papa infiel y yo q debo sentir?

Me siento muy mal, ps mi papa nos dijo q se metia con prostis y yo me senti tan mal, con mucho coraje hacia el, con asco y esta misma noche se fue ps no quizo dormir aki en la casa, yo me siento en shok como si esto fuera un sueño, me siento defraudada y aunq se q esto iba a pasar xq mis papas no se llevaban bien aunq tengan 22 años de matrimonio y yo tengo 21, se q mi mama no lo puede perdonar y la entiendo, ps creo q yo no lo perdonaria en su lugar , pero de donde saco fuerzas para apoyar a mi mama, no se q sentir hacia mi papa ahorita pienso a donde se iria a dormir, con remordimiento, mal, kisiera q no fuera vdd y no sentir tantos sentimientos a la vez, aconsejenme por favor como actuar no se q hacer con la relacion hacia mi papa y como apoyar a mi mama ayudenme me siento fatal

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

PERO KE TE PREOCUPAS!!!! ALGUIEN ASI NO VALE LA PENA PARA NADA jaja con kien dormira??? con una prostituta woooow que dignidad tiene el señor!!! tiene que pagar para conseguir sexo para buscar amor? adonde se ira a dormir el puede decir muchas cosas pero sabesmos bien adonde ira!! lo mas importante es apoyar a tu mama entodo lo que necesite acompañarla en este momento dificli pues claro la defraudo un imb-ecil pero no vale la pena afortunadamente te tiene a ti lo primero es sentirse tranquilas por que porlomenos ya saben la verdad ya para que sean 22 años y no tenga el mas minimo respeto por su esposa la mujer que le entrego su vida porfavor!!! punto y aparte ay que ver el lado positivo de las cosas puede ser el comienzo de una nueva vida tranquila y sin mentiras!!! pueden tomar esto los demas miembros de tu familia para apoyarse entre si:D tu no te mortikes por el no vale ni lo que trae puesto deverdad amiguita apoya apoya apoya y habla con tu mamy! lo mas importante es que no se le vaya ocurrir perdonar a ese idio-ta sin verguenza las cosas por algo suceden hay que ver siempre el lado positivo ok??? muchisisisma suerte y animoooooo

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Tranquilisate, debes aclarar tus emocions. No esta mal que te sientas mal o aturidida, desahogate pero no hagas melodramas donde no los hay.

Es tu padre pero es un humano todos tenemos cosas buenas y cosas malas. Es importante tolerarnos y tratar de convivir y aceptarnos entre nosotoros a pesar de las equivocaciones de las personas: De eso trata el amor y es tu padre asi que debes aceptarlo con sus defectos perdonarlo y saber que en caualquier momento de puede fallar otra vez.

Porque al final todos somo humanos y siempre vamos a hacer cosas que le disgusten a la gente que nos ama pero en esos momentos es cuando mas necesitmos del apoyo y del cariño de quienes nos aman de verdad. Para el mal y lo malo que puden hacer existe muchas personas que lo van a juzgar, criticar, sentenciar y hasta devorar su reputación con chismes. Pero recuerda que solo contamos con la gente que lo ama de verdad en los momentos dificies.

Existe una frace el escritor de la novela de Fran'n Stain muy famosa que dice "Quiereme cuando menos lo merezca porque será cuando ´más lo necesite." En realidad cuando mas nos equivocamos mas tiende el mundo a juzgarnos y a recriminarnos pero solo el amor de verdad nos hace recociliarnos y salir adelante a pesar de las diferencias.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues antes que nada te comprendo pero ya tu eres una dulta, y como adulta que eres deves resperta a tus padres, son broncas de ellos pues que ellos los resuelvan solos...por que mira si te unes con tu madre y la apoya pues ese siempre sera tu padre haci que estas entre la espada y la pared, ademas eso son problemas que a ti no te incumbe aunque por mas dolor te cause pero es un problema matrimonial...tu apoyas a tu madre cuando ella tome una desicios pues tu estas ya vastante grandesita para entender las cosas...hasi que tu actua con inteligencia y no por coraje...

