Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

recetas sencillas para preparar macarrones?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!!

mi abuela los preparaba asii espero te guste :

se ponen a cocer los macarrones en agua con mantequilla 2 o 3 hojillas de laurel, dos dientes de ajo y un poco de sal, una vez cosidos se les tira el agua y se dejan enfriar.

en la licuadora echas 3 jitomates crudos con suficiente agua, se vierte sobre una caserola con un poco de aceite, se le agrega perejil picado una vez sasonado e hierviendo se agregan los macarrones. se sirven con queso y listo.

• hace 1 década

comprar en el supermercado una lata de salda para pastas con carne, poner a cocer los macarrones como es usual y sazonarlos con un poquitín de sal, al estar los macarrones solo los servís y previamente calentada la salsa la colocas encima y queso rallado

• hace 1 década

MACARRONES CON QUESO Y HOT DOG

Ingredientes :

2 ½ tazas de leche tibia

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

250 g (9 oz) de macarrones (coditos, corbatitas etc)

150 g (5 ½ oz) de queso rallado, tipo edam o similar

4 – 5 cucharadas de queso parmesano rallado para encima

4 salchichas hot dog

Preparación:

Cocinar la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escurrir y colocar en un molde refractario.

Mientras se cocina la pasta, derretir la mantequilla en una olla y agregar la harina. Mover hasta que se forme una pasta. Retirar del fuego y agregar gradualmente la leche sin dejar de mover para que no salgan grumos.

Regresar al fuego y continuar moviendo hasta que espese. Retirar del fuego y agregar el queso Edam o similar de golpe. Mover hasta que el queso se derrita. Verter encima de los macarrones y mezclar.

Cortar los hot dogs por mitad y hacerles cortes longitudinales. Colocar las salchichas encima de los macarrones y espolvorear con el queso Parmesano rallado. Llevar al horno a gratinar. 4 personas

• hace 1 década

♥30 ccs de aceite

♥1 diente de ajo

♥1 cucharada de azúcar

♥0,5 cebolla

♥500 gramos de macarrones

♥50 gramos de mantequilla

♥1 cucharadita de orégano

♥1 pisca de pimienta

♥100 gramos de queso rallado

♥1 pisca de sal

♥1 kilo de tomate natural triturado

se rehoga la cebolla y el ajo, todo bien picado, en aceite, cuando empiece a tomar color se incorpora el tomate y se condimenta con sal, pimienta, azúcar y orégano.

se deja cocer hasta que se forme una salsa espesa.

en abundante agua hirviendo se cuecen los macarrones durante 20 minutos, se escurren y se lavan.

en una fuente de horno se pone un lecho de macarrones, se cubre con un poco de salsa y se espolvorea de queso, se siguen echando capas de macarrones, salsa y queso hasta terminarlo. La ultima capa se cubre con abundante queso rallado, se pone la mantequilla hecha bolitas, y se mete a horno fuerte 5 minutos.

espero y te ayude=D

Fuente(s): buen provecho!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

MACARRONES CON MUSLITOS DE POLLO INGREDIENTES 4 PERSONAS

1 Cebolla

4 MUSLITOS DE POLLO

250 MACARRONES

UN BOTE PEQUEÑO DE Tomate FRITO

UN BOTE DE GUISANTES(OPCIONAL)

UN BOTE DE Pimientos (OPCIONAL)

UNA PASTILLA DE CALDO

AZAFRAN (COLORANTE)

ACEITE

En una cazuela se pone un poco de aceite , se le añade la cebolla y los muslitos de pollo, cuando esten doraditos se hecha el tomate frito se remueve y se le hecha el Agua (unos 2,5 l) cuando hierva se hechan los macarrones la pastilla de caldo y el azafran.

Cuando los macarrones esten casi hechos si se quiere se le puede hechar los pimientos y los guisantes.

• hace 1 década

Lucy J. "MACARRONES MIMOSOS"

Ingredientes para 4 personas: 2 pimientos verdes, 2-3 puerros (según tamaño), pechuga de pavo (yo la usé la que hacen en embutido, pero puede ser fresca), panceta (muy poca, simplemente para darle gustillo, un par de lonchitas), 2 huevos duros, 2- trozos de queso camembert, 250 ml. de nata (yo uso la president para estas cosas porque es mas espesa como ya he comentado otras veces), pimienta negra, sal, aceite, queso rallado (yo use emental) y por supuesto macarrones.

Elaboración: 1.- Cocer los macarrones, como siempre, esto no tiene misterio, si no sabéis como, en la bolsa os pondrá tiempos de cocción.

2.- Picar el pimiento y el puerro, y ponerlo a pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal.

3.- Picar la panceta, y echar a la sartén con los pimientos y los puerros, para que se dore un poco. Una vez esté todo pochado, echar picada la pechuga, y el huevo duro y los trocitos de queso. Dejar cocinar unos minutos (2-3 min).

4.- Echar la nata a la mezcla anterior, y dejar cocinar 5 min para que reduzca la salsa y se mezclen los sabores. Una vez tengamos esto, poner los macarrones cocidos en una fuente refractaria, y echarle todos los ingredientes por encima, revolver un poco para mezclarlos, ponerle queso rallado, y meter al horno a gratinar unos minutos.

Y....., tachán!!!!! a servir que hay hambre y están muy ricos.

Notas: Las cantidades de los ingredientes son un poco a ojo, y al gusto del cocinero o de los comensales. Yo piqué todo a mano, porque eso del rollo del cuchillo, tipo cocinero, me gusta, pero lo metes en la picadora y te cuesta un minuto, lo digo por si no hay tiempo, se pueden preparar en un momentito. Esto lo podéis usar para macarrones, tallarines, espaguetis, incluso de relleno de lasaña o de canelones. Genial, no??, jejejeje. Las verduras están tan pochaditas, que ni se aprecian al masticar, solo le dan sabor, lo digo por si a alguien no le gusta la textura.

Espero que os guste y la disfrutéis!!!

"Macarrones a la Boloñesa"

Receta para cuatro personas:

250 gr. de macarrones

200 gr. de carne de buey

1.1/2 dl. de caldo

50 gr. de mantequilla

2 cucharadas de manteca de cerdo4 tomates grandes maduros2 cebollas

2 dientes de ajo

1 manojo de perejil

1 ramillete de salvia, tomillo, romero y laurel

Sal y pimienta recién molida

100 gr. de queso Parmesano rallado

Preparación:

En una cacerola derretir la manteca de cerdo, añadir las cebollas picadas, el ramillete de hiervas y un tercio del perejil lavado y finamente picado. Cuando haya tomado color agregar el ajo machacado y la carne de buey. Salpimentar. Pelar los tomates y cortarlos en cuartos, agregarlos, reducir el fuego y dejarlos cocer durante 10 min.. Agregar el caldo y continuar la cocción durante otros 10 min. a fuego lento. En una olla alta calentar abundante agua con un poco de sal. En cuanto hierva agregar los macarrones y hervir hasta que queden “al dente”. Escurrir los macarrones, ponerlos en una fuente y agregarles la mantequilla removiendo bien. Sacar el ramillete de hierbas de la salsa y cubrir con ella los macarrones. Espolvorear el perejil restante y servir. Servir aparte el queso rallado.

• hace 1 década

ummmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!

Macarrones???????

Me voy para mi casita

un besito................

ah!!! por cierto para mi lo mas sencillo es

cocer los macarrones

abrir una lata de bonito en conserva y un bote de tomate frito

lo mezclas todo...., después un poco (o un mucho) de queso rayado (no en polvo) por encima y....................a gratinar

me voy.

un saludo

mjpl

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.