Personajes Historicos de Renombre que en la vida real fueron "AMIGOS"?

Conoces alguien, quienes fueron, por que se les conocen?

Actualización:

Gracias a todos por contestar, pero escogere la respuesta mas completa.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

.

Querida Apple:

Hay varios personajes históricos de renombre que en la vida real fueron "amigos" pero la máxima expresión de amor leal de una amistad, fue la de David y Jonatán. No hay ningún personaje histórico (ni contemporáneo tampoco) que pueda igualarlos. Ellos fueron “amigos” de verdad. Te cuento brevemente:

Saúl envidiaba la fama de David como guerrero, y procuró matarlo, ¡pero el amor leal de Jonatán vino al rescate! El relato dice: “En cuanto a Jonatán, hijo de Saúl, él se deleitaba mucho en David. Así que Jonatán informó a David, y dijo: ‘Saúl mi padre está procurando que se te dé muerte. Y ahora manténte alerta, por favor, por la mañana, y tienes que morar en secreto y quedarte escondido’”. En aquella ocasión Jonatán aplacó a Saúl, y David salió ileso. Pero los éxitos posteriores de David al ‘pelear contra los filisteos y derribarlos con gran matanza’ despertaron de nuevo la aversión de Saúl. Una vez más se resolvió a matar a David, quien tuvo que huir. (1 Samuel 19:2-10.)

Con el tiempo, David, todavía fugitivo, se reunió con Jonatán, quien declaró: “Cualquier cosa que diga tu alma, la haré por ti”. Los dos reafirmaron un pacto delante de Jehová, y David prometió que nunca dejaría de mostrar bondad amorosa a la casa de Jonatán... una promesa que cumplió fielmente. “De modo que Jonatán volvió a jurarle a David a causa del amor que le tenía; porque como amaba a su propia alma lo amaba a él.” (1 Samuel 20:4-17; 2 Samuel 21:7.)

El rey Saúl se hizo inflexible en su resolución de matar a David. Sí, ¡Saúl hasta arrojó una lanza contra su propio hijo Jonatán cuando este habló en defensa de David! Por eso Jonatán se reunió en secreto con David en un campo. “En cuanto a David, [...] cayó a tierra sobre su rostro y se inclinó tres veces; y empezaron a besarse y a llorar el uno por el otro, hasta que David fue el que más lo había hecho. Y Jonatán pasó a decir a David: ‘Vete en paz, ya que hemos jurado, los dos, en el nombre de Jehová, diciendo: “Resulte Jehová mismo estar entre yo y tú y entre mi prole y tu prole hasta tiempo indefinido”’.” De modo que se separaron, y David llegó a ser fugitivo en el desierto de Zif. (1 Samuel 20:41, 42.)

Amorosamente, Jonatán continuó animando a David. Como el relato dice: “Jonatán hijo de Saúl ahora se levantó y fue a David, a Hores, para fortalecerle la mano respecto a Dios. Y pasó a decirle: ‘No tengas miedo; porque no te hallará la mano de Saúl mi padre, y tú mismo serás rey sobre Israel, y yo mismo llegaré a ser segundo a ti; y Saúl mi padre también tiene conocimiento de que así es en efecto’. Entonces los dos celebraron un pacto delante de Jehová”. (1 Samuel 23:15-18.)

Parece que esa fue la última reunión entre David y su compañero leal Jonatán. Después, cuando tanto Jonatán como Saúl fueron muertos en una batalla contra los filisteos, David compuso una endecha: “El arco”. En ella expresó respeto a Saúl como el ungido de Jehová, pero culminó su canto con las palabras: “¡Jonatán muerto sobre tus lugares altos! Estoy angustiado por ti, hermano mío, Jonatán, muy agradable me fuiste. Más maravilloso me fue tu amor que el amor procedente de mujeres. ¡Cómo han caído los poderosos y perecido las armas de guerra!”. (2 Samuel 1:18, 21, 25-27.) Entonces David fue ungido por segunda vez, como rey sobre Judá.

Puedes buscar donde quieras Apple, pero ninguno tuvo una amistad tan leal como la de ellos.

Yo no soy bueno, y difícilmente he logrado mantener buenas amistades, por mí digo, pero hubo momentos en mi vida que llegué a entender esas palabras que expresó David por su amigo Jonatán:

“...hermano mío, Jonatán, muy agradable me fuiste. Más maravilloso me fue tu amor que el amor procedente de mujeres.”

pues además de la historia narrada, no hay mayor expresión de amistad que esa.

Un beso grande Apple,

Francky

Orlando Francisco Menéndez

.

• hace 1 década

Bush y Osama Bin Laden.

• Anónimo
    hace 1 década

la respuesta del señor ma sparese qjonatan y david eran medios homosexuales

• al principio lo eran wagner y nietzche...

ya sabes el compositor y el controvertido fililogo....

esos por ahora...

saludos gatunos!!!

meooowwww

Fuente(s): kiss me i'm irish!!!!!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.