Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoBebés y recién nacidos · hace 1 década

Como le hago para qu mi niña de 1 año y medio no sea tan ikieta?????

Hola!

Tngo una niña de 1 año y medio y saben que es muy inkieta para dormir, toda la noche se mueve y se me hace muy dificil, se destapa mucho, y tengo miedo xq en las madrugadas hace mucho frio.

Es una niña muy sana, pero no se si esto sea normal, tal vez les parezca algo tonta mi pregunta, pero la verdad me preocupa.

De echo el pediatra dijo que era normal, pero no se, diganme si a sus hijos tambien les pasa eso, me trankilizara

mil gracias!!!!!!!!!!!!

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es normal, no hay nada que hacer.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hola nena, Bueno mira yo tengo un hijo de 4 años y es super inquieto siempre lo ha sido, es normal que los niños sean asi, mejor precupate si no lo fuera,

y no te preocupes tanto comprale una ropita termica y ponsela abajo de su pijama, asi si se destapa no le dara frio y si le da creeme que despertara y te pedira que la tapes.

A veces al sobre proteger tanto a los hijos los hacemos inutiles ante la vida cuidala pero no de mas, si se destapa y le da frio se tapa sola o te despierta. Tranquila y Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo q si es normal.....pues no eres la unica...mi hijo tiene 1 ano y 10 meses y la verdad es q tambien dura un rato moviendose antes de dormir yo creo q es normal pues no es la primera vez q escucho esto y ademas tambien tiene q ver q tan cansada se encuentra tu nena..... por q yo he notado q cuando el mio esta muy agotado se duerme mas pronto q cuando no lo esta ...y cae rendido .....suerte y no te preocupes creo q es normal pues no eres la unica jaja!...bye...

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si mi querida amiga, no hay mucho que hacer, pero yo pase por lo mismo en pleno diciembre y se me ocurrio hacer como un juego a la hora de dormir envolviendolo en la cobija poco a poco le fue gustando y el lo comenzo a hacer solo, nda mas que ahora tengo un pequeño problema pues hasta en el calor se cobija como ves? Por lo pronto y en lo que aprende deveras levantarte en la madrugada varias veces trata de abrigarla con una cobija grande y mete los extremos por debejo del colchon asi le sera un poco mas dificil descubrirse ah y dejale su carita despejada claro asi evitaras levantarte varias veces espero te funcione

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No te preocupes, mi hijo tiene 3 años y es loco para dormir, eso es normal en los niños. Lo que tienes que hacer si hace frio, es vestirla con ropita caliente, pijamas de mangas largas, ya que si se desarropa, eso la cubrirá. Dale tiempo, a medida que crezca se irá regulando ese aspecto.

• Anónimo
    hace 1 década

pide consejo a un pediatra o sicologo. salud!

• hace 1 década

si es totalmente normal, a mi me paso lo mismo con mi hija, y el pediatra me recomendo que por las noches cuando hace mucho frio que le pusiera ropa comoda, y medias, asi es que mi niña dormia vestida.

• Anónimo
    hace 1 década

No me parece tonta tu pregunta...al contrario yo creo que muchas madres (sobretodo las primerisas) hemos tenido dudas como esta alguna vez!!!

Te cuento que me pasó lo mismo con mi hija, es más ahora tiene tres años ocho meses y recien hace un par de semanas que está un poquito más tranquila para dormir, el cambio se dió en ella justo cuando le cambiamos la cuna por su primera cama, y el secreto está en meter la ropa de cama debajo del colchón, de manera que la niña se mueva libremente pero a la vez se sienta contenida, con la cuna intentamos hacerlo pero no nos dió resultado ya que el peso del colchón era mínimo y no podía sostener las ropas de cama debajo de él. Bueno, aún con esto mi hija se destapa de vez en cuando.

El secreto para las noches frías está en abrigar a la niña, por ejemplo yo le ponía una polera m/l de algodón y unos pantalones con pie de la misma calidad, calcetines para dormir, y sobre toda esta ropa un buzito térmico, o pijama térmico. La idea es que duerman abrigaditos y cómodos, por lo mismo yo le retiraba toda la ropa de cama, con la que debía estar tapada, ya que con tanto movimiento se desordenan y forman pliegues que lo único que hacen es incomodar al niño y hasta se puede producir alguna lesión o mal formación...como escoliosis etc.

Suerte!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

es normal, mi hija es igual 9tiene 2 años, y siempre ha sido asi,

si en la noche hace mucho frio ponle pijamas calientitas con calcetines gruesosy guantes de ser posible, y cobijala,, aun que la cobija se la puede quitar, la pijama, no, lo que yo hago con mi hija, es que su cuarto le puse alfombra, en su cama le puse cobijas calientitas, y cuando se duerme le pongo almohadas a su alrededor asi no se cae y la mantiene mas protegida del frio, se mueve y tira la cobija, pero las almohadas la protegen.

ANTES DE dormir dale leche tibia esto le ayuda a dormir mejor.

• Anónimo
    hace 1 década

Ponganla a jugar con amigos o que haga alguna actividad! Cuando yo era chica era demasiado inquieta y mi doctor me recomendo eso.!!Aunque es normal si no tienes opción haz eso!

Shaaó! Sueerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.