• Anónimo
    hace 1 década

hola solo te puedo decir k apoyes a tu madre en este momento tratando de no tocar mucho el tema trata de apoyarla en todo

y tienes razon al no querer perdonar a tu padre pero muchas vesses no sabemos xk asen las cosas aunk esta no tenga justificacion tienesn k tratar de superarlo y piensa positivamente

y las cosas mejorara y ayudaras a tu familia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mary T
    Lv 6
    hace 1 década

Yo te suguiero que la escuches, una de madre cuando pasa por eso habla cosas muy feas del papà. Mi hija me escuchaba y cuando yo decia algo muy feo me decia " mami es mi papà y yo lo quiero " y eso me hacia un poco detener mis feos comentarios.

El proceso de aceptaciòn de lo sucedido va a ser muy doloroso,. pero va a pasar y despues solo lo van a recordar como una experiencia la cual a final de cuentas fue buena porque asi ellos dejaron de vivir juntos y asi ya no heriran mas.

En lo que concierne a que actitud debes tomar con tu padre. Eso es solo lo que tu vayas sintiendo, mas toma en cuenta que el señor es tu padre y es el ùnico padre que vas a tener en la vida por lo tanto debes buscar perdonarle y tratar de comprender el porque el se vio involucrado con ese tipo de personas.

Cuidate mucho y no piences que todos los hombres son iguales. Si hay muchos hombres infieles, pero tambièn los hay hombres con principios y si tu eliges muy bien con quien te relacionas encontraras un buen hombre como pareja

Recibe un abrazo con sincero afecto

• hace 1 década

el miedo que tienes no es si tu papa fue infiel o no

el miedo que sientes es que las cosas cambien

es una forma muy eoista decir que solo tu tienes ese problema imaginate a tu mama lo que ha de estar sintiendo

aunque no se lleven bien desde ase años o dias no se

es tu responsabilidad como pilar de tu familia dar el apoyo que necesitan los dos, ya se que en este momento odias a tu papa, no te pido que lo vuelvas a amar solo analiza el problema y tal vez tu seas la solucion que ellos buscan ayuda a los dos y asi el gran temor de que las cosas cambien tal vez desaparesca

y las cosas se estabilicen ya que una relacion es algo muy complejo yo se que tu seras fuerte y armate de valor para que lo puedas platicar con los dos y recuerda que solo la muerte no tiene solucion y eso esta en duda aun.

• hace 1 década

Linda, antes que nada, te mando un abrazo, sé que es una situación muy fea y dolorosa. Hace años viví una similar entre mis padres y hasta el día de hoy los sigo detestando por haberme hecho pasar algo así. Qué les costaba mantener sus problemas lejos de mis oídos?

Es importante, por tu propia salud mental, que no te hagas cargo de un error que fue de tus padres. Comenzá por verlos como seres humanos, ya no como dos figuras de autoridad.

No te aconsejo ni pensar en lo que hizo tu papá ni dejarte llevar por las diatribas que vayas a escuchar ahora de tu mamá. Vos sos otra persona y no estás condenada para nada a repetir los errores de tus papás, no tengas ningún temor a futuro. Es super, SUPER importante que te abras de esta situación si no querés ganarte un trauma a largo plazo.

Lo que vaya a hacer tu papa, dónde va a dormir y esas cosas, es problema suyo. El es un adulto que tiene que hacerse cargo de las consecuencias de sus errores.

La mejor manera de apoyar a tu mama es no sumando problemas, dedicate a lo tuyo, colaborá con el orden de tu cuarto y con el cumplimiento de tus obligaciones. Y listo! Ahí terminan tus obligaciones como hija, en ningún lado dice que tengas que absorber los problemas de tus padres y terminar hecha un manojo de nervios. Es egoísta por parte de tus papás no ver el daño que están causando alrededor por no haber optado por la sensatez y prudencia para discutir en privado sus propios asuntos.

Armate de mucho valor y coraje, no dejes que los problemas de los demás te invadan. Si tu casa es un infierno, andá a lo de tus abuelas si podés. Si nó a lo de una buena amiga. Ojo! cuidado con lo que comentes, sé discreta respecto de la intimidad de tus papás. No des demasiados detalles, simplemente que se están llevando mal y que vos te sentís mal al respecto. Ay linda! Se fuerte, muy muy fuerte. Con el tiempo todo va a pasar y el equilibrio se va a restablecer entre ellos dos, lo importante acá sos vos, planteate esto como el primer desafío de tu vida como adulta. Autoprotección es la consigna, sin descuidar tus cosas ni tu futuro por los errores de dos personas, que más allá de todo, son las que siempre van a estar a tu lado a lo largo del camino. Valor y fortaleza muchachita! Un beso.

