Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

QUE OPINAN SOBRE LOS FANTASMAS y el mundo de lo paranormal?

QUISIERA SABER QUE OPINA LA GENTE SOBRE LOS CASOS DE fantasmas,duendes ,ovnis,.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.

En la obra Las Fuerzas Físicas de la Mente (Editorial Sal Térrea, 1969), Oscar González Quevedo define el concepto de Fantasmogénesis como "el fenómeno de la producción ectoplásmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de persona, animal o cosa. El fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es más o menos tenue, transparente, con poquísimo peso con relación al modelo reproducido. No es necesario decir que ocurrieron fraudes y tentativas de engaño, lo que dio mayor mérito a la comprobación de los fenómenos auténticos. La formación del fantasma es un fenómeno de ideoplastia, plastificación externa de la imagen inconsciente que tiene el médium, y dependiente de éste en todo: peso , materia, movimiento, sensibilidad, etc. Este fenómeno está, por lo tanto, clasificado entre los extra-normales".

Cuando el fallecimiento de un ser se completa, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos (cuerpo mental, emocional y espiritual). Estos tres cuerpos que forman una unidad llamada CUERPO ETÉREO forman lo que se denomina el Cuerpo Astral. Se han constatado que tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde (aproximadamente) unos 150 gramos de peso que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral. No obstante todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Es evidente y también se ha comprobado que esa pérdida de peso es común en todos los fallecidos y, en principio, no se debe a ninguna causa aparentemente explicable (perdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones, líquidos o fluidos corporales, etc...)

Los duendes forman parte de la raza elemental feérica, y junto con sus homólogos elfos, trols y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas, veneraban a la naturaleza, a pesar de que durante la Edad Media estos dos pueblos estuvieron en guerra.

Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y portan largas garras. Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura, aunque también son descritos subtipos más pequeños; los cuales son denominados duendecillos.

Algunos duendes consortes en brujería o hechicería pagana eran llamados familiares. Se dice que los druidas celtas y los hechiceros los usaban como espías o ayudantes para conjuros, que la Madre Tierra otorgaba estos ayudantes a sus druidas más selectos, y que en el caso de los satánicos, era el mismo Diablo quien los otorgaba; es por ello que se les atribuía forma de un animal pequeño por ser discretos, ya fuera como un gato, hurón, sapo, rata o murciélago.

Suelen ser descritos popularmente como expertos en la magia, adivinación y demás ciencias ocultas, sin embargo, su magia es ineficaz contra alguien que porte un "trébol de 4 hojas", son intolerantes a la imagen de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, ya que fue este quien "les desterró de la casa de Dios", aunque en el día celebrado a este santo (17 de marzo) se dice que es cuando todos los duendes y demás seres de la fauna faérica emergen de sus escondites haciendo calamidades por doquier. Se les puede matar con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, al igual que los hombres-lobo, ya que la plata se considera un "metal santo" y las armas de plata son de especial predilección para hacer frente a demonios y demás seres.

Según las leyendas se pueden crear mediante la obtención de unas plantas que solo salen en La noche de San Juan. Estas plantas se deben guardar en una botella o recipiente fabricado en vidrio de color negro. que no se vea el interior del recipiente. Se debe dejar la botella cerrada durante toda la noche de San Juan y por la mañana abrirla y saldrá el duende creado para ser tu sirviente.

Habitan los bosques en donde las personas tienen poco o ningún acceso; cada 100 años toman para sí una esposa de entre los humanos, la mas hermosa de las niñas, para luego raptarla y desfigurarla hasta el punto de que se parezca a ellos, porque entre los duendes no hay género femenino.

El término Objeto Volador No Identificado, más conocido por ovni (de las siglas OVNI, traducción del inglés UFO, Unidentified Flying Object), se refiere a un fenómeno descrito como cualquier presunto objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, pero el término OVNI se popularizó desde el primer avistamiento, que se dio a conocer en 1947. Desde entonces, decenas de miles de personas en todo el mundo han aseverado que habrían visto ovnis.

Debido a los numerosos informes, algunos grupos ufológicos especulan que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros debido al miedo al ridículo público, dado el estigma social que se ha creado sobre el tema ovni. Esto ya que en la cultura popular en todo el mundo, se usa generalmente el término OVNI para referirse a cualquier hipotética nave extraterrestre, aunque la expresión en sí misma realmente no define la naturaleza del fenómeno. La expresión «platillo volante» o «platillo volador» también es usada como equivalente para describir a un tipo de ovni.

