El ventilador de mi auto se quedo encendido!! lleva 1 hora y no se paga, que hago????

Auxilio, no se que hacer...esto jamas antes me paso...pueden ayudarme con sugerencias? porfavor lo agradeceria en el alma.

Es una camioneta Wagon Station

Actualización:

Auxilio Morris, o The doc, o Luis Eduardo...les pregunto.......puedo encender la camioneta (aun si no se apago el ventilador) para llevarla con el eléctrico?...yo es q de revisar y desconectar eso que dicen, me da "cosa" miedillo jajaja...o es que tengo q traer a casa un eléctrico para no agravar la situacion?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola amiga, lamento decirte que ese es oootro de los problemas tipicos del pointer, aun así la solución no es cara ó complicada, todo lo que falla es el relevador (se encuentra debajo del tablero) reemplazalo y se corrige el problema, de todos modos, por el modelo de tu pointer, te recomiendo reemplazar tambien (antes de que falle) el bulbo del motoventilador, es el que va en el radiador, lleva un conector de tres cables y en ocasiones también falla. pero eso es todo y como te digo, eso es comun en los pointer.

Y si, si la puedes encender (mientras no se descargue la batería) y llevarla a un taller, el verdadero problema sería si el avanico NO prendiera

Fuente(s): técnico vw
  • hace 1 década

Hola, ese es un problema muy recurrente en los vw pointer station wagon, el mio lo ha tenido tambien, tienes que desconectar el sensor de temperatura que es un conector con punta azul claro que esta cerca del radiador por la parte de atras.

Tienes que sustituir esta pieza definitivamente, una refaccion original anda en alrededor de $450(mex) o tambien hay "economico" que cuesta como $100 pero que no dura mas que unas horas; te recomiendo el de la marca Hella que es de buena calidad y a un precio intermedio,(alrededor de $280).Por lo pronto cada que te vayas a estacionar dejalo funcionando unos 3 minutos y despues desconectalo,si lo dejas funcionando te va a descargar la bateria.

No olvides volverlo a conectar cuando lo enciendas porque puede tronar el motor debido a la temperatura.

• hace 1 década

La mejor alternativa para que dejes de preocuparte es llevar yu unidad a un taller, no importa que el ventilador esté encendido, lo que si debes verificar que tenga liquido anticongelante suficiente, puede ser que por falta de este liquido este sobrecalentando, puedes agregarle agua hasta el nivel indicado entre el mínimo o máximo, otro problema de calnetamiento se presenta cuando tienen dos ventiladores, si uno se daña el otro esta funcionando en exceso, puede ser cualquiera de estos casos, deja que un experto lo verifique, es mejor pagar unos cuantos pesos a un gran gasto por dejarlo así.

Espero te sea de utilidad. ;)

• hace 1 década

probablemente este fallando el sensor de temperatura, ya que en vw suele encenderce aun apagado pero no tantotimepo , buneeop aqui lo que tendrias que hacer es ubicar el sensor de temperatura, este va en alguna de las lineas muy cerca el motor o radiador , y reemplazarlo , fijate si no se desconecto , en otro de los casos si no lo vas a mover busca el fusible o relay del fan motor o ventilador del motor ..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

lo mas probable es que este sobre ccalentado el motor y lo esta enfriando, pero si este no es el caso osea tocas el cofre y esta frio solo desconecta la bateria no pasa nada afloja un tornillo de la bateria y listo no es peligroso solo despues lavate muy bien las manos dejala desconectada solo unos 10 min pero si es automatica va a volver a detectar que esta caliente si es que lo esta sino se resuelve el problema lamento informarte que es el sensor entonces tendras que ir con un mecanico para que te lo cambie varia segun la ciudad el costo aca en leon Gto anda en unos 500 pesos

• Anónimo
    hace 1 década

abre el capó o cofre depende tu zona abrelo busca la bateria y sacale un contacto y mañana revisa el agua del radiador y luego llama al mecanico saludos

Fuente(s): Argentian!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

de nuevo tu, mira amiga, eso ya no es normal, el sensor de tu auto talvez no sirva, puedes ubicar el sensor y desconectarlo(creo que no vas a poder) o desconecta la bateria unos 5 min. y si al conectar se vuelve a encender lo llevas con el electrico.....cuidado con el ventilador porque podrias mutilarte los dedos!!!

• hace 1 década

no t preocupes es normal el sistema es el que manda la orden para que funcione el ventilador no t preocupes estara prendido el tiempo que requiera. pero si enverdad te preocupa y no crees en mi desconecta la bateria del auto.

• Anónimo
    hace 1 década

lo primero que deviste haber hecho es ir con un mecanico ,no a un cyber,lo unico que tienes que hacer el desconectar un cablecito y ya,...solo es es una wagon station ,no el transbordador espacial.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.