Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

Yo quiero vivir en democracia. Alguien mas que adhiera a este sistema de gobierno?

Los que quieren derrocar a Cristina ya los escuche y los lei por todos los medios. Ahora quisiera saber cuantos somos los que queremos vivir en paz y en democracia, y ejercer nuestro derecho a hacer reclamos dentro de los parametros que establece la Constitucion Argentina

Actualización:

Sandy: No "me parece" que estemos en democracia, ESTAMOS en democracia. El tema de D Elia es uno de los tantos errores de este gobierno. No me gusta ese personaje ni me parece correcto que el gobierno lo use. Pero hasta ahora no vi que cerraran el congreso, ni que haya cientos de centros de detencion clandestinos, ni que torturen gente o roben bebes y les nieguen la identidad. Si queres podes charlar con alguien que tenga familiares desaparecidos o haya sido torturado en la ESMA y va a poder explicarte mejor que yo que esto es una democracia, aunque no nos guste este gobierno. saludos

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Cuantas dudas tenes de que "realmente".......muchos no somos..?

Hay gente (mucha ) que llego tarde a la democracia.

Añoran tiempos donde imperaba el "orden",la "rectitud" y el ser "derechos" y "humanos".

Donde la bajada de linea de los "gobiernos salvadores de la republica" era,entre otras cosas, que el "exeso de pensamiento.." podia llegar a ser ....peligroso ( !!!!!!!!! )

Pero habia "seguridad".

Claro.

Siempre y cuando no te metieras, colaboraras y fueras una obejita (asustada y en estado de alerta) pero muy obediente.

Y calladita.

Todo esto sin importar que mientras los "salvadores" te cuidaran y pusieran las "cosas en orden" hicieran,entre otras cosas ( y por la patria) lo siguiente :

Censurar

Reprimir

Torturar

Violar

Robar bebes

"Desaparecer"

Asesinar

entre otras atrocidades...

Pero se sentian cuidados. Los de la alta alcurnia porque cuidaban sus bolsillos,sus "negocios"..y porque corrian de la "republica" a los

"gerrilleros"= cualquier ciudadano comprometido o al menos que pensara x sus propios medios....de ahi para abajo,todos "guerrilleros".

Les sacaban de sus narices a los "peronchos",los grasas,revolucionarios,vagos.quilomberos ..todo lo que oliera a "pueblo" los asquea.

Los mismos sintomas que siente la "clase media urbana".

Algunos,muy de vez en cuando, por fuera.."progres"....

...pero detras de su "pelaje"...siempre gorilas.

Reclamando salvar la "republica" y uniendose (y complotando) contra cualquier intento de algun proyecto

medianamente Nacional y Popular.

Siempre alerta estan.

Aun para VESTIRSE de "pueblo" .

De intentar imitarlo.(caceroleando pitucamente)

Auqune sea para otros propositos.

Pero el "traje" popular...no esta hecho a su medida.

Y les queda mal.

• hace 1 década

Por lo que veo los argentinos se parecen mucho a los españoles. Hay muchos de ellos que solo consideran que viven en democracia cuando ganan los suyos. Si ganan los contrarios empiezan a chillar, a quejarse de que viven en un totalitarismo y a conspirar.

• hace 1 década

Desafortunadamente el Humano se sube a su nube y olvida que existe gente abajo y el poder los absorbe el humano no puede ser democratico en ninguna situacion no digo que todos sean asi pero la mayoria discriminan no trata nadie por igual me encantaria poder anelar lo mismo cerrar los ojos y que pasara pero es imposible el humano es un ser muy sucio y su misma razon provoca tal comportamiento y no solo en argentina en mexico es igual nadie respeta la constitucion ni a la democracia ni nada y no son los unicos paises la verdad no se pierdes la fe en la democracia pero puedes empezar por ti mismo

• hace 1 década

Yo también quiero lo mismo que vos, ya pasamos por gobiernos militares y bien no nos fue.

Pero parece que muchos legitiman una protesta que va en contra del pueblo argentino, además de ser violenta e ilegal. y la presidenta tampoco ayuda al enviar matones patoteros para que la apoyen, pero de ahi a que nos beneficie derrocarla hay mucho trecho.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Vivir en paz y vivir en democracia son dos cosas distintas.

