Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

Hola como puedo construir un calentador solar casero algo que no sea demasiado costoso y sencillo ¿?¿?

Quiero algo practico es para un proyecto escolar para estudiantes de preparatoria asi que quiero algo sencillo y no costoso por favor ayuda!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Cortas tres cuadros de palel cascarón o ilustración de 60 centímetros por lado.

Cada uno de estos lo forras con papel alumnio, de tal forma que la parte reflejante quede a la vista.

Unes estas tres partes para formar la mitar de un cubo, es decir, una base y dos lados unidos.

Listo, ya tienes un calentador solar. Lo que quieras calentar lo ubicas cobre la base de tal forma que el sol se refleje en los dos lados.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

¿Pero, calentador para qué?

¿Agua para bañarte... o para cocinar...?

Debes aclarar para así darte la respuesta adecuada.

• Anónimo
    hace 1 década

cortas un cilindro o un balde a la mitad tipo una parrilla y lo cubres la parte interior con papel aluminio o espejos, de modo q la parte brillante refleje, y como es un cilindro a la mitad colocas un pincho en el eje del cilindro para q cocines carnes o lo cubres con una rejilla para hervir agua.

• hace 1 década

una manera aún mas cencilla seria colocar la caserola con lo que quieres cocinar en una especie de tripode y apuntarle varios espejos en un mismo punto que reflejen la luz del mediodia que es la mas fuerte, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.