Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

AYUDA!!No sé si es culpa del betta..Pero es muy raro!!?

Hola. Estoy muy preocupada por mi acuario.

Hace un mes q le volvi a dar vida. Es de 40 L. Tiene bastantes escondrijos. Y le meti el mismo día un betta, azul clarito precioso, 2 platys, 2 limpiadores (cada uno de una clase)...y ayer por la mañana me aparecieron los 2 platys muertos...los cuales llevaban ya conviviendo el mismo tiempo con el betta...y uno de ellos estaba metido en el escondrijo favorito del betta...y esta mañ me ha aparecido uno de los limpiadores muerto.y uno de los 4 neones q meti ayer tambien...

El agua de la pecera es de osmosis...y todos los domingos le suelo cambiar mas o menos un litro y medio de agua...

Nunca m han salido algillas y nunca se me ha enturbiado, y los peces no tenian ningun lunar raro...

Alguien me puede decir ha q es debido estas muertes tan repentinas y tan seguidas??

La temperaura del agua tambien las tengo entre 24-26 º...

Actualización:

Vivo en Murcia (España). Aquí el agua del grifo es imposible de beber...El rio Segura está que da pena...asi q el q no bebe agua mineral , bebe agua de osmosis q es un sistema de oxigenación y depuración del agua...

No sé cuál es el mejor sistema para reconocer el ph del agua...agradecería me lo pudieran aclarar. GRACIAS

(meti neones de los verdes y rojos, ya q por internet observe q el betta es incompatible con mollys, neones raya negra, tijeritas y guppys...x eso me ha extrañado tanto)

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola te comento que a mi me paso algo parecido, el problema es el ph del agua, debe estar alcalina o base que es como la que sale de la canilla o de las botellas de agua mineral, el acuario necesita un proceso de maduracion del agua, compra un verificador de ph que venden en los acuarios y fijate, te repito a mi me paso igual, tuve que comprar un acidificante para bajarle el ph, lamentablemente si no haces eso por mas que saques al betta se te van a seguir muriendo, ah te cuento q yo tengo una parejita de bettas y son re pasificos es mentira que son agresivos, tengo otros que si son agresivos y ninguno de ellos mato a ningun pez,

suerte con tu problemita!!!

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

Es imposible que sea la culpa del Betta, solo agreden a los de la misma especie, por lo general los guppys y neones muerden las colas a los betas y no los betas a ellos. Ademas los betas son de superficie y los neones de media profundidad, debes analizar la logica del asunto.

Tienes que ver la compatibilidad de especies, en acuarios de guppys se recomienda solo esa especie son peces de rios mexicanos, los limpiadores estan bien, los neones son peces de cardumen del amazonas podrias ser agresivos, podria haber sido una enfermedad transmisible

La gente cree que los betas son agresivos y si lo son pero solo con machos de su misma especie.

Por lo general para que un acuario nuevo o cun nuevos materiales como gravas, adornos etc, vuelva a ser un ecosistema propicio lleva tiempo, es comun que peces mueran en ese lapso, recuerda que es un ecosistema, los materiales quimicos pueden dañarlos independientemente de que le hayas dado tratamiento de anticloro.

Revisaste el PH? la oxigenacion es correcta??? usaste anticloro o eliminador de metales?? el agua de tu region es rica en sales??

Si el beta no murio usa la logica puede ser un indicativo del PH y Oxigenacion, los betas resisten mas a medios arriba o abajo del ph medio y como tu sabes tienen capacidad de respiracion en aguas con bajo oxigeno, velo por ahi y vuelve a probar

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

hola

los betta no son compatibles con ningún pez ninguno ya que son territoriales y suelen atacar a los otros peces por lo que es lógico que el que haya matado a tus platys y limpiadores sea el betta

deberías de poner al pez betta solo si quieres conservar los otros peces que te quedan.

suerte y saludos

• hace 1 década

aunque los betta no deben estar con otras especies porque son agresivos yo creo que la muerte de tus peces no fue ocasionada por el, mas bien es por el agua, dificilmente un betta mataría a un plecus, usa el anticloro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Saludos,

Disculpa que o diga pero la culpa más que del betta es tuya... los betta son peces extremadamente territoriales, son complétamente incompatibles con las especies que pusiste. Además debe haber algua conición incorrecta en el agua.

• Anónimo
    hace 1 década

mira wey que tipo de lipiadores tienes si son plecostomus ten por seguro que nadie lo mato se murio solito .. los platy's son medio agresivos y beta es considerado agresivo pero realmente no lo es tanto si le llama algo la atencion si podria morderlo como a un japones por las aletas .... ten por seguro que tus neones moriran los neones es dificil que convivan coon otro pez por que casi cualkier pez se lo puede comer ... nc se que fuiste muy deallado pero seria bueno un poco mas de detalle y pyes es de 40 litros por muchos escondrijos que tengas debe de haber rozamiento , entrecruzez con las especies .... puedes hacer pruebas y verlos o sacar al beta y ver si era el nc usa tu capacidad de la observacion y resuelve el problemilla

dices que acabas de revivvir el acuario pues puede ser por eso mira muchos llaman a lo que es el " agua madura" el agua tiene un ciclo biologica y por desgracia aveces necesitan morir peces otras veces no necesitan pero simplemente el agua aun no esa madura con suficientes microorganismos y bacterias buenas tambien toma en cuenta otras cosas contaminantes etc ph dureza del agua, metales suspendidos etc

que tengas suerte con tus peces :D

• hace 1 década

creo que es por el beta a ellos no les gusta convivir con otros peces, deverias apartarlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.