Eyfjörð Særos preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

cuanto tiempo un cachorro puede estar solo en casa?

Tengo un cachorro de 4 meses y tengo que trabajar, no quiero ser mala ni parecerlo, pero lo debo dejar en su jaula mientras trabajo, la estoy entrenando para que haga sus necesidades a fuera y al parecer toma tiempo. Hoy la deje varias horas sola en su jaula y encuanto llegue la saque para que pudiera hacer sus cosas. Cuanto tiempo se puede aguantar, o estar sin agua? uff estoy muy preocupada y hoy no trabaje tranquila.

Actualización:

Para mas detalles, mi perro es de interior no puedo dejarlo afuera por que el pais dpnde vivo es muy frio y eso si seria maltratarlo, ademas que porfavor no me pongan de ejemplo si es que ami me gustaria estar encerrada en una jaula sin agua, sin comida, lamentablemenete ellos son animales y hay que tratarlos como tal, no quiere decir que tengamos que maltratarlos, pero no tengo opcion en este momento, ademas que lo hago por mi hijo para que tenga conpanhiau. No quiero ser juzgada de mala, les agradesco a todos por sus opiniones.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

No te sientas mal por los comentarios que te han hecho, yo he sufrido tu caso y te entiendo. Me mudé a otra ciudad para estudiar y me sentía sola en casa así que empecé por tener un chihuahueño para que me alegrara la llegada a mi casa (quise uno pequeño puesto que vivo en un depa), al principio sentía mucha angustia dejarlo solito pero no les pasa nada, eso si, porfa no lo dejes encerrado en su jaula!!! eso no se hace!!! como está pequeñito él siente que está castigado y se convertirá en un perro deprimido y agresivo de adulto.

Yo le dejé una habitación a él solito o lo puedes dejar suelto en tu cuarto con la puerta cerrada o en la sala (y todas las demás puertas cerradas obviamente), con un trastecito con agua (no comida), muchos juguetitos y la TV o el radio prendido para que se acostumbre a escuchar ruido y no ladre cuando escuche a los vecinos llegar y nadie se queje de tu perrito.

Los veterinarios con los que lo llevo me dijeron que un cachorro solo necesita un pequeño espacio donde vivir, de un lado le pones su comida, agua y su camita o un tapete para que se acueste y del otro lado ponle un pañalito entrenador para que ahi haga pipi, no es nada complicado enseñarles, solo requieres paciencia, puedes enseñarle cada vez que llegues y dedicarle mucho tiempo cuando no trabajas.

Mira, las primeras veces vas a llegar y encontrar con que hizo travesuras (mordió el pañalito, deshilachó su tapetito o descoció su camita, o hizo mucha pípi y popo por toda la habitación), es normal, no te enojes mucho, cuando llegues, agarra con un papel su popo y pónla en el pañalito entrenador y lo mismo has cuando limpies la pipi, que el perrito te acompañe a hacer ese proceso, cuando la recojas, pon su hocico en el piso y dile con voz firme y fuerte (sin gritar) que ahi no se hace (escoje solo unas cuantas palabras para que entienda y SIEMPRE serán las mismas para decir que eso no se hace), yo les digo "AQUI NO" al mismo tiempo que le das unas nalgaditas (fuertes para que sienta pero que no lo lastimes de ningún modo) y luego lleva a tu perrito al pañalito entrenador y coloca ahi la popo y papel mojado con pipi y "ahi déjalo por unas horas", coloca al perrito parado en el pañal,que huela lo que dejaste y acaricialo y con voz muy suave y cariñosa dile solamente "AQUI" mientras lo acaricias, el entenderá la diferencia entre lo que te gusta que haga y lo que no está bien, esto se debe repetir siempre que limpies o cuando haga cosas que no te gustan, por ejemplo, si el perrito agarra tu ropa y la muerde o rompe algo, cárgalo para que sienta tu autoridad , llevalo a donde esté su travesura y dile "ESTO NO" y dale su nalgada, es muy sencillo, ellos son super inteligentes, solo que requieren paciencia y mucho cariño, verás que si haces esto, a lo mucho en un par de meses tendrás a un perrito muy educado y feliz que esperará muy contento a que llegues a casa para estar con él y tu no te sentirás mal de dejarlo solito, eso si, recuerda que no es nada bueno que lo dejes en una jaula, es mejor darle por lo menos una habitación aunque te cueste más trabajo limpiarle diariamente cuando llegues a casa, recuerda que solo será temporal en lo que el perrito aprende donde debe hacer sus necesidades.

Si no quieres gastar en pañalito entrenador, déjale la puerta abierta del baño y que haga en la regadera (pero deja bien tapada la taza del baño para evitar que le de curiosidad y se te ahogue), es el mismo procedimiento que te dije, solo recuerda dejar ahi por unas horas su popo y papel con su pipi para que el perrito entienda que ahi si te gusta que deje eso ok!!!.

