Missy ~ preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

que me recomiendan para la retencion de liquidos?

no como sal, no tomo cafe, no tomo gaseosas, y aun asi tengo una retencion de liquidos horrible, tanto que me meto a un sauna y sudo 2 gotas.

he escuchado que el agua de jamaica ayuda, pero no se lo que es ni donde se compra. algo mas que me pueda servir?

6 respuestas

Calificación
  • AnaLau
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

En primer lugar deben evitarse los alimentos que contienen exceso de sal, como son los enlatados, los curados en sal, los embutidos, el pan, algunos dulces de fábrica, también al cocinar debes evitar usar la sal.

El agua debe tomarse siempre fuera de las comidas, aproximadamente dos litro por día, de tomarla comiendo se retienen los líquidos porque los alimentos contienen sales en su estado natural.

El agua es el mejor diurético que existe, sobre todo tomándola templada y en ayunas, al levantarse,

Evita el exceso de proteínas en la dieta, éstas son las carnes, los pescados, los huevos, quesos, lácteos, legumbres, pues sobrecargan el normal funcionamiento de los riñones.

Existe un caldo mágico para limpiar los riñones, activar la formación de orina y quitar los cálculos renales, se prepara con una lechuga, dos cebollas, dos zanahorias, dos manzanas, medio limón y dos litros de agua, se cuece todo hasta que la verdura quede bien blandita, se cuela y se va tomando el caldo templado a lo largo del día; la verdura se puede aprovechar y comerla sofrita con unos ajitos, está deliciosa.

Que te cures.

Saludos.

• grace
    Lv 4
    hace 1 década

el agua de tamarindo, jamaica, pelos del elote, perejil son diureticas. puedes conseguirlas en cualquier mercado en especifico la de jamaica es una flor que ya en la actualidad puedes conseguirla en sobres como de te en el super

• hace 1 década

puede ser que lo que tienes es grasa y no liquido pero también puede ser que recién estas empezando a tomar esas medidas de no tomar sal, azúcar, etc. se paciente

• hace 1 década

ve al médico tomar un diurético que no te convenga puede ocacionarte problemas cardíacos y vasculares...ory

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

un remedio natural es un "yuyo" llamado LIMPIA PLATA o COLA DE CABALLO, cualquiera de los dos son muy buenos. Eso si te recomendaría consultar con el medico.

Éxitos

• hace 1 década

la jamaica es una flor color roja y se consigue facilmente en los mercados y en el super aquí en méxico, no se donde te encuentres tu

pero la tienes que poner a remojar un rato en agua caliente o hirviendo para que suelte el color y el sabor, despues la arreglas a tu gusto con mas agua, azucar y hielo para preparar un agua fresca dulce, pero si la quieres para ir seguido al baño a hacer pipí omite el azucar.

deberías checar esto con el médico, probablemente necesiten medicarte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.