Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

No pone de su parte.?

Soy casada hace año y medio, el es especial, es muy tranquilo a veces demasiado pasivo

El es responsable con la casa pero le falta algo nose si me entiendan, por que todo es

discusión.

Les explico porque, siempre eh sido muy independiente activa pues me case y en todo este tiempo eh hecho las cosas sin darme cuenta que el era muy dependiente, y inconcientemente lo hice mas dependiente y eso no me gusta, yo hago todo limpieza, cocino dos veces en la noche para que el lleve al trabajo, y cenar. Me gusta trabajar, soy muy luchadora visionaria, me esmero en lo que hago.

El trabaja retirado del centro del la cuidad, por eso los pagos y cosas que se estén pendientes pues las hago yo, ósea todo de la casa en fin, a el lo tengo que mandar a todo no tiene iniciativa, tengo que estar ensima yo hasta para que se coloque perfume, el es súper aseado pero nada detallista.. yo si soy mas cuidadosa que me vea bien yo,y el mas.

que coma, soy la que resuelve si la lavadora se daño, que si el carro le pasa esto o lo otro

que si no hay plata pues yo resuelvo, (algunas ocasiones que en pareja suele pasar a veces que te quedas corto de dinero por una u otra razón) y para terminar de rematar no soy de este país, me mude aquí a el de el cuando me case con el, el tiene mas posibilidades de hacer mejor las cosas que yo, es su país, su ambiente, el sabe lo que si o no, me entienden?

No siento ayuda, es increíble me siento cansada, y pienso será así cuando tengamos hijos.. ay nooooooo… me muero.. porque era la ayuda idonea, no la mama idonea..

Nose, ando muy depre.

Como hago para que cambie

12 respuestas

Calificación
  • Ania
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi esposo es un poco como el tuyo, nosotros ya tenemos 2 niños, y siempre ha sido le preparo un biberon al niño? lo baño? no puede hacer nada sin mi consentimiento, si me explico? tengo que andar encima de el para que me ayude con las labores del hogar, y lo hemos platicado y le he dicho que eso no esta bien, cambia un tiempo y a la larga vuelve a su estado original, tienes dos opciones o acostumbrarte o estar duro y dale con lo mismo hasta que medio agarre la onda y ponga mas atención a tus necesidades, yo opté por que agarrase la onda a fuerza, yo mas en cuestiones de la casa y de los niños, cuando me enfado que no hace nada por ejemplo, yo no le hago nada a el por cierto tiempo, por ejemplo el sabe que cuando yo ya no lavo su ropa (y no se da cuenta hasta mucho después eh) sabe que algo no anda bien, y me pregunta, y ya le vuelvo a decir es que no me ayudas mucho que digamos y eso es una carga menos para mi.. si quiere cenar determinada cosa le digo pues solo hay esto es facil y lo puedo hacer rapido, ya que si quieres aquello pues ayudame a hacerlo y ya me ayuda.. es como mi hijo mayor siempre lo he dicho, y con el que mas batallo.. en fin son cosas de la vida, yo soy muy mandona y el es mas pasivo, pero sabes? puedes acostumbrarte a ello y ver los puntos positivos de eso sabes?

• hace 1 década

Te hablare solo de mi experiencia personal, la gente no cambiamos por razones externas por lo regular cuando realizamos algun cambio es por decision propia!!, ojo nadie cambia con el tiempo mas bien refinamos!!!!.

Cuando uno tiene hijos el trabajo se multiplica, asi que es cuando mas se necesita el apoyo moral, en la casa con los deberes, economizar y sobre todo tomar decisiones de vital importancia para el niño, meditalo!!!!! quizas él no sea la mejor pareja para ti, quizas si, tu tienes la ultima palabra.

Saludos!!

• hace 1 década

NO TENGAS HIJOS!!!! Son lo mas hermoso de la vida, yo tengo tres y con mi marido son cuatro. Pero aún peor que vos, imaginate todo lo que has contadoy sumale que hace un año que no trabaja ¡¡¡¡¡aaaaaayyyyyyyy!!!!!! eso si que no se lo deseo a nadie. Amor no me falta, pero si no fuera porque no me alcanza el sueldo para pagarle a alguien que esté con los niños, hace muchos años lo hubiera sacado de mi vida. Mi madre tenía un dicho: "Contigo Pan y Cebolla ... NOOOOO" Aunque lo quieras y ames con locura, largá todo y volvete a tu País, pero a la voz de YA. Esos hombres no cambian NUNCA. Ojalá y me equivoque con tu esposo, de todo corazón te lo digo, lo que es el mío no cambia más, y hasta que mis hijos no se valgan por si solos no puedo prescindir de él, porque por lo menos él está en casa y les hecha un ojito a mis tres soles. Un beso grande.-

