WiiGu preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

Configurar LINUX/UBUNTU en mi Disco Duro Externo (USB)?

Necesito ayuda configurando mi disco duro externo (USB) con linux/ubuntu. En mi casa y en todas partes todo el mundo usa windows, pero yo he estado probando linux/ubuntu y me agrada muchisimo, aunque no soy un experto en informatica me parace lo mejor. Tengo un disco duro externo (marca segate de 130 GB) y quiero configurarlo con linux/ubuntu y otras aplicaciones definitivamente, para asi poder usarlo en casa o llevarlo a la universidad o al trabajo conmigo y poder trabajar con el sin necesidad de descargar o configurar todas esas computadoras con linux. No se siesto es posible, si alguien podria ayudarme, ha realizar esto seria buenisimo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

me parece que cuando instalas el ubuntu te da la opcion de escoger entre tus discos duros y si tienes conectado tu disco externo tambien te aparece para que puedas instalar esta distribucion, otra cosa cuando ya tengas instalado linux para que inicie desde tu disco duro externo tienes que configurarlo desde la bios

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • erving
    Lv 4
    hace 3 años

Sí, así es, un disco duro portátil, o externo, se conecta igual que una memoria USB. Sin embargo, puede ser que algunos discos de estos tengan que ser conectados a l. a. corriente eléctrica. En términos técnicos, no son muy parecidos. Las memorias USB usan tecnología flash (memoria de almacenamiento que permite ser reescribida o borrada múltiples veces en una misma operación a través de impulsos eléctricos), y es una memoria no volátil, es decir, que su información no se borra, al contrario de l. a. memoria RAM. Un disco duro portátil, sin embargo, no us of a tecnología Flash, sino que son discos duros (a veces como los de una compu o a veces más chicos) que fueron colocados en un gabinete convertidor externo, normalmente de aluminio. Los discos USB microdrive, discos de 2.5 pulgadas, los SATA (de 3.5", los normales discos duros de las computadoras hoy día) o IDE (antiguos discos duros) son los discos duros normalmente colocados en los DD externos, si bien los SATA, los IDE i los de conexión tipo Firewire, necesitan ser conectados a l. a. corriente eléctrica. Este tipo de externos son discos magnéticos, por lo que permiten una mayor capacidad.

• Anónimo
    hace 5 años

He comprado de muchas veces memorias de USB en los sitios web y siempre han sido de una excelente calidad pero lo mejor lo he comprado la última vez, la memoria USB de 3.0 tiene una excelente velocidad de transferencia y una buena capacidad de almacenaje, excelente compra.

• hace 1 década

que no lo reconoce?...deberías tener tu driver de tu usb y claro ..configurar bien el ubuntu para que te funcione así te reconoce ..salu2 bájate tu driver!!..si no lo tienes tendrías que buscar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.