Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBaloncesto · hace 1 década

¿En definitiva, el baloncesto es un deporte de contacto?

Para mi concepto, una cosa es como lo ve el reglamento y otra la realidad, el entrenamiento prepara para el contacto, y el juego necesita del contacto, de sobremanera en los tableros, pero según reglamentación nunca se ha llegado a estipular como deporte de contacto por el tipo de juzgamiento que se imparte ¿¿Que piensas??

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tengo entendido que se creó como un juego que fuera una alternativa a los juegos de contacto, de mayor fricción y potencia como el fútbol y otros: no se permiten más de 5 faltas (o te vas del juego), los tantos no se convertían originalmente con potencia (como puede ser en el fútbol pateando fuerte desde lejos) sino con puntería y precisión, etc. Pero al evolucionar el juego esto fue cambiando. Hoy si no tienes 1,90 casi es mejor que no te dediques y los jugadores de más de 2 metros hunden la pelota en el aro haciendo temblar todo el tablero. En cuanto a las faltas, se permite más contacto que en los orígenes, si se cobrara todo las faltas que se producen, los jugadores estarían 5 minutos en cancha.

• hace 1 década

Sin dudas es de contacto!! Aunque no todo es así, pero en varias pocisiones, los jugadores deben tener determinadas condición física para poder ser bueno... en definitiva, poder arrastrar marcas...

Pero hay jugadores que evitan el contacto, ya sea por su tiro perimetral o por su condición física y/o habiliadad para embocar...

• Anónimo
    hace 1 década

iga que lo es pero yo pienso que no lo es deporte de contacto y nunca lo sera. Saludos, Rocío.

• hace 1 década

Teóricamente no es de contacto, pero en vivo hay mucho entre y golpes de los jugadores, creo que el de menor contacto y grupal será el voleibol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.