el bebe nos estaba separando en lugar de unirnos asi que lo que hice fue poner al bebe a dormir en la orilla de la cama y poner la cuna a un lado asi no se cae o tambien puedes tratar topando la cama a una pared .

ahora el bebe duerme en un extremo yo en el medio y mi esposo en el otro extremo asi podemos seguir durmiendo abrazados...

y para poder tener intimidad agusto pues esperamos que el bebe se duerma lo ponemos un ratito en la cuna y aprovechamos el tiempo luego lo ponemos de regreso en la cama ya cuando comienza a llorar asi tenemos tiempo para nosotros...

la verdad al principio me molestaba conmigo misma por haber permitido que le bebe se acostumbrara a dormir en nuestra cama pero ya mejor pienso que es mi primer hijo y no se si sera el unico y mejor disfruto de su desarollo y lo mimo y le tengo paciencia y muchisimo amor asi me siento mejor ya que me gusta mucho como el me busca en la noche cuando me siente lejos y aveces hasta me abraza aveces me despioerto y esta bien abrazado de mi y eso me hace sentirme la mujer mas feliz del mundo.

asi que lo unico que te puedo recomendar es que difrutes cada etapa de el bebe y que buques tecnicas para que puedas estar con tu esposo que tambien es importante...

mucha suerte...

perdon si me extendi un poco...jeje.

• Anónimo
    hace 1 década

no pierdas la intimidad con tu esposo, pasale una cunita y ponlo ahí en el día y tambien en sus siestas , por supuesto en la noche, leuego ve alejando la cunita, hasta que la lleves a su cuarto y en el dia empieza a dormir ahí, luego que duerma en el día en su cuna en su cuarto y va a ser muy fácil que se quede si problemas en su cunita, pero se constante, es muy dificil retomar la intimidad con tu pareja , pero es infinitamente necesario

• hace 1 década

Mira el bebe ya tiene 7 meses es como para que ya no despierte durante la noche, si lo alimentas con pura leche , es normal que despierte, pero creo que deberias darle ya papilla y acostumbrarlo que por lo menos a las 11 de la noche sea la ultima comida y hasta las 6 o 7 de la manana la siguiente, es dificil pero debes acostumbrarlo si no asi sera siempre no importa que tenga mas edad te despertara a media noche. Creo que ya controlando el despertar durante la noche lo podras dejar en otra habitacion o en la cuna y asi tu empezaras a no desvelaste tanto, ten paciencia los primeros 3 dias va a llorar.

• hace 1 década

Hola, es muy difícil sacar a tu bebe de tu cama o de tu cuarto pero mientras mas crezca mas difícil sera para todos. entiendo que es molesto pararse varias veces en la madrugada, pero puedes, solo en las noches darle un poco de formula para que así no le de hambre tan rápido... y cuando se duerma no te levantes de una vez espera unos 10 minutos aunque es canso pruebalo y puedes colocarle una blusa con tu olor natural en su cunita así te sentirá toda la noche o puedes llevar la cuna a tu cuarto unas semanas mientras se va acostumbrando a su cuna... Lo que ete si te digo es que ya acostumbrarlo a dormir sin ustedes porque cuando esta mas grande y te de patadas en las noches jejejeje nada agradable!!! lo se

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

te felisito por tu bebote ,lo que tendrias que aser es darle de comer ya de noche y entonces se llenaria y dormiria mas tiempo , no se va a despertar tan de segido y ponerle alguna ropa tuya asi no te extrañaria tanto por que siempre sntiria tu perfume, te lo digo por que mi sobrina era igul a tu bebe y saves que ledio resultado , pruevalo no te aria mal y despues me cuentas. besos a tu bebe y suerte para ti.

• Anónimo
    hace 1 década

los bebes deben dormir solos desde que nacen, y eso lo sabe cualquier pediatra, es tu bebe pero debes dejarlo solo en su cuna en tu cuarto, mi mama jamas me permitio q mis hijos durmieran conmigo, (yo me quedaba en su casa un mes por la cesarea) vas a batallar mucho pero mucho, pero ps aunque te duela dejalo en su cuna pon la cuna en tu cuarto ya q es pequeno pa q duerma en un cuarto solo, otra cosa es q ya no deberia despertar en la noche la menos lo normal es q a los 3 meses duerman toda la noche, pero como lo tienes acostumbrado eso pasa, yo deje a mi hijo llorar una semana y listo dejo el biberon , otra cosa es q despues de los 6 meses ya no tienes q amamantarlo esa leche ya no les nutre, empieza ya el cambio, ya q te afecta a ti, el cansancio acumulado despues se vera reflejado, y ademas ps es lo mejor del mundo estar con tu esposo abrazada por las noches, deja q tu bebe se independice no seas de esas madres q todo el dia quieren estar con el, es tu hijo pero no es pa ti, recuerdalo suerte

