Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

como se hace con una niña rebelde?

tengo una sobrina que es indisiplinada, esta viviendo en nuestra casa con mi hermano y su esposa. El punto es que ella es muy malcriada y hace cada escena que me ponen a punto de esplotar, y no quero que mi bebe me valla a hacer las mismas cosas por que hay si es verdad que me da algo... mi sobrina tiene 5 años y mi hijita la ve como si fuera lo maximo, mi hija tiene 4 años... no se como manejar esta situacion sin que mi hermano se moleste

Actualización:

a mi sorina yo la aoro y trato de hablar con ella, la acuesto en mi cama para que se sienta especial, pero es imposible de comunucarse con ella.

cuando le hablo me esquiva, se pone a cantar, habla sin coherencia, o simplemente se va y ya... esa es ella

8 respuestas

Calificación
  • Ayshel
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo primero q hay q hacer es dejar claro, desde la cuna kien manda: el niño o la madre? Mi hermana ya desde las 10 meses q tienen mis sobrinos les riñe si dan manotazos al plato, si tiran de las hojas de las plantas (se les puede caer encima la maceta entera), etc.... Y ya desde pekeños se dan cuenta porque miran a mi hermana distinto... serios, a ver si me entiendes...

Mis padres siempre me riñeron incluso en la calle si me portaba mal, para que supiera q no les podia faltar al respeto nunca, porque sino, las jugarretas te las hacen fuera de casa, q es donde saben q pueden. Y alguna nalgada tb cayó, y por eso no odio a mis padres porque sé me lo merecía, ya q estaba haciendo algo mal.

Fui monitora en un campamento y habia una nena q era de los mas traviesa, repunante (con 7 años) y malcriada que habia, pero cuando la teniamos q reñir y dejar sin postre (pastel) la dejábamos. ¿Crees q nos odio por eso? El primer dia hicimos un amigo invisible, y el ultimo dia nos dimos los regalos: yo le toqué a ella y me dio el regalo, un beso y las gracias por el buen campamento q le hicimos pasar.

Eramos 4 monitoras. Las más jovenes nos imponiamos pero las de 40 años no. ¿A q no sabes a kien hacian caso? A nosotras.

Los niños saben cuando se portan mal y si no se les corrige, se "subiran a la chepa" y se volveran más repunantes porque los padres les dejaran hacer lo q kieran.

Asiq te recomiendo q si le da una perreta porque no le dejas comprar chuches antes de comer, aunque sea en la calle, seas firme: no y no. Q aprenda kien pone las reglas y kien las tiene q seguir.

Y si pones un castigo, como "si no comes esto a la comida, lo comes de merienda y, sino, de cena", cúmplelo, porque sino sabrá que eres blanda. Y ya de mayor, si le pones el castigo de no salir un dia, no sale aunque esté dia de playa.

Gánate el respeto con firmeza, porque si eres blanda y le dices "ay, peke, eso no se hace....", lo va a volver a hacer....

Vamos, lo q te kiero decir, esq tienes q plantarse, ser firme, llevarla por la via del respeto, y no solo en casa, tb en el colegio ya q la educacion se da en casa no tienen la obligacion los profesores. Tu hija es muy pekeña, solo 4 años, seria peor si fuera mucho mayor.

Y yo te recomendaria q hablaras con tu hermano. Aunque siempre dejandole ver q el q educa en su casa es él, pero q si algun dia va a la tuya, en tu casa pones tu las normas.... entiendes?

Sé q es muy largo y puedes pensar, mira esta cria q no tiene ni guajes pero me intenta dar lecciones... Si, pero yo lo q tengo claro es, aun con 22 años, como kiero q se porten nis hijos (cuando los tenga), y kiero q sepan desde pekeños q kienes mandan son los mayores.

Eso sí, cuando se porten bien puedes llevarlos a algun sitio q les guste, no asi cuando se porten mal. Digamos q les puedes dar una pekeña recompensa de vez en cuando, no siempre porque no son perros y portarse bien es su deber.

Un saludo!

Y mucha suerte!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Toda persona cuando nace viene con carga "genética" que determinan el carácter y es dado por los progenitores y el "medio ambiente" o sea la "educación". Esa niña es malcriada porque nadie le pone limites y no le enseñan como debe comportarse, es importante el padre y la madre. Todo esto es super-resumen que te hago. Te puede ayudar un psicólogo.

• hace 1 década

Habla con tu hermano y dile que su hija es mal ejemplo para la tuya y que agradecerías que le pusieran límites porque para empezar ellos estan en TU CASA y se jo*** porque ahi se hace lo que tudigas asi esté bien o mal y que si no les parece la puesrta esta MUY GRANDE

• hace 1 década

debes hablar con tu cuñada y tu hermano y decirles lo que piensas cuando haga rebeldias o berrinches hablale con cariño dale amor por eso es revelde busca atenciòn y con tu hija presnete peor piensa que tu hija al ser menor le va aquitar el cariño por eso llama la atenciòn si llegas de la calle traele un dulce lo mismo a tu hijo que sea igaul que vea que las quier3es a ambas a veces los padres no se dan cuenta que sus problemas los demuestran ante los hijos y los hijos por eso presentan y reflejan lo que son los padres.suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Habla con tu hermano, primero esta la estabilidad de tu familia, y luego de los otros, ponle limite, y tambien abla con tu hija, dile que eso esta mal y que no se copia las cosas que hace tu sobrina. suerte

• hace 1 década

Lamentablemte tu hno...termin enoj...kuando vea como kieres encaminar a tu hija....y la d el sin arreglo.....le molestara..obiamente.....no es bueno el ejemplo....y se k tu hij lo tiene de idolo...pork es lo + frecuente y comun k pase...tendras k tenr muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia...y okup de tu hij....sin importarte de la opinion del resto...srte!!!!!!!!!!!!!....k situacion dificil...t toka vivirrrrrrrrrrrrr......fuerza a ti!!!!!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

lo mejor es empesar a tratar a tu sobrina como lo que es una nina cuando empiece a hacer berrinche em pieza a decirle mira que fea niña y decirle repetida mente eso no se hace esto debe ser en un tono lento y suabe tambien le puedes em pesar con la feace no asi no se hace aver dime que quieres por que en este punto si la ignoras tu hija va atratar de consolarla y ponerle mas atencion

suete y ten paciencia

• hace 1 década

Lo mejor que hagas es que converses con tu hermano y pongan los límites claros para la educación de las niñas...saber que cosas le pueden permitir y cuales no... si no logras ponerte de acuerdo sigue dándole normas a tu hijay explícale con claridad porque no le permites las conductas problemáticas de tu sobrina, será un poco difícil pero no imposible...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.