Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

sobre gatos?

kisiera ke me deis respuestas de gatos: como los cuidais, el alimento,si se les puede bañar y consejos

gracis XD BSSOS

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

alimento : no siempre wiskas ya q es pre - elaborado mejor preparale algo como pan y leche .haber come tu todos los dias de una bolsa de plastico un alimento q es bueno pero q no varia ??? todos los dias la misma cosa te aburre al gato igual debes darla variedad y balancearle su alimento asi crece mejor q con wiskas.

cuidados : no muchos ya q son siempre tranquilos y duermen la mayoria del tiempo ,solo q tenes q bañarlos con agua tibia no fria,ya q sino la suciedad no sale bien de su pelo o peor aun te pueden arañar en la mano o morder ya q por lo general no le gusta bañarse.

consejos : dale su espacio,si queres educarlo a no hacer su caquita en cualquier lugar le pones una bandeja con tierra cerca a su cama ahi hara sus necesidades y cuando se acostumbre saldra afuera de casa para no ensuciarla y si vivis en un dpto mejor segui con la bandeja de tierra.

a veces cuando cambian de uñas les gusta gastarsela en tu mueble de madera ,cualquiera puede servir sea mesa o silla no le importapara q no te pase eso mejor pasa los muebles de madera con cascara de naranja q se impregne el olor a la madera y listo el gato no arruinara el mueble.

siempre q duerma en su camita no en la tuya ya q se acostumbre y despues no quieren ir a su cama ya q a media q crecen cambian de pelo y si esta en tu cama ya te imaginas lo q puede pasar.

siempre hacelo jugar para q no sea huraño,q sea sociable siempre hacelo jugar no descuides q jugue contigo sino lo acostumbras despues mas adelante no te quejes sino te hace caso,son bien soberbios y orgullosos ,no se mosquean para nada cuando no los tomas en cuenta.

ah!!! siempre al veterinario una vez al mes y no le acostumbres a q coma solo carne.despues no te dejara comer tranquila con su chillido q es agudo e insoportable si no le das carne!!!!!!!!

jajajajja eso seria todo ya que yo tengo 6 gatos y son bien buenos lo q te dije es porque yolo puse en practica y no es nada dificil criarlos siempre y cuando les pongas atencion.

suerte!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

Mirá tengo 5 y son como las personas (todos con distinto caracter).Comida:el Cat Chow country es el que les gusta a los mios y no han tenido en años ningun problema urinario.Bañarlos" ,no ",se lavan solos pero!!!!en verano mas de uno de ellos le gusta que lo meta en la pileta de lona un ratito.El trato es mucho amor de ellos hacia mi y de mi hacia ellos.Los entiendo como si yo misma fuera un gatito .

• Anónimo
    hace 1 década

si puedes económicamente hacerlo el mejor alimento para ellos es el de royal canin, es uno de los más indicados para ellos, mi gata come ese al igual que mi perro, mi gata la baño desde pequeña y nunca me ha rasguñado, se acostumbran, el único cuidado que debes tener es que no se te pierda o se meta en algún lugar complicado, porque encuentran todos los escondites posibles.

• hace 1 década

Los podes bañar, pero acostumbralo de chiquito así no le es gran molestia. Tenes que cepillarle el pelo cada tanto y las comida es depende si es macho o hembra. A las hembras le podes dar cualquier cosa de comer y los machos a veces se enferman de arenilla en la vejiga y solo le tenes que dar un alimento balanceado especial. Creo que mas que no tenes que hacer porque los gatos son bastantes independientes... Suerte!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola! En cuando al baño, no es recomendable bañarlos, ellos se limpian solitos, a menos que realmente estén muy sucios y veas que ellos no se limpian, pero normalmente no se bañan.

Ponles su caja de arena a la mano y mantenla siempre limpia, ellos solitos van, no necesitas ni entrenarlos.

Dales sus croquetas y manten agua fresca a su alcance.

Juega con ellos sobretodo cuando son bebés porque tienen muchísima energía, es mejor que la desfoguen jugando que haciendo travesuras en la casa.

Y edúcalos, realmente eso que dicen que los gatos no obedecen es un mito. Cuesta más trabajo educarlos que a un perro pero sí se puede!

Mis gatitos entienden por su nombre, traen cosas que les aviento, no se suben a donde yo no se los permito, no comen más de lo que deben, rascan en un poste especial,,, realmente depende de ti que sean educados.

Suerte!!

• hace 1 década

es muy dificil que los bañes si se tienen que bañar pero con trabajo se bañan

• Johsep
    Lv 5
    hace 1 década

Puedes cepillarlo costantemente

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

:)

bueno... yo cuido gatos que encuentro en las calles... los baño, los llevo al veterinario y los alimento... luego por lo general se van de casa. porque no los tengo adentro...

aca hay un poco de info que seguro te va a sevir...

http://www.minifauna.com/2008/02/11/alimentar-a-un...

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.ph...

http://www.crisangeles.com/mundofelino/alimentacio...

surte :)

• gra
    Lv 5
    hace 1 década

hola! adoptaste un gatito bb? te cuento que si es chiquito, entre el mes y los dos meses es el mejor periodo para sociabilizarlo, darle mucho cariño y que se acostumbre al contacto con los humanos, en cuanto al alimento no me gusta hablar de marcas, pero aca te va un consejo, si lo venden en el supermercado, y tiene muuuuuuuuuuucha publicidad, nop, (y ademas por lo menos en mi zona, ni siquiera es barato), consulta en una veterinaria, por un buen alimento. Se pueden bañar, eso si , si se dejan! y puede ser una situacion bastante estresante para ellos, y porlo general innecesaria, porque se asean continuamente, y son muy limpitos, y se no ser asi, es una señal de alarma de que hay algun problema. Lo que podes hacer es cepillarlos, les encanta

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Si! whiskas! XD

y efectivamente evita bañarlo pues ellos mismos lo hacen a su manera.

si lo tienes dentro de tu casa comprale un juegte o sacalo de vez en cuando para que juege o se entretenga, y si lo tienes fuera y se te va no t preocupes saldra por un momento para cazar o entretenerse pero en un rato vendra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.