Cuando un ovni es identificado como un objeto conocido (por ejemplo, un avión o un globo-sonda meteorológico), deja de ser ovni y se convierte en objeto volador identificado. En tales casos es inexacto seguir usando el término para describir el objeto.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Bueno es un tema muy interesante pues a los humanos nos gusta el misterio, lo desconocido la adrenalina y por eso inventamos muchas historias, en lo particular pienso que nada de eso es real, porque si existiera habría testimonios de gente seria con credibilidad y que pudiera sustentarlo, pero en realidad todos esos cuentos solo los fomentan las personas que lucran con ello y a veces nos sugestionamos tanto que llegamos a pensar que de verdad escuchas o ves cosas que no te explicas. Yo un tiempo viví muy sugestionada y creéme, ahora tengo bastante claro que los fantasmas que veía y los ruidos que oía solo eran producto de mi imaginación y entre mas lo creía mas oía y veía cosas. Ahora que lo superé jamás me ha pasado nada de esos disque fenómenos paranormales, y lo de los ovnis pues también está un poco jalado.

• Como estudiante serio de ciencias, esas supercherías son solo mitos que la gente crea solo para sentirse intranquila en una sociedad ya de por sí estresante. Por lo tanto todas las pseudociencias como la parapsicología o la criptozoología son viles pilfarrañas, una falacia, UNA VIL PATRAÑA.

• hace 1 década

Bueno como psicólogo debo decirte que eso no existe ya que no está comprobado de forma científica.

Como persona que he vivido cosas no explicables te puedo decir que hay formas de energía que interactúan con nosotros y nos afectan de alguna manera.

Por cierto los ovnis no están dentro de lo paranormal.

En cuanto a los OVNIS, aunque en mi vida he visto uno pienso que es un acto de soberbia del ser humano pensar que es único en el universo.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hippo
    Lv 4
    hace 1 década

Por mas que me repita que no existen los fantasmas porque como te contestaron al principio nadie lo ha probado cientificamente, no puedo evitar creer que si existen y para que te voy a mentir, hasta miedo me da pensar en conocer de cerca a uno!!!! Viste el video de FAcundo en el cementerio con el fantasma de la niña??? casi todos dicen que esta montado pero la verdad que miedo me dio!!! y yo creo que si es verdad

• hace 1 década

que en el mundo existen muchas cosas queno conocemos y no x que no las veamos no existen no vemos las ondas electromagneticas y las ondas de radio y existen asi que no hay que cerranos alas cosas

• hace 1 década

En fantasmas, espirtús, si creo... en duendes los de las caricaturas...

Saludos!

• hace 1 década

y sigues viendo peliculas raras?..... no te digo

jajaja...

la verdad yo desde niña, me muevo en ese mundo de lo paranormal... si asi le quieres decir

pero es un mundo en el cual no fuimos hechos para entenderlo y menos para vivir en él, simplemente es ajeno a nosotros y por eso cuando tenemos una visitacion o experiencia medio extraña no entendemos....

sin embargo, mucha gente alucina, y otros no creen...

yo no puedo dejar de ver cosas raras.... y eso que no veo peliculas...

pero sin embargo trato de no mezclarme en ese mundo... ya que yo soy un ser vivo, y ellos son espirituales

• hace 1 década

hola, mira en cuanto a los temas que tu tratas son de los cuales algunas personas los toman como charlatanería o como negocio para lucrar, pero en lo personal primero creo que los fantasmas si existen y normalmente son seres o entes que se encuentran en otro plano y se manifiestan en varias formas para llamar la atención o para en algunos casos advertir a alguien de algun peligro, yo he tenido algunas experiencias con ellos y la verdad no me han causado susto pero si les tengo respeto, en cuanto a los ovnis, es otro tema del que nuestros gobernantes a nivel mundial lo niegan o tratan de ocultar hechos y pruebas de que no somos los únicos en el universo (lo cual es de mucha soberbia e ignorancia el afirmar que en un universo tan infinito como el nuestro somos los únicos seres que existimos) saludos y besos.

• hace 1 década

No no creo en estas cosas. Realmente no se a comprobado cientificamente nada sobre fantasmas, duendes, etc . De los ovnis tengo mis dudas. Hace muchos años nadie creia que se ivan a poder comunicar personas de todas partes del mundo por una red cibernetica y esto está pasando actualmente. Tampoco se pensaba que iva a existir el uso de télefonos inalámbricos sin embargo esto es algo que tambien se está viendo. Existen algunas fotos de los llamados OVNIS ahora hasta donde puede ser verdad no se. Realmente tengo mis dudas si existirá vida en otro planeta o si alguna vez existió. Ya que por las bajisimas temperaturas en Marte no creo que haya vida en este momento. Si creo, hablando del mundo de lo paranormal que un mal pensamiento puesto arriba de una persona pudiera traer ondas negativas hacia la misma.

• Anónimo
    hace 1 década

yo personalmente creo en las energias por que para mi somos energia y cuando fallecemos esa energia se manifiesta de diferentes formas, y sobre los ovnis ,si nosotros estamos aqui ¿porque no puede habrer vida en otros planetas si es tan grande el universo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.