Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Sari preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

Ok. conocen el Mofongo y el Mangú, pero han comido habichuelas con dulce?

Otro plato de mi país son las habichuelas con dulce, mayormente se prepara en Semana Santa, la han comido?

Actualización:

Habichuelas con dulce

Ingredientes¨:

libras de habichuelas rojas

2 libras de azucar

una pizca de sal

canela al gusto

pasas

galletitas de leche

leche de coco

una latica de leche evaporada

batata

vainilla.

un poquito de mantequilla.

MODO DE PREPARACIÓN:

Licué las habichuelas con su líquido y cuélelas, agregue la Leche Evaporada Carnation y la leche de coco.

Vierta la mezcla en una olla y lleve al fuego, incorpore el azúcar, la Leche Condensada La Lechera y las especias, cocine a fuego medio por 15 minutos, agregue la batata, las pasas, sal, mantequilla y vainilla.

Cocine a fuego lento por 15 minutos más o hasta obtener la consistencia deseada. Retire del fuego y sirva fría o caliente.

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No las he comido, pero deben ser deliciosas.

• hace 1 década

Soy de Puerto Rico y trabaje una vez para una senora Dominicana en un Hogar de Ancianos que ella manejaba. La cosa fue que ella preparo las habichuelas dulces y no me gustaron, pero pienso que fue mas como a los nenes chiquitos que no le gustan los vegetales sin probarlos o sea que antes de probar ya uno se hace la idea que sabe malo. Pienso que por que en Puerto Rico no es un plato comun, pero debe ser bueno si a mucha gente le gusta. Tal vez si se me presenta la ocasion lo vuelvo a intentar, la cocina Dominicana es bien variada y rica, como el Mangu!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Si he probado muchas especialidades de tu país y me gusta.

• hace 1 década

iuuug!, no se me antojan. Pero si las probaría para poder opinar.

Y no tengo idea de qué es el mofongo y mangú. Qué son?? y de donde?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

eres domonicana Yupiiii Ese dulce a mi me encanta

• hace 1 década

me gustaria saber de que pais eres....porque

las habichuelas con dulce son un plato exclusivo de la República Dominicana, el cual no se consume ni siquiera en los países más cercanos a la isla como son Cuba, Puerto Rico y Jamaica.

Nunca comi esto...no se que sabor tienen...

pero tengo la escusa de ser....europeo...

• Anónimo
    hace 1 década

no, pero me imagino que estan ricass, invitame jeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.