En cuanto a los alimentos, solo debes darle de comer 2 veces al día, yo les doy antes de salir de casa en la mañana y luego otra vez cuando regreso en la noche. Si en la mañana no se acaba su comida y te tienes que ir, recójele el plato y ya comerá en su siguiente turno cuando regreses, no te preocupes por que le dé hambre, el perrito entenderá que tiene sus horas fijas de comer y aprenderá que debe comer cuando le ofreces porque de lo contrario se quedará a dieta, ellos no son tontos y lo más seguro es que la segunda o tercera vez que le ofrezcas en la mañana su comida se terminará todo el plato por el temor de quedarse sin comer todo el día. Agua nunca debe faltarle ok!!!

No olvides visitar al veterinario para sus vacunas, vigilar su alimentación (dale puras croquetas, nada de comida casera porque se vuelven enfermisos de la pancita), cuando estés en casa dedicale tiempo, acaricialo, platica con él para que conozca bien tu voz y distinga cuando estás enojada y cuando estás feliz, juega con el perrito, les gusta mucho la pelota o con un calcetin, que te lo quite y pelea con él, así desarrolla su instito defensivo sin dañar a nadie.

Ámalo, quierelo con él a ti, una mascota es el mejor amigo que puedes tener. SUERTE!!!

Fuente(s): Ahora tengo tres hermosos chihuahueños muy bien educados y los amo como a nada en el mundo!!
  • Anónimo
    hace 1 década

no te preocupes mi hermana tambien tiene una perrita y se hacia la misma pregunta que tu y la primera vez que se quedo el perrito en casa estaba super angustiada no dejaba de pensar en el perro y queria llegar a la casa rapido para verlo,pero luego poco a poco tuvo que dejar al perrito en casa y no le paso nada ya se acostumbro el perrito, pero no tienes jardin, porque seria mejor opcion que lo dejaras en un jardin con mucha agua y su jaula abierta por si llueve.

• couron
    Lv 4
    hace 3 años

Te dan excelentes consejos tomalos en cuenta, solo me queda agregar q por ratitos tu le des cobijo con tu cuerpo como lo haría su madre... Suerte y creo que no esta huerfana ya que parece q tiene una familia que se interesa y se preocupa por ella

• hace 4 años

No lo dejes mucho tiempo solo.. pero puedes comprarle jugetes interactivos para estimularlo como el kong... Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Todo el mundo necesita dinero y aquí http://latis.info/dineroporencuesta es el lugar donde se gana muy fácil. ME apunte a esta página aunque no estaba convencida pero esta pasó después de la primera semana cuando recibí dinero real por hacer una cosa tan fácil desde casa o del cualquier lugar donde tengo acceso a internet.

• hace 5 años

eres una cvlera

• hace 1 década

Puede estar todo el tiempo que sea sola/o, solo que debe tener suficiente agua y comida, si se sienten solos y aburridos, y hasta a veces lloran, pero cuando tu llegas si se pone feliz, y a veces olvidan que lo dejaste solo, también puedes dejarlo afuera de su jaula, pero si se hace adentro de tu casa, lo único que puedes hacer es regañarlo, y decirle que eso no se hace, y limpiarle, jajaja, ellos si entienden, o si tienes algún patio pequeño a zotehuela, dejarle abierto para que haga ahi, pues espero que te sirva, eso es lo que yo hice con mi perro y ya no se hace adentro de mi casa...

• Anónimo
    hace 1 década

Su jaulita debe ser grande para el poder estar ahi a gusto

Tambien ponle suficiente agua bastante y tambien comida

Dejale pelotitas y cosas para que se divierta.

Chau espero que te sirva

• Anónimo
    hace 1 década

La neta si no tienes tiempo para atenderlo, dalo en adopcion o regalalo, imagina k te hagan a ti lo mismo una jaula no es un buen sitio para el perrito el necesita espacio y sobre todo tener siempre comida y agua suficiente, y sus vacunas para k nose te vaya a enfermar o peor morirse..

• Anónimo
    hace 1 década

me parece que el problema no es la cantidad de horas que pueda pasar sola la perita, sino s que no se puede quedar sin agua y sin comida y menos a esa edad que esta en pleno desarrollo de su relación con los humanos (imprining), sin que te ofendas ni lo tomes a mal , si no tenes el tiempo necesario para educarla , alimentarla y estar con ella tendrías que considerar no tenerla.Ya que sufre, porque siente tu abandono y piensa que hizo algo mal al estar tantas horas , sin agua y sin comida. Hay que saber y informarse de las necesidades de los perros antes de tenerlos no son juguetes.

Fuente(s): Soy criadora canina con varios cursos de crianza y entrenamiento canino.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.