¿alguien sabe algo de una yerba llamada pulmonaria?

ya que se la di ami hijo como por una semana ya que tenia una tos muy persistente y le daba medicametos para el asma como sprays y con este te vi resultados efectivos y me gustaria que alguien me hablara mas sobre esta planta.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las partes aéreas de la planta en floración se recogen con fines medicinales (sumidades floridas y hojas) cortándolas un poco por encima del nivel del suelo y se secan a una temperatura no superior a los 45ºC.

Se utiliza en forma de infusión para el tratamiento de la tos, tos ferina, bronquitis y los dolores de garganta y afonía. Además es sudorífica, antiinflamatoria y diurética. La decocción al 10 % se emplea en compresas como desinfectante, emoliente y antiinflamatoria de heridas.

En cocimiento de un buen puñado de planta dejando que hierva un cuarto de hora, el líquido se toma en cuatro tazas repartidas durante el día para facilitar la expectoración y fluidificar los esputos.

También se recomienda en las diarreas, hemorroides y afecciones de la vejiga urinaria.

• Anónimo
    hace 1 década

A mí me lo da el homéopata , la tintura madre, cuando estoy con estados gripales, junto a otras gotas ...

• hace 1 década

La pulmonaria es un depurativo de la sangre y limpia los bronquios,pero si se une con otras hierbas para el mismo fin,se trabaja mejor y para hacer una buena formula se mescla con eucalipto,bordologo,fasfara[tusilago],jenjibre.

• hace 1 década

hola Lucía D:busca en Wikipedia,la enciclopedia libre: pulmonaria officinalis,(esa es la planta que tu buscas)y te da todos los detalles,a más de otras paginas que puedes buscar en yahoo,poniendo ese mismo nombre y complementaran la información que necesitas,¡¡que se te cure el muchacho¡¡

Fuente(s): yahoo y wikipedia la enciclopedia libre
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • pulky
    Lv 6
    hace 1 década

Es una excelente planta para las afecciones broncopulmonares, ya que es broncodilatadora y espectorante. debe tomarse en te caliente con miel. Muy recomendable para tenerla onda botiquin sobre todo si tenes chicos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.