Cual es tu mas añorado recuerdo ?

Recuerdo un pueblo triste y una noche de frío

y las iluminadas ventanillas de un tren.

Y aquel tren que partía se llevaba algo mío,

ya no recuerdo cuando, ya no recuerdo quien.

Pero sí que fue un viaje para toda la vida

y que el último gesto, fue un gesto de desdén,

porque dejó olvidado su amor sin despedida

igual que una maleta tirada en el andén.

Y así, mi amor inútil, con su inútil reproche,

se acurrucó en su olvido, que fue inútil también.

Como esos pueblos tristes, donde llueve de noche,

como esos pueblos tristes, donde no para el tren.

Update:

A.B.

(espero que no la eliminen)

Update 2:

mixtura...

18 Answers

Rating
  • ...
    Lv 4
    1 decade ago
    Favorite Answer

Recuerdo en especial los amaneceres cuando era niño, en medio del campo y todos sus colores.y sonidos. En esa época también me soñaba con lugares muy extraños y hermosos que parecían de otro mundo, y hay otras cosas que no puedo recordar pero me quedo el sentimiento de una energía muy especial que no olvido y que me marco de por vida.

Saludos

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • adrian
    Lv 7
    1 decade ago

Sinceramente no sé qué responderte. Soy de los que sueñan con recolectar recuerdos añorados cada vez mejores en un futuro inmediato. Como que todo lo que me ha sucedido hasta ahora no me satisface y no porque yo sea un insatisfecho...debe ser porque alguna vez he leído cosas sobre el futuro que me influenciaron.

A partir de un presente que debería ser hermoso, uno se va tejiendo fantasías, esperando sentirse mejor cada vez que el futuro se aproxima.

Pero pensar en algún pasado satisfactorio, desde el vamos ya he entendido que no me tiene que servir de parámetro comparativo, para que deba soñar con un futuro mas risueño a nivel alma.

Source(s): Adan.
  • 1 decade ago

Querida amiga, con tu pregunta nos llevas a tan maravillosos rincones que no sabe uno que contestar.Pero me vino a la mente entre tiernos momentos uno sencillo que hacia tiempo se ocultaba en un pequeño recoveco.

Un grupo de amigos nos reuninos , despues de cenar y tomar fotografias,que aun conservo, la anfitriona,una extraordinaria amiga, tomo un libro de Mario Benedetti, y con una voz la reflejaba,comenzo a leer, nos fuimos ovillando,unos en su silla otros en el sofa o en el suelo y nos sumimos en nuestro mundo solo ausentandonos para mirarnos de manera complice, no se que hora era, solo se que casi sin darnos cuenta comenzo a amanecer.Fue algo magico y sencillo, recuerdo aquella sensacion y la guardare siempre. Gracias.

• 1 decade ago

El primer dia en que vi ami hijo, es una momento unico y nunca se me va a olvidar.

Source(s): opinin de un amigo
  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Pepe
    Lv 7
    1 decade ago

RECUERDO aquellos días

encaramado junto a mi gaturrita

sentado en una rama de árbol

viendola saltar de rama en rama

ella me miraba como cómplice

de juegos y arrumacos enlazados

entre ojos felinos y los míos masculinos

Source(s): JUVENTUD DIVINO TESORO Gracias Rosa por tus poemas ensoñadores
  • 1 decade ago

El tiempo sigue su curso, miro atrás y me viene a al pensamiento un recuerdo y sonrío… son las páginas de mi vida que me vienen a visitar, pinceladas que atesoro aparentemente pequeñas pero al pasar el tiempo van llenando mi vida de hermosos recuerdos, que son los que perduran.

Pero también los hay tristes, aunque lo que recordamos sea siempre son las mejores cosas que nos ha pasado en la vida, la melancolía y tristeza nos damos cuenta que son recuerdos pasados y son barridos por el tiempo.

Ley esta frase…para reflexionar.

“Aunque sea por unos instantes siquiera; porque esos instantes traen amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días”

Azor

Saludos.

• Anonymous
    1 decade ago

La parte que mas me gusto:

Y así, mi amor inútil, con su inútil reproche,

se acurrucó en su olvido, que fue inútil también.

esa frase dice mas que mil palabras y me suena familiar....a veces el olvido es algo inutil, o simplemente no llega

Saludos

• 1 decade ago

Gracias mi querida amiga por los recuerdos, ahora los tiempos van cambiando el "AVE" ni para en los pequeños pueblos, el tiempo es el estres de nuestros tiempos, te dejo una bella canción que me entusiasma su contenido.Besos

http://es.youtube.com/watch?v=EdtNhlVtd00

• 1 decade ago

Recuerdo cuando era feliz!!!

Recuerdo cuando aun no la amaba!

Ahora ese amor se ha llevado todo.

Incluso hasta lo que no le faltaba.

Hoy solo recuerdo...que ya no recuerdo nada.

LAS

Source(s): Si tan solo pudiera retroceder el tiempo, si tan solo pudiera borrar ese mal momento, os juro que lo volveria a hacer! Una, otra y otra vez; hasta verme morir después de envejecer Al fin y al cabo, ¿no es a amarte a lo que venimos, bendita mujer?
  • Anonymous
    1 decade ago

el dia que me bese con mi esposo por primera vez hace 13 anos y todavia me acuerdo . fue algo muy emocionante. todavia pienso en eso y se me erisa la piel.

Still have questions? Get your answers by asking now.