mila-p preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

Que material didáctico puedo hacer, sobre la noción espacio?

Me encuentro estudiando educacion especial y me pidieron realizar un material didactico sobre la nocion espacio, para niños entre 3 a 6 años de edad.

Actualización:

necesito entregar un material didactico para mi nota final sobre la nocion espacio ejmplo: arriba, abajo, delante de, atras de, etc, y tengo que presentarlo y explicar para que sirve,y q quiero lograr con el.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi niña, te voy a dar dos estrategias... no son materiales didacticos ok!!!, son estrategias buenísimas, las cuales he aplicado y me han servido d mucho... Una estrategia es que hagas grupos de trabajo pequeños en el preescolar... por ejemplo si tienes 20 bebés puedes hacer 4 grupos, de manera que todos puedan participar... los puedes colocar en una mesa o en el piso... sabes que ellos igual se adaptan y disfrutan la estrategia mucho, siempre y cuando todos logren participar... A cada grupo les facilitas un papel bond o cartulina blanca grande... le das papel de seda azul... cartulinas de colores vivos o papel de construcción... marcadores, colores y tizas... Ah!, se me olvidaba... previo a esto debes hacer una ronda con los pequeños en donde puedan conversar sobre la vida en el mar... q animales saben ellos que viven debajo del agua, y que les puede suceder si se salen de ella... etc... Aja!, volviendo a la estrategia... los sientas con los materiales y le das los pasos a seguir...Les dices que coloquen tiras de papel azul o verde agua encima de la cartulina y los peguen (asemejando el agua)... puedes practicar una forma sencilla de hacer peces en papel de manera que ellos l puedan hacer, les pueden pintar las escamas, ojos y boca con los marcadores - Yo tengo una manera práctica de hacer los peces, pero es un poco enredado explicartelo mami- Bueno...luego que estén las tiras de papel en la cartulina y los peces hechos le das la indicación de pegar los peces...tambien pueden hacer otro tipo de animales que vivan bajo el agua e incluso algas...

Otra estrategia es la de tomar un espacio en la escuela que sea más o menos grande... puede ser el patio... y colocar de forma desorganizada en el piso, cajas... baldes con agua, etc... y escoger un participante, y a este vendarle los ojos... El deber de los demás participantes será el de indicarles por donde dirigirse sin tropezarse con los objetos...Hasta llegar a la final...

No olvides premiarlos...!!!

Espero haberte ayudado amiga!!!... Besos y éxito!!!

• carla
    Lv 6
    hace 1 década

Podes realizar recorridos, dentro del tablero y en el suelo, como por ejemplo: el juego de la oca (tablero) y en el suelo la rayuela.

Suerte!"!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.