Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesEstudios sobre el hombre y la mujer · hace 1 década

¿Qué límites debe tener el feminismo? ¿porqué algunas(os) lo confunden con pérdida de la feminidad?

Quisiera saber qué piensan acerca del feminismo, cuál es para ustedes su verdadera acepción y cómo debería abanderarse para que en todos los ámbitos donde se presente (literatura,defensa de derechos, mercado laboral, rol de madre, desempeño de cargos, diferencia de género, etc) pueda ser mirado con respeto, no como un capricho simplemente.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Discusiòn de nùnca acabar de dos naturalezas distintas. En sociedades antiguas existiò el matriarcado y en la actualidad aùn subsisten en algunos clanes y no salieron grupos de "masculinismo" con (Ch). La mujer como divina y bella obra de la creaciòn tiene todas las prerrogativas y derechos de oportunidades de que gozamos los hombres, pero de ahì a enfrentar a dos gèneros exigiendo igualdades en todo me parece el extremo del feminismo. No es por demeritar las capacidades de las mujeres, pero hay trabajos o cosas que realiza mejor el hombres (trabajo pesado o que requieren adrenalina). Las mujeres tienen otras capacidades que no tenemos lo suficientemente desarrollados nosotros. La naturaleza genètica y por ende la antropometrìa, se encargaron de darle a cada cual destrezas distintas.

No comparto las actitudes arrogantes, beligerantes y enemistosas de abanderadas como Florence Thomas y su tropilla que no pueden oler hormonas masculinas o ver calzoncillos porque inmediatamente nos tratan como el enemigo, nos agreden con su verborrea cansona de luchar por derechos y en todo acto donde estè la mano del hombre ven violaciòn de los mismos.

Ademàs no sè porque ese grupo de FEMINISTAS se visten siempre desaliñadas, de cabellos cortos, de mochila, sin accesorios, no se maquillan (irònicamente parecen hombres con esas pintas) dando a entender que estàn en contra de la supuesta utilizaciòn comercial de la mujer (como si las obligaran), cuando no hay cosa mas bella que una MUJER bien femenina, atractiva, seductora, sin caer en los excesos de la loberìa. Colombia es uno de los paìses donde se respeta la equidad de gènero y cada dìa las mujeres logran mayor espacio en la sociedad; hay mujeres ministras, directoras de institutos, gobernadoras, alcaldesas, ejecutivas, deportistas, aspirantes a la presidencia, etc. Las feministas debìan irse a los paìses musulmanes a ver como les va por allà.

Saludo(S) y que vivan las mujere(S)

• hace 1 década

lo veo bien, estoy de acuerdo en la necesidad de defender lo que durante años ha sido maltratado. Los abusos en contra de las mujeres han sido y tristemente aun son, verdaderas y dolorosas vejaciones.

Credo que su único límite debe de ser la radicalidad. En el momento en donde un movimiento o postura se radicaliza, pierde legitimidad.

Gracias por preguntar.

• hace 1 década

yo creo en el feminismo que te da libre expresión, que nos da derechos y nos proteja como seres humanos, pero no como competencia contra nuestros enemigos los hombre, los hombres nunca serán igual a nosotras y tenemos que respetar eso y la diferencias no nos hace ni mejores ni inferiores, somos perfectos en lo que somos y nos complementamos.

• Maya M
    Lv 4
    hace 1 década

El feminismo comenzó como una lucha muy válida con respecto a lograr la libertad de opción. Pero considero que se ha ido exagerando hasta el punto de exigir igualdades, yo considero que somos diferentes como género. Lamento que muchas mujeres consideren que la igualdad es una bandera que puede enarbolarse, para mí el hecho de poder elegir es la importante pero en el afán de buscarla hemos sobrepasado los límites, los hombres han perdido su espacio, su forma de vivir en pareja. La familia es la única realmente afectada.

No podemos evitar ser quienes en nuestro seno cargamos a los hijos, las que los damos a luz, las que no podemos distraernos cuando estamos criando, lo siento pero cada vez más mujeres se enfrentan a esta situación, ¿mi trabajo o mi hijo? y generalmente gana el trabajo en función de "lo más importante" Considero que lo importante es reconsiderar lo que en realidad significa "ser mujer" redefinoir la "femineidad o feminismo" y reubicarnos en función de permitir la reproducción humana eficiente.

Jeje me siento hablando como abuelita, pero eso pienso. Me da terror esta generación de padres inconstantes y alejados, de madres alienadas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ayla
    Lv 4
    hace 1 década

LIMITES? el pedir castrar a todos los hombres seria uno pero el feminismo no es asi, el feminismo esta defendiendo derechos humanos de las mujeres que benefician a las personas en general. Por ejemplo tu mama ya tuvo derecho a trabajar si lo hizo tal vez haya hecho que en tu casa se viviera mejor es solo un ejemplo

• Anónimo
    hace 1 década

El feminismo se creó para que la mujer tuviera las mismas oportunidades en los ámbitos social, polìtico y económico.

El feminismo no es un movimiento para convertirnos en hombres, ni comportarnos como ellos, ni parecernos a ellos.

Tampoco es un pretexto para caer en el libertinaje.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo firmemente en que la mujer es muy superior al hombre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.