Princesa preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

efectos de la pastilla Post Day????

tuve relaciones con mi novio cinco días después de mi periodo, no nos cuidamos así que tomé la pastilla, y ahora 5 días después de haberla tomado, tengo algo de flujo, es normal???? qué riesgo de embarazo tengo????

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Que tal!

Lo primero que tienes que hacer es tratar de calmarte y respirar profundo, de nada sirve agitarte sino para perjudicar tu salud.

La pastilla del día después NO tiene un efecto "anticonceptivo" pues no evita el embarazo o fecundación. El activo que contiene (levonogestrel) actúa sobre el endometrio (capa que cubre el útero y recibe al embrión u óvulo ya fecundado). Lo que hace es mandar a tu cuerpo artificialmente la señal de que 'es tiempo de menstruar' para que esa capa que llamamos endometrio se desprenda.

Esto significa que el efecto de la pastilla es "antiimplantatorio", el embrión no tiene nido en el útero a dónde llegar y muere, o bien, si es que alcanzó a "implantarse" (palabra que se usa para referirse al momento en que el embrión se instala en el útero), éste se desprende junto con el endometrio.

Lo más probable es que el sangrado que tienes sea indicador de que el endometrio ya se desprendió, y en caso de que haya habido fecundación, ocurrió lo que llamamos "microaborto".

En resumen, hay una probalididad de alrededor del 3 o 4 % de que estes embarazada, casi nada.

De cualquier forma te recomiendo que te hagas la prueba y visites a tu doctor.

Procura no tomar esta pastilla, tiene efectos nocivos sobre el cuerpo y si tu consideras que la vida empieza desde la fecundación, tal vez por ingnorancia estas cometiendo pequeños abortos dentro de ti, pues en este sentido la pastilla no previene el embarazo, lo elimina.

Te invito a que te sigas informando y formando para prevenir éste y otro tipo de situaciones.

Estoy a tu disposición para lo que necesites. ;)

• hace 1 década

MIRA ES NORMAL EL FLUJO YA SEA MODERADO O ABUNDANTE POR QUE LO QUE HIZO LA PASTILLA FUE ALTERAR TU CAMBIO HORMONAL Y ES POR ESO QUE ESTAS TENIENDO FLUIDOS MENSTRUALES NO TE ESPANTES ES NORMAL

• Manny
    Lv 4
    hace 1 década

es normal, las pastillas postday ocasionan cambios menstruales. No hay posibilidades de embarazo, tranquila.

Ya que se restablesca tu menstruacion inicia con un metodo anticonceptivo preferentemente pastillas, el primer dia para que no sufras y tengas una sexualidad responsable.

Fuente(s): MD GO
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo q la pastilla ya cumplio con su cometido, por lo q comentas del flujo, de todas formas te paso unos links para que tengas mas informacion

espero te sirva el siguiente link

http://www.eligetuanticonceptivo.com/Postday.htm

o este otro

http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-r...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

eso es uno de los efectos que puede provocar la pastilla post day, aparte te pueden doler los pechos, la espalda, las piernas, hasta te pueden dar colicos y fuertes dolores de cabeza, ojala las allas tomado como es indicado, dentro de las 72 hr, y dejar 12 hrs de la toma de una y de la otra pastilla, ATENCION, no las vallas a tomar como metodo anticonceptivo, recuerda que es un metodo de emergencia y no es bueno para tu salud tomarlas cada mas, ya que te puede provocar varios daños internos, puedes quedar esteril, asi que mejor cuidense con preservativos, o si les gusta mas natural consulta a tu ginecologo para que te aplique un metodo adecuado para ti. y espero y todo te salga bien, besos

• hace 1 década

es muy normal, al igual como puedes tener vomio, u otras cosas, se te puede adelantar la regla...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.