Es normal?

Q un bb de 3 años se toque su parte intima a cada rato.El se le pone erecto.Y se pasa mirandoselo

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Claro que es perfectamente normal, es justamente a los tres años cuando algunos niños descubren su cuerpo y lo empiezan a tocar (en la mente de un niño jamas pasa lo que en nosotros como adultos pensamos) el niño esta descubriendo el mundo entre ellos su cuerpo. Lo que si hay que cuidar con mucho ahinco es la reaccion de nosotros como adultos ante esta situacion esto puede marcar de por vida la sana sexualidad de tu niño, si te escandalizas, le das manasos, le dices cochino dejese ahi, lo acusas con otros, cuida tu reaccion ante el, le estaras preparando para hacer de el o ella una persona con una percepcion equivocada de la sexualidad. Eso si tienes que estar al pendiente respetando su espacio y cuidando de no ser mas alla de eso, tocarse, verse, conforme va pasando el tiempo le explicas de la manera mas relajada lo que tu veas que esta fuera de lugar por ejemplo que no lo haga en cualquier lado, que se labe sus manitas, el esta explorando su parte intima como cuando descubrio por primera vez sus manitas. Con el tiempo esa predileccion bajara hasta pasar.

• Anónimo
    hace 1 década

Mari: Es normal que a esa edad exploren su cuerpo. Mi hijo también lo hacía y solo se le pasó. No estaría demás que si se toca con mucha frecuencia consultes al pediatra por si hubiera algún otor problema, pero suele ser normal y no es nada malo.

Saludos y buenos deseos.

• hace 1 década

si es normal se esta descubriendo yo tengo un hijo igual que tu, pero lo hace no mas se lo ve y se rie pero yo no me rio , lo distraigo y deja de hacer lo que esta haciendo, en esta edad son una esponjita y hay que tener cuidado

• Anónimo
    hace 1 década

no te preocupes

es totalmente normal

se esta descubriendo

suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si es normal, esta conociendo las partes de su cuerpo, dejalo no lo interrumpas, que no se coiba ya que asi sabra conocerse y es menos probable que le hagan daño si conoce su cuerpo.

solo ten cuidado que no se lastime el pene, hay veces en las que no relacionan el dolor, y se lastiman (es poco probable pero pasa)

• hace 1 década

Es normal, eso es una parte como otra cualquiera de su cuerpo que poco a poco va descubriendo.Se veria mal si fuera un adulto,pero un bebé no sabe el significado de sus genitales,no como nosotros.No le des importancia.,

• hace 1 década

es normal, ya que él esta explorando y conociendo su cuerpo. Solo se va a dar cuenta que no lo tiene que hacer, es una etapa psicológica en su desarrollo

• hace 1 década

Hola, si quedate tranquila que es normal, los niños de esa forma se van conociendo su cuerpo.

Suerte!!

Fuente(s): Soy Mamá
  • hace 1 década

si, es normal. se esta descubriendo... es una forma de explorar su cuerpito.. no lo reten ni le digan nada porq se va a sentir avergonzado. con el tiempo se va a dar cuenta solito q no tiene q hacerlo en publico...

--------------------------------------------------------------

alejandro, te puedo asegurar q es normal... y apuesto cualquier cosa a q vos tambien lo hiciste de bebe...

• Anónimo
    hace 1 década

jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!no lo veo muy normal......pero un bb aprende de los mayores....haci que no le enseñen eso....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.