La verdad y sus efectos ¿puedes comentar la siguiente frase?

"La verdad es como la luz, sólo lastima a quienes están acostumbrados a la oscuridad".

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

el hombre es como el gato, nace ciego, pero lo malo es que después decide seguir siendo ciego... se miente a si mismo, para negar la realidad, que es dura, y de paso, ya que está, le miente a los demás, creyendo que así su vida será mejor, incluso teniendo poder. no me crea, lee sobre. religion y creyentes, horóscopos, política, moda, lujo, vanidad... bah, resumo, la historia de la estupidez humana, que es infinita. me incluyo.

un beso en Cilencio.

cilencionosecalla.blogspot.com

• Anónimo
    hace 1 década

Muy bien, muy cierta =)

Jajajajajaja les queda a los Creyentes =D

• hace 1 década

Cierto. La verdad duele, pero es mejor saberla a seguir viviendo una mentira. La verdad os hace libre.

• hace 1 década

"El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar."

Dale Carnegie

si yo tambien estoy en monografias.com...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Yop
    Lv 4
    hace 1 década

Muy acertada la frase....aunque hay quienes ven la obscuridad pensando que ven la luz, por lo que tachan a los que ven la luz como oscuros o malignos.

• La verdad ilumina pues te hace ver la realidad y efectivamente lastima a quien no sabe vivir en dicha realidad y prefieren vivir en un mundo de fantasia o de mentira.

• hace 1 década

Creo que la frase hace referencia a que hay personas que están preparados para escuchar la verdad y hay otras que no. Porque si bien creo que la verdad nos hace libre, hay personas que no sabe vivir en libertad entonces prefieren una mentira que les hace cómodamente "feliz", a una verdad que las lastima.

• Anónimo
    hace 1 década

muy profundo, se parece a la analogia de la cueva de platon y las sombras de las ideas!!!

chao

• Anónimo
    hace 1 década

Decir la verdad es un habito mal pagado.

• hace 1 década

La verdad es la luz, y es esta la que proyecta las sombras... sin verdad no habria forma para la mentira...

Otra cosa, es que la luz nos cega, por ello LA VERDAD no esta vedada, luego se convierte en una subjetividad, como la que transforman nuestros ojos al ver... por ello no solo lastima a quien esta acostumbrado a la oscuridad, tambien a quien persiste en ella hasta puntos extremos...

Por ultimo, el dolor, la lesion de la verdad es la percepcion del yo... todo lo que muta es dolor, todo cambio es dolor, el crecimiento es dolor, conocer la verdad duele, pero lo que realmente duele es el cambio de percepcion, de conceptos que conlleva esa verdad en nuestro ser...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.