que se puede hacer cuando los pies apestan?

sucede que a un aigo le rugen los pies como decimos aca en mexico el dice que ha usado de todo pero nada, me consta que se los lava pero su aroma es desagradable, que le puedo recomendar.

Actualización:

Gracias a todos pero les recuerdo es para recomendarselo a mi amigo no para Mi seria penoso decirlo, Gracias...

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Solitario, hola, respecto de tu pregunta, muchas veces el hecho de que los pies huelan mal, depende del calzado que utilizas, los jovenes tienden mucho a los tenis, ese tipo de calzado hace que los pies huelan a leon, bueno, la sugerencia es trata de por la noche no dormir con calcetines, y un dia a la semana utilizar sandalias (esto puede ser en el fin) si no estas trabajando o en la escuela, es vital, aunque te los laves y no te sirvan los productos que existen para esto, de verdad te sorprenderan los resultados, no hay que ser tran drasticos como dicen por ahi "que te los corten", no es cierto claro, se requiere ventilacion a la piel es real, y veras, un abrazo, saludos

Fuente(s): medico
  • Anónimo
    hace 1 década

Hay dos cosas que no fallan usa talco todos los días te recomiendo rexona que es muy bueno, o bien todas las noches que se unte limón en sus pies como es ácido cambia el ph de la bacteria que produce el mal olor, Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

que se los laven muy bien con jabon neutro y los ponga a remojar en una tina con agua bicarbonato y limon y se los siga tallando los deje secar solos al aire libre y se ponga polvos de oxidos de zinc, en los pies y que lave los zapato o se compre otros y tambien les ponga los polvos. (los consigues en la farmacia y son muy economicos pero muy buenos) y procura ventilar tu pies por lo menos en las noches. despues de que los laves.

• hace 1 década

hola, ese problemita lo tenia un pariente mio y mi abuela se lo quito con una hierba o raiz ( no me acuerdo ) pero se llama gobernadora y la verdadd le funciono bastante bien el se remojaba unos minutos los pies en el agua echa con esa planta ( el agua deve estar caliente a que tu lo soportes claro) asi diario por una semana y adios olor y por años

espero que esta receta de la abuela te funcione ( si es que la haces )

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo te recomiendo q todos los dias cada ves q te saques los zapatos o zapatiillas te laves bien los pies y lo seques bien y al los zapatos colocarles bicarbonato y tambien laves bien tus medias con cloro lo lavandina es lo q te puedo recomendar no te pongas las medias q has usado ese mismo dia ponte medias limpias y los pies limpios para q el bicarbonato actue con el olor de tus pies y de tu zapatos.

• Consu
    Lv 5
    hace 1 década

Acercate a la farmacia y pregunta al farmaceutico.

Aquí en España, hay unos polvos desodorantes que se llaman FUNGUSOL y van muy bien, no sé si allí se comercializará también esta marca, pero seguro que tienen algo similar.

Espero que se solucione el problema de tu amigo.

• hace 1 década

que lave los tenis y los deje asolear un buen rato,despues de eso que le eche talco, se unte en ambos pies thing y listo

• Mendex
    Lv 4
    hace 1 década

Lo mas probable es que tenga hongo y por eso le huelen, lo mejor seria qu fuera a el medico para que le revisaran los pies y vieran bien cual es tu problema pero si no quieres pues que utilice cremas para los hongos, que trate de andar en zandalias para que se ventilen y pues eso a lo mejor le ayuda a que se le eliminen los hongos

• hace 1 década

Por lo menos aquí en Argentina hay talco que te quita el mal olor ,y lo usas antes de ponerte los zapatos y durante el día no produce mal olor ,te quitas a la noche y no despide nada,después de haber andado todo el día yo uso véritas porque el olor que tenia no lo soportaba nadie y ahora pudo sacármelos los zapatos delante de desconocidos,que no dan olor

• hace 1 década

lavarselos bien y remojarlos por ratos en agua tibia con bicarbonato y sal.

Fuente(s): remedios de la abuela :P
  • hace 1 década

usar talco, pero del fuerte

o sino ponerle a los zapatos del spray neutralizador de olores, de ese que utilizan en los boliches cuando uno renta zapatos

la otra opcion es que de seguro tiene pie de atleta, que vaya con el podologo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.