Que procedimientos tengo que llevar para soldar aluminio por arco electrico?

Estoy tratando de soldar una lamina de aluminio de 1/16 con electrodo para aluminio de 1/8, al parecer nada mas quedan bolitas de material. y no puedo mantener el arco nada salen chispas que es lo que estoy haciendo mal o que es lo que nesecito hacer?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

a lo que me dices, no haces nada mal.. solo es practica. tienes que rozar el aluminio con el electrodo, pero no "pegarlo totalmente".. solo rozar, despues tu vas a sentir que se forma el arco electrico.. despues tienes que mantenerlo ha cierta distancia para que se conserve (1 cm o menos, pero no pegarlo) .. y ya puedes soldar, para que no te queden bolitas.. haslo formando pequeños circulos con el electrodo.. o bien horizontalmente...

espero te sirva

• hace 1 década

seria ideal que te puedas consegir una varilla mas delgada, ya que la de 1/8 es mas complicado.

lo otro yo cuano sueldo trato de soldar a en amperaje mas alto ya que el aluminio a bajo amperaje no hace nada.

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

primero tienes que limpiar la lamina a soldar con cepillo dealambre o con lija, pero creeo que se te va dificultar un poco prque es una lamina muy degada y el aluminio absorbe mucho calor.no creo que la puedas soldar!

• hace 6 años

Hola, primero tienes que limpiar la zona a soldar, luego calentar un poco la superficie a soldar, pues una soldadura directa en frío a la pieza no queda bien pegado. Debes preparar la superficie para que reciba una alta temperatura y así la soldadura se adhiera. Una forma sencilla es primero calentando la pieza con un soplete y luego soldar.

Un saludo afectuoso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola en cursos mailxmail tienes todo completo

Fuente(s): aldo t
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.