Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿El corazón entre los dedos?

Palpitaba en el cuenco de su mano

inquieta golondrina prisionera,

vibrátil, rígida, sin que pudiera

dejarla en libertad. En el piano

se adormecía el canto cortesano

que a cuatro manos de una voz naciera.

Su timidez pensó: "Si me atreviera…"

Y la música fue rumor lejano.

Lo creyó un corazón entre los dedos,

húmedo, cálido…, perdió sus miedos,

y se dejó arrullar por sus latidos.

Cuando la noche desplegó su sombra,

les envolvió a los dos sobre la alfombra

desnudos, abrazados y dormidos

Actualización:

fah.......

9 respuestas

Calificación
  • Juana
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tus manos, cómplices de mi desnudez,

cuando entre besos te entrego el alma.

Tus manos, artífices de una obra de arte,

cuando entre caricias volamos juntos.

Tus manos, expertas en recorrer mis caminos,

sin necesidad de brújula ni mapas.

Tus manos victoriosas,

dueñas de mis espacios.

Tus manos, esenciales en mi vida,

cuando está próximo el amanecer.

Tus manos, infinitas sensaciones,

entre mis sueños y mis ganas

Fuente(s): juana
  • hace 1 década

Bellísimo!...me encantó!

Saludos...

la agregaré a mis favoritos

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, el corazón en los dedos, a través del costado de aquel hombre fascinante que cambió el curso de la historia humana...

El corazón en los dedos de Tomás, el Apóstol de ese ser fascinante que, habiendo nacido en Belém, crece en Nazaret y llegado a los 33 años, fue muerto por sus ideales y por ideas del juzgado de su pueblo; llamado EL SAHNEDRIN, a la cabezadel cual en ese entonces; estaba el sumo sacerdote Kaefahz (o Caifás) y puesto sobre dos maderos en forma de cruz, fenece en el Monte de la Calavera a los 33 años en Gracia del Señor Dios del Universo: Tal hombre tuvo por nombre Jeshua y en México se le conoce como Cristo: Fue él quien dijo Tomas llamado el "gemelo" : Ven e introduce tus dedos a mi corazón en esta herida del costado mío !!

Por lo que hace a tu texto: Ahì iba... tomando la "estructura" de un soneto: Te faltaron versos (en algunas líneas versales...pero en otras; te sobraron); para lograr los famosos endecasílabos y algo de rima...

pero es bueno !!

Solo que adoilece de lo que casi todos los que publican en YR; únicamente se refiere a tema amoroso; ¡Y los otros 3,999 temas? Pârece ser que nuesytros nuevas poetizas-poetas, se les ha secado la imaginación y no recurren ni a la fantasía ni a las otras fuente de inspiración. ¡Qué les estará pasando?

Así como no solo de Pan vive el Hombre (según lo Dijo Jesucristo) Así, la poetiza, el poeta no solo han de vivir de "rememorar" y recorrer una y otra vez el suplicio del amor pasional-carnal-sexual-de-pareja!!!

Digo yo.

Fuente(s): 1) La Biblia de los Kairotas (en idioma arameo) 2) Sobre poemas: Manual de versificación castellana. De Tomás Navarro Tómas. 3) Algunos datos de la Pasión de Cristo; los tomo de "Caballo de Troya" de J:J:Benítez.
  • hace 1 década

Al decir que ya no te ama,

esta mintiendo mi corazon,

pues aun arde viva esa flama,

encendida por el volcan de tu pasion.

Miente mi corazon para ocultar,

que sigues siendo mi adoracion,

por que sera que no quiere aceptar?

que un dia llegaste y tomaste posesion.

Fuente(s): Contte
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Por aquí no se encuentran muchos sonetos inéditos, te felicito sinceramente por el tuyo que es magnífico.

• hace 1 década

Hola. Te felicito por este soneto, has alcanzado un elevado lirismo, forma y fondo le dan arte a tu poema. El primer cuarteto y el ultimo terceto son dos joyas.

Que bueno encontrar poesía Clásica aquí

Es un placer leerte

• Anónimo
    hace 1 década

ja, hermosa poesia!!!! es tuya? me re gusto, te felicito!!! besos!!

• hace 1 década

Es una muy bella poesía, mis felicitaciones!!

• Anónimo
    hace 1 década

si es tuya te felicito!!!!! y sigue asi

xk realmente esta muy hermosa

me gusto mucho

bye

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.