Ayelen
Lv 6
Ayelen preguntado en Sociedad y culturaCorridas de Toros · hace 1 década

si la tauromaquia es "un arte"?

y en la tauromaquia se mata a un animal,porque entonces en ningun otro "arte" se mata?

no deberian existir mas muertes en el "arte"?

Actualización:

Oso,gracias por tu respuesta,pero es una clara evasiva a mi pregunta,todo eso que nombras,se "utiliza" para hacer arte,pero no se considera arte en si mismo.

no todo esta hecho con animales,tengo un piano y te juro que no es de marfil.

Actualización 2:

Patricia: tu pregunta era realmente interesante,es una pena,la intolerancia....saludos.

Horacio: otro abrazo para vos desde Argentina.

Escarlata: tu sarcasmo fue prefecto.

Anali: evasivas es la predileccion taurina...saludos

Analia: re bienvenida!

holaa: paciencia amiga....

Oso: para que el toro regrese vivo, bastaria con no matarlo....

Oso y Macuquet, gracias a los dos, fueron los unicos taurinos que respondieron.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Oso: se te olvidó: arte y tradición los enormes abrigos de pieles (mencionas zapatos, más no abrigos) y la cacería de zorros en Inglaterra (aunque ya está prohibida),

Respecto a tu pregunta Ayelen, arte se encuentra en muchas maneras: olor, visión, percepción, sensibilidad, expresión, sabor, etc, infinidad de posibilidades, pero NUNCA en el maltrato, osea que los circos, si, esos que tanto "divierten" a los niños, sólo por el hecho de que los animales hacen malabares, pero la triste realidad es otra, algo que no es perceptible a una mente racional y sensible.

• hace 1 década

No se ayelen pero no soporto a MACUQUET....

• hace 1 década

ayelen las otras matanzas, tales como ahorcar galgos, "descranear" a las focas, arponear ballenas....

son una crueldad, una salvajada.

En cambio lidiar a un toro, que ha sido mermado previamente , para facilitarle y garantizarle al valiente torero una buena faena....es arte....

A lo mejor si pagásemos una entrada para presenciar como se mata a las focas ó hacemos un crucero para aplaudir como cazan ballenas ó le ponemos música flamenca a los galgos mientras mueren colgados de los árboles..... entonces esas muertes también podrían considerarse arte.....

De momento con la foca, la ballena y el galgo...

no se puede hacer arte, pero con un toro de lidia , sí.

No compares.

Un saludo con mucho arte!!!

-----------------------------------------------------------

si, es verdad ,demasiado sarcasmo en mi respuesta....

es igual...

un beso.

-----------------------------------------------------------------------------

macuquete , lo que haga el arguiñano ese con los cadáveres me da igual....pero en el asesinato de una foca , de una ballena ó de un galgo hay la misma cantidad de arte que en el asesinato de un toro de lidia.....ninguno ...tan sólo mucha crueldad.

y no sigo porque me enciendo!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Ayelén habla de matar animales de manera directa para crear arte. De tener al animal como objeto principal de la obra y de torturarlo con alevosía, saña y premeditación a sabiendas que sufre.

Además de la Tauromaquía, podemos mencionar el caso de aquél sujeto que dejó morir de inanición a un perro callejero para exponer su cuerpo atado, deshidratado y desnutrido, a modo de obra artística excéntrica.

Saludos.

Participante Holaa. Jaja. Me mató tu sinceridad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El único arte que mata es la tauromaquia.

OSO OSO OSO, informate primero y despue hablá... El catgut no está hecho con intestinos de bovinos, se obtiene de los intestinos de ovejas o cabras. No es muy recomendable utilizarlo por que muchas veces hace reacciones adversas los mejores materiales para suturar son las de ac. poliglicolico (absorbibles) y nylon (no absorbibles). Otros hilos de sutura son fabricados con lino....

Las pinturas acrílicas son fabricadas con polímeros acrílicos

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que el "arte" es muy abstracto, muchas veces a cualquier "tarugada" se le llama asi, alguna gente nos habla de su amplia "cultura" ( lienzos en pieles?? pos que no eran TELAS de lino o algodon?? ) yo creo que la palabra clave se llama EVOLUCION.

Un ejemplo seria el de las teclas de los pianos , que actualmente en muchas partes se hacen de PLASTICO. ( ya no de marfil )

Creo que es valido poner en tela de duda o diferir en las opiniones relativas al ARTE, o a cualquier otro tema, vertidas en el pasado, y compararlas ( dados nuestros conocimientos actuales, interacciones, etc )

con las nuestras hoy en dia.

Si alguna vez se le llamo ARTE a la tauromaquia, por alguna "herencia cultural", creo que actualmente la mayoria de la poblacion mundial ( ojo!! solo son 4 o 5 paises con esa "hermosa tradicion" de las "corridas") , no la definiria como tal

• hace 1 década

Oso: Uuuuuuu ya me imagino al químico, al pintor, al fabricante de instrumentos musicales, a los artesanos, a los ingenieros en biotecnología, ensayando sus mejores 'pasitos' y berreando enajenados con el sufrimiento de un animal.

Lo repito, en la evolución, siempre, una especie se vale de otra para su supervivencia...SUPERVIVENCIA!! no ENTRETENIMIENTO!!

Por mentalidades como esa el planeta está como está!

Y como respuesta a tu pregunta amiga, yo insisto que la tauromaquia no es arte, insisto en que es una tradición que expresa la enfermedad ('Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc.')

Nuevamente, coincido con Tony...

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

• Anónimo
    hace 1 década

ES EL MATarte DE LA ORGÍA DE SANGRE Y MUERTE,ALGO QUE DENTRO DE SU EUFORIA FEBRIL DE MUERTE TENGA IMPLÍCITA LA TORTURA Y SANGRE NO PUEDE SER CALIFICADA COMO ARTE QUE ES UNA INSPIRACIÓN DE VIDA Y AGRADO DE LOS SENTIDOS ANTE UNA MANIFESTACIÓN BELLA DEL ALMA

♫♫♫UN ABRAZO DE COLOMBIANO MI HERMAN@♫♫♫.

!!!UNA MANITO ARRIBA ES UNA MANITO AMIGA¡¡¡

¡¡¡ABAJO LOS REPORTES INJUSTIFICADOS Y LAS MANITOS ABAJO!!!

♥ ♥ ♥ COLOMBIA ES PASIÓN ♥ ♥ ♥

Fuente(s): MI ORGULLO COLOMBIANO
  • vivian
    Lv 5
    hace 1 década

yo no lo considero un arte sino una simple matanza por deporte una verguenza y una barbarie, saludos...

• Anónimo
    hace 1 década

Calla! No des ideas!! A ver si te leen y empiezan a torturar animales con la intencion de hacer arte!!!

La verdad es que tienes razon, solo hay una excepcion, Habacuc, el "artista" asesino que torturo y mató a un perro de hambre en una galeria de arte... Pero en general nadie en su juicio utiliza a los animales con la excusa barata del "arte".

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.