• Anónimo
    hace 1 década

Tu te sientes mal y tu mami corre a abrazarla y darle tu apoyo dile que la amas y que lo superaran, tu padre dejalo ni lo peles , esta en un verdaderp problema emocional las prostis solo dan sexo y no amor y compañia algun día va a tocar fondo y no va aser ahorita tu no guardes rencor eso enferma echale gans

• hace 1 década

Mucho amor a tu mamá y apoyo. A tu papá, juzgarlo no está en tus manos, pues eso le corresponde a Dios hacerlo. Trata de perdonarlo por bien tuyo y de tu salud mental desde el fondo de tu corazón, no te atormentes por cosas que no puedes cambiar y trata en tus elecciones de no repetir patrones, porque las hijas inconscientemente terminamos con un hombre igual al padre.

• hace 1 década

A mi me paso algo muy paresido y te voy a dar un consejo: Habla con los dos y dales tu punto de vista.... aclarales que tu lo unico que quieres es la felicidad de los dos asi sea juntos o por separado (o no )

Recuerda buenos, malos, te paresca o no te paresca son tus padres, y por lo tanto tienes la obligacion de aceptarlos con sus defectos y virtudes, uno no tiene por que meterse en la vida Privada de los padres ellos mejor que nadie saben el por que desidieron estar juntos por tanto tiempo, tambien el por que se estan separando, como hay cosas malas tambien tuvo que haber habido cosas buenas, asi que yo creo que a tus padres no los tienes que jusgar acuerdate que en la vida TODO se paga.

Tu mama al igual que a tu papa solo necesita tu carino, y el destino le dara su meresido, mira yo te recomiendo que no hagas bandos por que eso es muy feo, yo se que entiendes a tu mama por que es mujer, pero trata de entender a tu papa tambien, tu no sabes realmente que pasaba en la relacion de los dos y ellos son los unicos que lo van a saber, y veras que aunque ellos tienen una historia escrita juntos los dos van a tener diferente manera de interpretarla ( era lo que yo me preguntaba cuando mis papas se separaron despued de 25 anos de mat. vivieron exactamente lo mismo pero cada uno lo contaba diferente)

trata de quererlos a los dos por igual, y trata de mantener a la familia unida por que lo peor que puede pasar es que escuches insultos de uno hacia el otro asi que no metas intrigas vive tu vida y deja que tus papas arreglen sus problemas que rehagan sus vidas y que vivan felices por ellos mismos, te lo digo por experiencia ya que nosotras somos tres hijas, una esta en el bando de mi mama, otra en el bando de mi papa, y pues yo neutral, las unicas que estan sufriendo ahorita son mis hermanas ya que ellas viven con un rencor y un odio que primero que todo ni les corresponde y que no arregla nada y es muy triste por que como quiera que sea extranas la convivencia y el poder platicar de todo con ellas sin terminar de pleito.

vive tu vida pero ojo no desatiendas a TUS (2) padres y quierelos a los 2 por igual ya que ellos te aman a ti incondicionalmente con tus defectos y virtudes asi mismo amalos tu tambien,

Y si alguno de ellos se quiere escusar hablando mal del otro, recuerdale que los 2 son tus padres y que no te gusta oir hablar mal de ninguno de los dos y ponles un alto (por que eso dana mucho el alma) asi que no esperes a que tu remordimiento te haga pensar las cosas claramente y despues te arrepientas de muchas cosas, los dos son tus padres y a los dos los tienes que apoyar ok por que recuerda que un matrimonio es de 2 y si estan juntos toda la vida es gracias a los dos pero si se divorcian es culpa de los dos...

Espero que esto te sirva. me puedes mandar un mensaje si asi lo deseas

Fuente(s): Experiencia Familiar <<..Adriana C..>>
  • armagx
    Lv 4
    hace 1 década

que es adulto...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.