Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

*=*- Pensamiento para compartir: " Cuando hay dinero de por medio es más difícil la Libertad"?

PENSAMIENTO:

"CUANDO HAY DINERO DE POR MEDIO ES MÁS DIFÍCIL LA LIBERTAD"

De: Gonzalo Torrente Ballester.

¿Qué opina?, ¿Será cierto y por qué?

♥ Saludos de PussyCat ♥

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

jajajajajajaja que gran verdad:el que tiene lo justo para vivir se preocupa solo de vivir,y el que tiene demasiados lujos y ganancias se preocuma mas de conservarlas que de vivir.

U.A.E.

• hace 1 década

Considero que el problema no es el Dinero.

los bienes materiales son solo eso bienes.

el problema radica en que personas olvidan, todo lo demás en la vida para concentrarse en acumular mas bienes y se rompe la armonía de la vida.

El mundo esta lleno de ejemplos de lo que no se debe ser.

lo mejor es evitar las obseciones y tomar un paso atrás antes de tomar una decisión por tu bien y el de los demás.

y reconocer que la avaricia es muy mala consejera ;)

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Completamente de acuerdo,con este pensamiento, el dinero solo trae complicaciones innecesarias y todo para lograr ser aceptada por personas que no conoces,ni te quieren como amigos.

Amigos verdaderos en la vida con suerte encontraras unos cinco y ellos no estarán interesados en lo que tienes o dejes de tener,únicamente en tu bien estar personal.

Un saludo

• hace 1 década

Hola

se referirá a que será más dificil porque el que tiene rico sigue unos patrones consciente o inconscientemente,que seguir o sigue,el que es pobre sinembargo puede hacer lo que quiere porque no tiene nada asi que es libre para hacer.....

y el que es rico,se viste,va clubs privados y ni en broma iria a un antro o un barrio marginal.......y si ademas el rico tiene pareja pues aun será menos libre porque su pareja le exigirá,cosas que ella quiere.........con lo que le privara de más libertad,que el contrarrestrará por otro lado,pasando más tiempo solo o a saber.........

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • alire
    Lv 4
    hace 3 años

Realmente crees que si se aman, se desean y están juntos en l. a. misma cama no va a pasar nada? O va a mantenerse l. a. razón?.... Nooo lo creo.... Pienso que surgirá lo que tiene que surgir... y las cosas sucederán porque sucederán...

• Anónimo
    hace 1 década

El dinero oprime al ambicioso y no conocen la libertad ni la felicidad.

♫SunShine♫

• hace 1 década

Muy cierto ese pensamiento, porque el que más dinero tiene vive esclavizado de no perder posiciones y siempre se obsesiona por tener más.

(^.^)

• Anónimo
    hace 1 década

que tiene razon, que cuanto mas dinero tenemos, mas escalvos del cnosumismo nos volvemos...

Besotes!

• hace 1 década

¡Ah, la libertad!

¿Y el dinero?

Pues depende de qué relación haya entre el dinero y mi libertad. Si me dan dinero por hacer u omitir algo, soy libre de decir sí o no.

Creo que es más difícil la libertad cuando se nos amenaza con algo con tal que omitiamos o hagamos algo.

• hace 1 década

Depende del punto de vista de a quienes les importa el dinero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.