Estrenando cuenta. Si dios realmente existiera ¿no crees que no haría falta probar ni refutar su existencia?

¡Nadie tendría duda al respecto ni habrían tantas religiones y todas peleándose entre sí!

Sería algo tan evidente e incuestionable como la existencia de la luna, las estrellas ó las montañas. Nadie lo dudaría y en consecuencia no haría falta demostrar ó refutar su supuesta existencia....

Pero no es así, los creyentes NECESITAN probar su existencia a como dé lugar ya que no tienen NI UNA sola triste peiza de evidencia que demuestre de manera científica, contundente e irrefutable desde cualquier punto de vista la supuesta existencia de su deidad, NI UNA SOLA.

¿Qué opinas?

________ _________ _________ ___________ _______ _______

P.D.: Espero que los miembros de la cyber-inquisición estén satisfechos con haber eliminado mi cuenta anterior. Mi plan era retirarme discretamente al llegar al nivel 6 para lo cual me faltaban solo 200 puntos... no volverían a verme jamás.

¡Pero ahora tendré que empezar otra vez desde cero!

Actualización:

PolEmik:

Yo tampoco necesito probarte nada acerca de la existencia de Omeciuatl, Ometecutli, ni de sus hijos los dioses Tlaloc, Hutzchilopoztli, Xipe, entre otros,

puesto que "sé" con certeza de su existencia, la creacion y TU MISMO son la ¡¡¡PRUEBA de la existencia de Omeciuatl y Ometecutli!!!

Los que niegan su existencia como tú son los que quieren probar su inexistencia pero ¡¡¡¡SOLO TIENES TEORIAS!!!!

¿Vez lo absurdo de tu argumento?. También podríamos usarlo en favor del Unicornio Rosa Invisible ó del Monstruo del Espaghetti Volador.

Actualización 2:

El Mesías:

Tu argumento equivale a decir:

"...No hace falta probar la existencia de Santaclós. Si no quieres creer en Santaclós es tu problema...."

Actualización 3:

Andrés v:

La enorme diferencia es que antes nadie hablaba del continenete Américano ó del ADN.

Se empezó a hablar de estas cosas recién cuando comenzó a haber evidencias de ello.

En cambio, la gente creyente habla de su deidad con toda seguridad sin que haya habido jamás ni una sola triste pieza de evidencia.

Según tu argumento, no nos podemos permitir negar todo aquello que no conozcamos, y en el caso de dios, no podemos negar su existencia pese a que no hay evidencias de su existencia, es decir, es una mera suposición. De manera que si una población entera supone que en la constelación de orión existe una mosca verde gigante con poderes mágicos que controla nuestras vidas... ¿debemos suponer que sí hay posibilidades de que exista simplemente porque nadie puede ir a la constelación de Orión a probarlo ó refutarlo?. No me parece lógico tu argumento.

Actualización 4:

Ely*:

Se puede demostrar la existencia del aire y el viento y hasta se pueden medir. ¿Se puede demostrar la existencia de tu deidad ó medirla?. No.

Los sentimientos de amor, odio, angustia, etc. están solo en la mente de quién tiene esos sentimientos. Por lo que esta analogía sí es válida: Los dioses solo se encuentran en la mente de quienes creen en ellos.

¿Tienes por lo menos una sola triste pieza de evidencia que demuestre que la biblia es "palabra de dios" y no palabra de simples poetas de carne y hueso con mucha imaginación (y con muy pocos conocimientos, por cierto)? No.

Actualización 5:

Wrath!!:

No espero ninguna recompensa, solo pido que aporten por lo menos UNA SOLA TRISTE PIEZA DE EVIDENCIA que demuestre de manera contundente e irrefutable que su deidad realmente existe fuera de su imaginación.

Actualización 6:

Mi buen amigo The Light:

Afirmas que "Dios es una esencia inmaterial o por lo menos otro tipo de material"..... ¿cómo lo sabes? ¿ó es solo una mera suposición sin evidencias de ningún tipo?.

Actualización 7:

KaosKant...

Sí tu afirmas conocer a dios.... ¡preséntamelo!... Tu argumento equivale a decir: "El hecho de que tú no conozcas a Santaclós no quiere decir que no exista......"

Actualización 8:

KaosKant...

Sí tu afirmas conocer a dios.... ¡preséntamelo!... Tu argumento equivale a decir: "El hecho de que tú no conozcas a Santaclós no quiere decir que no exista......"

Actualización 9:

KaosKant...

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola amigo lindo! por un momento pensé que ya no regresarías, jeje. Es bueno tenerte con nosotros de nuevo, como habrás notado algunos te apreciamos después de todo, jeje. Bienvenido!!

Ups, me salté la pregunta!

Efectivamente, es una de las falacias que surgen respecto a la idea de un Dios, incluso, el hecho de que el hombre ha descubierto, con la ciencia, "vistazos" de lo que los creyentes llaman "creación de un Dios", resulta contradictorio. Si se supone que Dios es una "mente" infinitamente superior, sería imposible para el hombre vislumbrar sus "secretos". Debieran darse al menos una de dos variantes para hacer factible siquiera la idea de un Dios:

1) Que dejara constancia clara, sin la posibilidad de tantas interpretaciones, o dudosa, de su existencia y de su "plan divino".

2) Que simplemente el hombre no alcanzara ni a vislumbrar un céntimo de lo logrado hasta ahora, cuando ya incluso se ha podido descifrar el genoma humano.

