Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Dónde puedo leer sobre tácticas de guerra militar?

Cuáles son y como se aplican en un combate. Gracias.

Actualización:

No me mal interpreten, soy pacifista, pero me interesa saber cómo funciona ello. Sòlo he visto algunas en películas como Alejandro Magno,etc.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Como estas querido amigo, me gusta mucho tu interes, puesto que no hay persona que ame tanto la paz, como aquel que conoce los estragos que causa la guerra........ y es por eso que debemos cultivarnos y que mejor con una buena lectura.

Sobre tacticas de guerra existen muchisimos autores que varian en vision como tambien en epoca, unos son talvez demasiado complejos como para el entendimiento de una persona sin doctrina..... es decir quien aun no se formo en los principios de la milicia.

De tal manera que te voy a recomendar uno de los mas antiguos tratados sobre tacticas y estrategias militares, cual es "El arte de la Gerra" de Sun Tzu........ este gran Visionario Chino fue un gran conocedor de la naturaleza humana...... basta saber solo que despues de muchos siglos de antiguedad sus Tratados siguen siendo estudiados en las principales casas de estudios superiores y de formacion militar.

Es tan simple que hasta puedes aplicarlo a necesidades coorporativas y empresariales, puesto que tambien es utilizado en universidades y post grados.

Sera tan amena su lectura que te trasportara a un mundo antiguo donde sus reglas aun se aplican en la modernidad y no solo en el ambito de la milicia sino tambien en el de la vida personal y profecional....

Suerte.... ademas es corto, no es tedioso, y hay muchas formas de bajarlo en linea.

Y si quieres leer algo sobre liderazgo lee el libro "Estampa de capitanes" que es un fabuloso libro de un militar español.

aqui te doy el contenido del libro:

Introducción Histórica

El Arte de la Guerra

Capítulo 1: Estimaciones

Capítulo 2: Hacer la Guerra

Capítulo 3: Estrategia Ofensiva

Capítulo 4: Disposiciones

Capítulo 5: Actitud del Ejército

Capítulo 6: Vacío y Actualidad

Capítulo 7: Maniobras

Y una paguina de donde puedes descargarla

http://www.gorinkai.com/textos/suntzu.htm

Fuente(s): Suerte yo la lei , relei, y te aseguro que vouy a seguir haciendolo, jajajajaja me ayuda hasta cuando peleo con mi mujer...... y ojo que ella es comando, jajajajaja
  • hace 1 década

Hay desde reglamentos de los dif ejerictos, a libros.

En general cuando se habla de tactica se habla a grandes razgos de ofensivas, defensa y acciones retrogradas.

Las ofensivas se dividen en ataque, persecucion y explotacion, la defensivas en ect ect ect.

Tenes q entender la tactica como una mezcla de sincronizacion de un gran balet y boxeo. Por ejemplo. Dentro de los ataques, se pueden hacer ataques de ruptura, de rodeo, de flanco, o frontales, todo esto llevan una serie de movimientos y maniobras anteriores a entrar en contacto con el enemigo.

En wikipedia aparece bastante, igual q en la pag www.europa1939.com

espero haberte ilustrado en algo

• hace 1 década

Lee "El Arte de la Guerra".

• hace 1 década

solo contacta a la facultad de filosofia y letras de la UNAM en Mexico, ahi manejan todo lo relacionado a guerrilas, puedes enlistarte y comenzar los cursos con ellos, luego te canalizan y contactan con las guerrillas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lee El Sun Tzu El arte de la guerra.Espero no Educar a un Guerrerista.

• hace 1 década

Cumple tu servicio militar y aprenderas TODO

• Anónimo
    hace 1 década

en las peliculas de guerra yanquis.

• hace 1 década

Tu pregunta me dejó pensando.Si sos un pibe, mejor dedicate a la escuela. Si sos más grande, aunque te podría dar una respuesta creo que es mejor no correr el riesgo de poner un cuchillo en manos de un irresponsable, por no decir algo peor.

Fuente(s): Sentido común.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.