problema ocular canino. En su opinion sera operable?

mi schnauzer de 61/2 años (humanos no caninos) tiene un problema de vista parece que su cristalino se volvio blanco o nublado como en esta imagen que encontre en internet http://nosolodepanviveelhombre.com/blog/wp-content... , el problema es claro a la luz ... y mi perro parece que tiene un grado importante de ceguera porque no ve los escalones y choca con los muebles o las paredes...

es muy dificil verlo asi...

me gustaria saber, en la opinion de algun profesional o de alguien que haya pasado por algo asi me pueda decir si es operable, o con algun tratamiento si no reversible , sea por lo menos controlable ya que todavia no pierde totalmente la vista (con su costo o un estimado);

Y no se puede creer que... un miembro de tu hogar tan brioso y cariñoso pase a este estado... que desesperacion ...

por su atencion gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

hola fijate que me llama la atencion bastante tu pregunta mi perro mayor tiene 12 años cumplidos y tiene lo mismo en sus ojos, he notado eso pero nunca choca con nada, no se que tan grave seran las consecuencias.

Se que ahora con la tecnologia tan avanzada es operable casi todo, el costo ni idea, pero como dicen que las vitaminas no solo son buenas para nosotros procura darle vitaminas, procura asearle los ojitos, creo que han de haber gotitas.

Auqnue el único tratamiento efectivo de las cataratas es la cirugía.

Se ha demostrado que los tratamientos médicos en los pacientes con cataratas no mejoran la visión.

La cirugía se realiza bajo anestesia general, realizando una pequeña incisión en el ojo y utilizando un equipamiento especial que, mediante ultrasonidos, fragmenta y aspira el material defectuoso, el cual tiene mayor porcentaje de éxito.

La cirugía está generalmente recomendada cuando las cataratas causan una pérdida de visión.

Su porcentaje de éxito y sin complicaciones está por el orden de un 95%.

Este porcentaje puede variar según haya o no otras patologías oculares tales como inflamación del iris, glaucoma, desprendimiento de retina, entre otras.

En cualquier anestesia o procedimiento quirúrgico hay riesgos inherentes.

El porcentaje de complicaciones tras la cirugía de cataratas es actualmente del 5%.

En algunos casos las complicaciones implican una falta de recuperación de la visión tras la cirugía. También pueden requerir un tratamiento a largo plazo o una segunda cirugía para corregirla.

Las complicaciones más frecuentes son:

Desprendimiento de la retina

Uveítis o inflamación excesiva

Glaucoma

Infecciones

• hace 1 década

lo qe tu perrito puede estar padeciendo son cataratas, son operales y se pueden controlar pero debes darte prisa xqe si el problema se agrava puede ser dificil de resolver

SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.