oscar23 preguntado en Autos y transporteAudio para Autos · hace 1 década

COMO CONECTO CORRECTAMENTE UN SUBWOOFER PIONEER Y UN AMPLIFICADOR SONY Xplod?

HOLA TENGO UN SUBWOOFER PIONEER TS-W306DVC DE 12" DOBLE BOBINA DE 1000W MAX. Y 400RMS DE 4-Ohm x 2 - ESTE SUB, LO TRAIGO CON UN AMPLIFICADOR SONY Xplod XM-1252GTR DE 800W DE 2 CANALES LAS ESPECIFICACIONES DEL AMPLIFICADOR SON:

Potencia Máxima 400W x 2

Potencia 125W x 2 @ 4 Ohms

Potencia 125W RMS x 2 @ 4 Ohms

Potencia 340W RMS x 1 @ 4 Ohms Bridged

Capacidad de conexión a 2 Ohms (estéreo)

Fuente de alimentación MOSFET

el subwoofer como es doble bobina lo baje a 2 homs uniendo positivo con positivo y negativo con negativo de cada bobina asi logre bajarlo a 2 homs y lo conecte al amplificador en bridged, y si funciono bien, pero ya que lo conecte me di cuenta que el amplificador es estable a 4 ohms en bridged,

mi pregunta es que puede pasar si mi subwoofer esta a 2 ohms y mi ampli es estable a 4ohms ?...

aunque como les digo una vez que lo conecte lo cale y funciono todo bien, pero me quedo esa duda espero puedan ayudarme gracias...

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

se puede quemar el amplificador por estar a meneos impedancia de la que debe ahora si hasta ahora no le ha pasado nada es por el tipo de musica en relacion al tipo de cajon pero en algun tipo de musica puede fallar y entonces su hasta hay llego

• Anónimo
    hace 1 década

si la impedancia de tu subwoofer no es igual a la impedancia a la que es estable tu amplificador lo que va a pasar es que el ampli se va a proteger osea a apagar

por un rato y despues enciende de nuevo asi va a estar y se puede danar

la verdad los amplificadores sony nunca me han gustado mejor cambialo saludos

• hace 1 década

ok lo que puede pasar es que tu amplificador cada vez que le subas se te apague pero esto puede pasar solamente si tienes el par de bosinas conectadas en Brige pero casi no susede con el par de bosinas amenos que se este sobre calentando el amplificador esto susede cuando lo tienes mucho tiempo sonando a volumen alto o cuando las bosinas ya no tienen la sufisiente protecsion en la bobina y no inporta la mescla de las marcas cada amplificador va a dar lo que tiene por eso es inportante buscar un amp que tenga sufisiente potensia para quedar agusto

• Anónimo
    hace 1 década

x la orrenda combinacion de equipo d seguro trais un jettta, un tsuro o un platina, sin olvidar un posible vocho o sentra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.