La democracia es lo mas parecido a vivir socialmente en armonía, tiene sus pros y sus contras, la idea de que una minoría represente a una mayoria es la misma gata, pero revolcada.

Para vivir en pa, comienza por ti, luego con tu familia, despues con tus vecinos y amigos. Llegar al ultimo nivel es muy dificil.

Recuerda que el que se mete de redentor, tarde o temprano sale crucificado.

No se trata de debilitar ideales, pero la experiencia es la una sabia maestra.

Además el tiempo es el mejor maestro, lo malo es que mata a todos sus discipulos.

• hace 1 década

Yo por supuesto q quiero la democracia, pero quiero pedirle a la gente q piense un poquito antes de votar...

Me parece q hay mucha gente q no vió realmente q tipo de gente salió a la calle, no era gente rica sino gente q labura... y sí, tal vez antes se quejaban de los piqueteros pero no confundamos las cosas: hoy el reclamo lo hace gente q labura a la q le quieren quitar plata de sus bolsillos; mientras q los otros en vez de reclamar por laburo piden plata a cambio de nada.... dales laburo y veremos cuantos lo aceptan...

Además nuestra presidenta, por si no están todos enterados, a los extranjeros practicamente les regala las tierras y a los argentinos les pone trabas!!!!

Lo q quiere lograr con estas retenciones; es q los q tienen pequeños campos los tengan q vender pq se van a fundir y entonces ahí sí van a ser unos pocos los q tengan la posibilidad de producir, vender y exportar: SEGURAMENTE LA FAMILIA DE LA PRESIDENTA Y SU GRUPO DE AMIGOS Y ALLEGADOS!!!!

saludos!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo, 100% ddemócrata. La Constitución Nacional, algunos la utilizan de acuerdo a sus conveniencias. Ayer protestaban por los piqueteros, hoy "se convirtieron en piqueteros".

Son dueños de sus acciones y esclavos de sus palabras.

Salu2

• Anónimo
    hace 1 década

La única manera de vivir en democracia es respetar la decisión del pueblo, en democracia el pueblo es el único soberano, pero las oligarquías de los países tercer mundistas, jamás quieren aceptar a la democracia como modo de convivencia entre todos, pues estos elementos pretenden que solo ellos son los ungidos para dirigir a la plebe, a la chusma.

Para las oligarquías latinoamericanas el modelo mas apropiado es el feudal

!YA ES HORA DE ACABAR CON ESA LACRA SOCIAL LATINOAMERICANA, QUE SON LAS OLIGARQUÍAS DE DERECHA!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo!

Basta de ignorancia. Basta de personas con 500 ha ganando 1 millon al año solo con arrendar el campo. Cuantos peones usan? 6? De 3 mil pesos al mes? Producen alimentos para 10 veces nuestra poblacion y hay pobreza y desocupacion.

Cuanta hipocrecia!

Yo quiero que este pais se desarrolle. Quiero posibilidades para que la gente pueda emprender sus ideas. Quiero una sociedad que fabrique su tecnologia y no la tenga que importar. Quiero cientificos que puedan emprender sus proyectos y sus patentes sean propiedad Argentina. Quiero que nuestros hijos no respiren contaminacion. Que nuestros estuidiantes sigan sus sueños. Que nuestra juventud tenga un pais mejor. Quiero un pais decente.

Y a esos "campesinos" ignorantes que acusan al pobre de negro de ser "vago". Que creen que la pobreza se hereda en la cuna y que las oportunidades son iguales para todos. Los quiero ver trabajando!

• hace 1 década

Te parece que estamos en democracia? Si aparece un matón pagado por el gobierno diciendo que tiene que custodiar la plaza de mayo y para ésto reprime y ahuyenta al pueblo que espontáneamente decidió manifestarse, te parece eso es democracia?, Si a vos te imponen un estilo de vida y te obligan a creer que el mundo es color rosa y te maltratan cuando te manifestás en contra, eso es democracia? A mi me parece que este gobierno nos quiere hacer creer que vivimos en democracia pero ellos son los primeros en violarla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.