• Rasta
    Lv 4
    hace 1 década

Hola...Felicidades!! Sin darte cuenta estabas llevando a la práctica una de las tendencias de educación que según estudios recientes benefician más a los niños. El "colecho" se llama a dormir con los padres en la misma cama, es una costumbre muy benéfica para el bebe pues le brinda seguridad y confianza. Es mentira que el bebé se hará dependiente, pues ellos mismos a su debido tiempo buscarán su independencia. Te adjunto algunos artículos del tema, donde puedes ver que el dejar llorar a los niños como algunas personas te aconsejaron no le hace nada bien a tu hijo, además es cruel e inhumano. Me encantó la respuesta de "lisskv" pues lo que dice sobre que es su primer hijo y no sabe si el único y por ello quiere disfrutarlo al máximo, y además te da muy buenos tips para dormir todos juntos y no perder tu intimidad. Creo que debes seguir sus consejos. Con respecto al cuarto ya decorado....ni modo...es mejor su bienestar que un cuarto. Él lo utilizará más adelante. Yo apenas tengo una nena de 6 meses que duerme con nosotros, no en la misma cama, yo hubiera querido que en la misma cama, pero mi esposo se mueve mucho y tiene el sueño muy pesado y no quise arriesgarme a que algo le pasara, y de hecho los que apoyan el colecho dicen que en esos casos no conviene que duerma junto con los padres, en mi caso, yo la tengo pegadita a mi en su cuna...y también había decorado el cuarto muy hermoso....Mi cuñada practica el colecho con su beba de 5 meses y lo hizo con su hijo de 4 años, quien desde los 2 y medio o 3 pidió él mismo irse a su cuarto. Fue sumamente fácil. Se lo decoraron del hombre araña y le dijeron que era un cuarto para niños grandes....eso fue todo...él mismo se cambió....ocasionalmente se cambia una que otra noche cuando tiene miedo, pero luego vuelve a su adorado cuarto del hombre araña. La cosa es nunca decirle que se vaya al cuarto castigado, pues lo relaciona con algo malo.

Sigue con el colecho....es lo mejor....POR FAVOR lee estos artículos, te van a servir para que sepas que lo que has hecho es lo mejor y para que lo sigas haciendo!!!. SUERTE!

• hace 1 década

yo te entiendo porque a mi me pasa algo parecido y mi nena ya tiene 14 meses, vos estas a tiempo de hacerlo antes. Ella tambien se levanta varias veces a tomar pecho, pero no tanto como antes, pero mas lo hace para pasarse a nuestra cama, si ella esta en la cama duerme toda la noche, en cambio si esta en su cuna se despierta a cada rato. Hace una semana, ya agotada fisicamente de estar levantandome 4 veces en la noche, empece a hacerla dormir mientras estoy sentada y luego pasarla a su cuna, y si se despierta y comienza a llorar la dejo un ratito y se le pasa y duerme, todavia no logro que duerma toda la noche pero por lo menos 4 horas seguidas, que me ayudan tambien a descansar. Espero que tengas suerte y te sirva de algo mi experiencia

• Eri
    Lv 4
    hace 1 década

Yo dormi 2 semanas con mi niña cuando tenia 1 mes porq no queria mas el moises fue rico pero despues busq los medio para meter la cuna en mi cuarto pegadita de mi cama con la baranda al borde de mi cama para solo estirar el brazo y alarla hacia mi cuando se despierte y luego arrimarla para alla (es como una extension de mi cama) alli duerme divino y yo no tengo q levantarme mucho y puedo tenerla cerca dormir abrazada con mi esposo y hacer cosiiitaaasss cuando queramos.

Te recomiendo que lo intentes pronto porq despues no vas a poderlo colocar en su cuna.

Suerte y recuerda que somos madres y divino pero tambien somos esposas y ellos son hombres y nos aman muchisimo y adoran a sus hijos pero tambien les hace falta un cariñito asi que cuidalos a los 2 somos mujeres y tenemos la capacidad de ejercer a plenitud todos los roles en nuestra vida.

• hace 1 década

mira si no acostumbras a dormir a tu hijo solo de grande le va a dar miedo estar en su cuarto solo por eso es mejor que duerman en su cuarto desde chicos a que de grandes todavia quieran estar con mami y papi yo a mi hijo lo duermo solo desd los tres meses y bueno claro tiene 4 pero el ya no despierta para nada acostumbralo y ya veras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.