Ante eso, la verdad resulta falaz afirmar la existencia de un Dios de manera absoluta. Aún quedan muchas preguntas pendientes.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro, saldría todos los días Jesús por noticieros de la TV.

¿Qué hace en el cielo sentado a la derecha de dios padre? (O sea sentado a la derecha de sí mismo).

Podría bajar a la Tierra y recorrer pueblo a pueblo. Esa sería una resurrección en serio, digna de un dios todopoderoso. Eso es vencer a la muerte y congelar la vejez humana en 33 años.

No una resurrección tan modesta, humilde, apareciéndose a un puñado de personas unos pocos días. Lo adecuado para un dios es millones y por siglos.

• si pinches creyentes hijos de su pu.ta madre, me eliminaron mi cuenta, pero quiero decirles que Ronald Mc Bush nunca muere y estoy estrenando cuenta

• Anónimo
    hace 1 década

perdon, pero que argumento tan pndejo.

estas en un nivel igual al de los creyentes que criticas (aclaro que no soy uno de ellos), que tienen la idea tonta de que de una u otra forma dios debe decir aqui estoy para demostrar que ahi esta. igual hay quienes buscan y buscan formas de decir "no es cierto!!!", ambos bandos hablan como si a todo mundo le interesara lo que piensan o como si de verdad fueran a hacer un cambio en el mundo diciendo boberias.

dios es una cuestion muy subjetiva.

y el ser humano es tan estupidamente esceptico como lo puede ser tan pndejamnte creyente, nada lo tiene contento, para todos ustedes se inventaron los dildos, para que no esten molestando.

te recuerdo que hace mas de un siglo (apenas un siglo) el orangutan era un mito que cualquier cientifico de la epoca tachaba de leyenda nativa. igual, esperaban que el chango fuera a sus casas a vederles una aspiradora para poder creer. ahora el orangutan es una criatura tan comun a nuestros ojos que a nadie le interesa.

si eso paso con una criatura terrena, no esperes que alguien descubra el hilo negro de la teologia en los proximos mil años... y obviamente ni tu ni los que llamas la cyber-inquisicion seran los iluminados.

Ahora entiendo porque mi hermano destruyo sodoma y gomorra.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

soy agnóstico apateísta... pese a eso estoy hablando aquí... si alguna religión o dios fuese verdadero, no habría otra variante, y oh casualidad, hubo en toda la historia miles y miles...

podría ser que uno fuese el verdadero, pero se me hace de difícil creerlo... no me dieron jamás ninguna buena razón...

un beso en Cilencio. cilencionosecalla.blogspot.com

• hace 1 década

venga mozart, aqui te echo porras compa... saludos,...

y abajo con la cyberinquisicion...

• hace 1 década

Mucho gusto mi bien ponderado y famosisimo MOZART...

no tuve el gusto con tu anterior cuenta, pero a juzgar por tu primera pregunta... regresaste con artas ganas de que te cancelen esta también..... ojala que no , nos hace falta diversidad en este foro y no tanto fanático.

• Anónimo
    hace 1 década

Bienvenido a este foro y acerca de la sección de espiritualidad te vas a dar muchos "topes" por que hay muchísima gente muy fanática y gente muy intelectual y culta.

Cuando se trata de un Dogma,no hay vuelta de hoja mi amigo! Cuidado con las sanciones e eliminaciones,suerte!

• hace 1 década

Claro que estoy totalmente de acuerdo con vos.

Dios tiene demasiados propagandistas y pocos testigos aunque.... de qué dios estoy hablando? Hay más de 3000 dioses!!!! (todos ellos incoloros, inodóros e insípidos. Claro como el agua).

Una pena enorme lo de tu cuenta. Sobre todo para los inquisidores que ni siquiera son capaces de capitalizar y enmendar los errores cometidos a lo largo de su triste historia.

;)

Un abrazo y bienvenido de nuevo al ruedo.

• Anónimo
    hace 1 década

.Me imagino que eres Ateo

. Quisiera preguntarte

.Entonces el aire y viento no existen tampoco porque no los vemos verdad?

Y todas las teorias etc. que relacionan algo con el aire no se validarían porque no las vemos, pero sabemos qu exsisten porque de alguna u otra forma las percibimos al igual que el amor y otros el principio del mundo han existido los sentimientos (amor, odio , paz etc), en ese entonces no había laboratorios cietíficos etc que pudieran provar que existian , simplemente la gente lo sabia porque lo precibía y lo sentía.

Es lo mismo.

ademas la Biblia fúe el primer libro .y uno de los mas leidos en todo el mundo que a permanecído desde muchos siglos atras....cual es el prinsipal tema de la Biblia?? Jesus, Cristo, Dios.

Saludoss!!

• hace 1 década

P.D.: Espero que los miembros de la cyber-inquisición estén satisfechos con haber eliminado mi cuenta anterior. Mi plan era retirarme discretamente al llegar al nivel 6 para lo cual me faltaban solo 200 puntos... no volverían a verme jamás.

¡Pero ahora tendré que empezar otra vez desde cero!

LO MISMO DIJE MOZART.AL LLEGAR A NIVEL 6 ME RETIRE DE ESTE FORO, QUE CHISTOSO QUE EN ESE MOMENTO BUSCARON PREGUNTAS DE SEMANAS ATRAS Y EMPEZARON A BORRARLAS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.