• hace 1 década

Una relaciòn de pareja dee ser "pareja". A veces cada uno toma un rol pero regularmente la mujer acaba teniendo mas responsabilidades y mas cuando un hijo llega. Hazle ver a tu pareja como te sientes, porque pareces mas su mama y de verdad que a convierten en un hijo con todos los priviegios y nada de obligaciones (lo digo por experiencia)...Asì que si no reacciona, estàs a tiempo...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo creo que aquí, como bien lo reconoces, es culpa tuya porque por tratar de hacer que las cosas vayan bien, a mi juicio, exageraste sin embargo ¿para que son los esposos? para que te ayuden, para que te apoyen, no para que los acabes de criar!!!! primero creo que debes hablar con él y hacerle ver que estas cansada y dejarle algunas responsabilidades del hogar, ahora, si el individuo te escuchó pero la situación no cambió entonces se un poco mas ruda (en el buen sentido), déja que haga él sus cosas (claro, no todas), si tiene hambre que llegue a calentar la cena o que se levante a hacer su lunch, cosas que cualquiera puede hacer y que al hacerlas él te quitará un peso de encima, bueno, al menos a mi me funcionó, si tu resuelves todo igualmente déjale caer cualquier conflicto para que él lo resuelva, solo así se dará cuenta del papel tan pesado que te deja a ti. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Si llegaste hasta el matrimonio fue por algo y es algo no debe haberse perdido lucha porque para Dios La familia es lo primero y es lo que anda el diablo en su busca para ver hogares destruidos. ve con el los fines de semana a ser los mandados o los dias libres que coincidan asi lo hacen juntos y pasan mas divertidos o lo hacen por medio de una tarjeta de credito ya que solo irias a un banco y lo de la casa dile hoy quiero que me concientas y ven hagamos la cena juntos y si esta acostado ve y asle cosquillas y levantale jugando para que el no se sienta mal y asi se hace porque yo ya lo he hecho con mi esposo a mi me encanta salir con el aunque andemos resolviendo asuntos del trabajo es muy bonito intentalo. y sobre los quehaceres como lavar ropa planchar paga no es muy caro si consiguies a alguien que te lo haga de ves en cuando vale oro cada minuto que pasen juntos.

• hace 1 década

para empesar les falta la comunicacion eso es muy importante por falta de comunicacion se destruyen muchos matrimonios mira platica con el dile las cosas lo que tu opinas de su forma de ser lo que tu quisieras que fuera el que tu no te sientes bien asi que ponga un poco de su parte que sea el un poco mas creativo y que piense un poco mas en las cosas para que les valla bien

Fuente(s): tienen que tener mas comunicasion te deseo suerte y si el te ama va a tratar de cambiar poco a poco suerte amiga
  • Anónimo
    hace 1 década

Evidentemente falta dialogo, y no se dà porque en algun punto no te sentìs en confianza para contarle todo esto que te pasa y que aunque te parezca mentira en un primer momento a muchas como a vos les ha pasado, pero mi sincera opinion es que te animes y dialogues tranquila, serena lo màs posible pero te animes a contarle tu pesar, porque no solamente lo estàs acostumbrando a que todo lo podès (y sabemos que no es cierto) y por ende a que estè còmodo sino que esto tan simple y a la vez jodido puede destruir esa union. Cariños Pato

• hace 1 década

no va a cambiar si ya te diste cuenta y esta situacion te desespera sera mejor que te separes antes de que tengan hijos necesitas un hombre con caracter

• Anónimo
    hace 1 década

Deberias de empezar a encontrar la manera de hablarlo con el. Dile todo lo que nos cuentas aqui, dile que te sientes incomoda y con una responsabilidad tan grande que seria mil veces mejor si se la repartieran entre ustedes dos, porque, para empezar, son pareja, y si en un noviazgo implica una responsabilidad de dos, casados esto se multliplica.

Pero habla con el ya, no dejes que pase mas tiempo, y que este tipo de problemitas deterioren tus sentimientos o hasta su relacion hasta que ya no tenga arreglo.

Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.