Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

se me encoge el estomago, y me dan nauseas, en distintas ocasiones .. alguna ayuda?

cuando estoy nervioso, o me entero de algo malo q a pasado, me dan muchas nauseas y mi estomago se encoge de tal forma que no puedo ni comer.. me sucede en varias ocasiones.. cuando voy a dar un examen, cuando veo a mi ex enamorada.. empiezo a sentirme mal.. y me dura algunos dias, depende de cuanto m acuerde d dicha ocasion.. a veces tambien m sugestiono y pienso en "no qiero vomitar" y talves eso hace q sea mas fuerte.. lo e tenido desde muy chico, y se pone mucho mas fuerte las sensaciones d nauseas cuando algo malo m pasa.. no se si puede ser algo mental, lo cual seria muy grave, xq es algo practicamente automatico, apenas me pasa algo.. empieza el problema.. quizas tambien puedan ser parasitos.. (algo q me deja en duda xq no m pasa SIEMPRE).. si fueran parasitos.. si pasaria siempre, aunq no este nervioso..

Espero q puedan ayudarme, gracias..

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esos son ataques de pánicos y deberías ver un profesional que te ayude a sobrellevarlo... =)

Ataques de ansiedad o ataques de pánico parecen cada vez más frecuentes en el mundo moderno. Sin embargo, probablemente son tan antiguos como el ser humano, ya que en realidad un ataque de pánico es la forma que tiene el cuerpo de detectar y prepararse para huir o luchar ante un peligro inminente (fight or flight).

Una vez que comprendamos que no nos vamos a morir de un ataque de pánico, que es una reacción perfectamente normal ante la percepción por parte de nuestro cerebro de un posible peligro ya estamos a medio camino de curar nuestros ataques (en el mejor de los casos) o, al menos, convivir con ellos.

Hay que procurar idenfiticar las situaciones que nos produczan ansiedad y luego "re-educar" nuestro cerebro para que comprenda que en realidad estas situaciones no son peligrosas y que no es necesario que nuestro organismo se ponga en "alerta roja" cuando se produzcan.

Existe mucha información en Internet que nos puede servir para comprender y, ojalá, corregir ataques de pánico. Hemos recogido lo mejor de los sitios de mayor credibilidad y hemos consultado a los expertos para recopilar este pequeño guía sobre los ataques de pánico o los ataques de ansiedad. Esperamos que sea útil.

No obstante, si crees que sufres ataques de pánico, recomendamos que acudes a un experto para comprobar su diagnostica y recibir tratamiento. Con un tratamiento adecuado es posible curar los ataques de pánico, perder el miedo ante momentos de ansiedad y volver a llevar una vida normal.

http://www.euroresidentes.com/salud/consejos/ataqu...

• hace 6 años

Si tiene problemas, si usted sufre de ataques de ansiedad o de pánico me recomendaría probar este método innovador naturales http://solucionansiedad.info/vive-sin-ansiedad-356...

Usted obtendrá grandes resultados!

• Titila
    Lv 7
    hace 1 década

No,lo mas probable es que sea algo nervioso,y no es grave,a mi ma pasaba de chica,pero por no tratarlo,si derivo en cosas mas complicadas,deberías de buscar un psicólogo,para aprender a manejar de otra manera tus emociones y no ponerte así de mal durante varios días.....

• Anónimo
    hace 1 década

come

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

z todo el mundo nos pasa es normal a mi me pasa cuando estoy nervioso o esas cosas que decis vos

• .
    Lv 4
    hace 1 década

a mi me pasaba igual

y lo controlaba con un pokitito de sal

cargaba mio salero y cuando me senti aasi pr bervios .. comia pokita y ya como que lo salado tequita las ganas de vomitar

suerte y no abuses de la sal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.