Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesNueva ZelandaQueenstown · hace 1 década

Que haces para proteger el medio ambiente????

Focos especiales que ahorran energia???

evita usar cantidades exageradas de bolsas de plastico???

utilisa agua de lluvia???

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Amigo aparte de lo que ya mencionaste...tengo una afición que practico constantemente...soy buscador de tesoros.

Por lo mismo cuento con aparatos para detectar metales, también cuento con uno para prospectar las playas, cuando hago esta labor, termino acarreando con un bonche de bolsas llenas de basuras.

Ahora recién pasó la semana santa..deberías de ver como quedan las playas., así que tengo mucho espacio para practicar el eco turismo.

Saludos amigo!!

• Anónimo
    hace 1 década

Los focos principalmente y no como especies en peligro de extinción <como el cazón>

• Norma
    Lv 5
    hace 1 década

En mi entidad es muy importante cuidar el agua, principalmente, porque estamos en una franja de tierra muy angosta y las corrientes desenbocan al mar muy pronto ademas tenemos que cuidar la basura en las playas, ahorrar energía porque la producimos con planta termoelectrica, o dea quemando combustibles, usamos focos ahorradores,reciclamos el agua queno está muy contaminada, regamos con aguas tratadas, en fín, hacemos todo lo que podemos

• hace 1 década

Si, si ocupo lamparas ahorradoras.

La basura de mi patio la hago composta.

Y trato de reutilizar las bolsas del mandado.

Trato de no utilizar auto (prefiero moto jajaja)...

Mi regadera de baño es ahorradora de agua, al igual que el toilet...

Saludos..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El simple hacho de volverte vegetariano no te imaginas todo lo que haces para proteger el medio ambiente.

Fuente(s): En años recientes, la creciente preocupación por la protección de los animales, el interés con respecto a enfermedades relacionadas con la carne, como “las vacas locas” o los padecimientos cardíacos y sobre todo, el último informe de la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), donde señala que el ganado genera el 18 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, parecen ser suficientes razones para contemplar una inclinación a los regímenes vegetariano.A algunos les cuesta creer que la ganadería emita más gases de efecto invernadero que el transporte (responsable de un 14% de las emisiones globales, y del 21% en Europa). Pero es que la vaca es mucha vaca: una sola de ellas emite en un día lo mismo que un coche en unos 50-60 kilómetros. En el 2050 el sector se habrá duplicado, y la esperanza es que no lo haga gracias a la deforestación (el 65% de las tierras deforestadas se acaban convirtiendo en pastizales). Así que ya sabéis: a comer hamburguesas, que nos invaden las vacas (o sus gases, más bien).
  • Anónimo
    hace 1 década

no la verdad q nada de eso, lo unico q hago es no tirar papelitos en la calle!

pero tengo una pregunta: ya q el agua potable se va a agotar algun dia, y segun las profecias los oceanos se vana comer el mundo, porq no pueden usar el agua de mar por ej, no para ingerir sino para bañarnos, lavar autos, calles, mochilas de retrete etc....

hacer eso no seria bueno para el medio ambiente!?!?!?!?!?

• josele
    Lv 7
    hace 1 década

separo la basura, uso focos ahorradores, uso papel lo menos posible, apagamos las luces que no se estan ocupando, lavo mi carcacha con una cubeta de 20 litros de agua,llevo mi bolsa del mandado para que no me den tanta bolsa de plastico.

• Anónimo
    hace 1 década

solo los focos ahorradores

salu2

• hace 1 década

Yo tengo focos ahorradores aunque para serte sincero pienso mas en lo que ahorro economicamente que en el medio ambiente, también separamos la basura acá en tu casa, cosa que vale para puras penas por que en el camión de la basura los canijos la mezclan, yo no sabia lo que comenta aguilatolteca pero tengo la costumbre de comer casi pura carne de pescado no por lo de los gases si no por que a los puercos y reses los llenan de hormonas y otras chifladeras insalubres como lo que causa el clenbuterolazo, cuando voy al campo no dejo nada de basura, a la chamba me iba en bicicleta aunque yo lo hacia mas bien por bajar el sobre peso y ahorrarme una lanita hasta que me atropello un taxi ecologico (de los vochitos chimecos) y desde entonces mi ruca y mis jefes no me dejan usarla, me la encadenaron y no tengo la llave ('ches ojetes), la verdad en lo que hago con otras intenciones estoy consiente que ayudo un poco.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

pos mire mi amigo zapata, yo como usted soy revolucionario de la ecologia, me pase 15 años cuidando los bosques de mi estado, desde 1972 hasta 1988, en semana santa y en navidad, despues de qure un año antes el fuego habia consumido mas de 8 mil hectareas de pinos, oyameles y piñoneros junto con encinos, fuimos los primeros en la republica en formar un grupo civico forestal, y que por amor al arte y tener los medios de como comunicarnos, empezamos a cuidar el ambiente, y que por esas acciones se logro salvar de otros incendios en esas fechas donde los paseantes abundan, y fue la base de la formacion de la conafor,ya que por el año 81 , asistio el delegado nacional de lo que es ahora sagarpa y le parecio extraño que le pidieran sus datos, a donde se dirigia, y cuanto tiempo estaria en ese lugar, si llevaba comida fria porque estaban prohibidas las fogatas, se le tomaban las placas del vehiculo, y se leentregaron tripticos de como avisar y donde en caso de que detectara algun incendio, eso se logro tambien por la participacion de mas de 50 estudiantes de nivel superior y que formaban dos brigadas instaladas en dos cañones donde era mas peligroso y desde entonces ya no ha habido esa clase de incendios, asi es que mi mente esta tranquila de mi aportacion a cuidar la naturaleza y haber sido uno de los iniciadores de estos grupos que ahora forman la conafor a nivel nacional y estatal, y ver que estan funcionando como lo hacianos nosotros en esos años, ya que en aquella visita del secretario creo que rindio los frutos con estudios ya muy allegados en la secretaria y con presupuesto se logro que en mi estado este bien organizado,,,ya los canse pero despues les sigo con esta historia real y verdadera y no de ficcion como la vida de los panestoides,,,digo,,,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.