Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

si corto con una sierra caladora como hacen para q los cortes queden derechos? corte sobre la linea y nada...?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Lobezno: Tienes que agarrar la madera y una regla, con un prensa- Así vas a tener una linea, por donde cortarla. Suerte Charito- Regla de metal ancha.-Y muy firme a una banco o una mesa-

• hace 1 década

CLABA UNA REGLA O SUJETA UN NIVEL CON DOS PRENSAS Y DESPLASA LA CALADORA JUNTO ALA REGLA O NIVEL

• LOBO
    Lv 5
    hace 1 década

Sujeta una tabla recta, paralela a la linea de corte con la separacion de acuerdo a la placa de apoyo que tiene tu caladora, y cortas recargando ligeramente la caladora sobre esta tabla, es igual como cuando trazas una linea con regla, solamente que en lugar de lapiz usas la caladora.

si tu pasatiempo es la carpinteria, deberias comprarte un cepillo eléctrico, ya que para que tus acabados queden bien es obligado el cepillado despues del corte. suerte.

• hace 1 década

Lo que puedes hacer es poner una guia de madera para poder cortar derecho, mira te voy a explicar, pon una tira de madera que esté derecha sobre la tabla o madera que vas a cortar, después la fijas la tira de madera a la tabla, y por último la vas cortando.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La sierra caladora es para artesanos, además para cortar derecho con la caladora debes tener mucha practica.

Yo te aconsejo ir a una carpintería y que ellos te lo corten.

Caso contrario te compras una sierra circular de banco y practicás hasta que te salga derecho, ojo con los dedos .Suerte en el intento.

Fuente(s): por experiencia
  • hace 1 década

Las caladoras tienen un marco de metal que sirve de guia despues de pintar la linea que vas a seguir clava una madera o tabla a un lado teniendo cuidado de que la cierra pase por la line que dibujaste y ya solo la vas empujando hacia adelante apollando parte de la fuersa hacia la tabla guia y listo es igual que la guias de las cierras de banco suerte!!:)

• Anónimo
    hace 1 década

tiene que ver el pulso firme, que la pieza a cortar quede lo mas quieta o aprisionada posible y tambien prueba en otra madera, en una palabra entrenate...suerte

• hace 1 década

yo tengo una sierra caladora pero para que los cortes me salgan rectos las sierrras deben de tener buen filo y si no tienes experencia lo que pasa que si tu velocidad es muy alta tegana la madera entonces procura bajar la velocidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.