tristan preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¡ Hay que ver!, ¿Que opinas de ésto, sea lo que fuere?

Esta simple frase, en el contexto de una película que vi hoy en la tele, me dió que pensar...

Actualización:

Nor malmente, esta expresión cuando en una charla corriente alguien la pronuncia y se queda tan pancho, hay que ver!

Actualización 2:

En el caso concreto de la peli, la frase venía a raiz de un engaño, y Hay que Ver.

28 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es como decir "No me lo puedo creer!".

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Tristan !!!

Mira esta frase "Hay que ver" es una exclamacion que dependiendo del tono y del tema de la conversacion puede significar una exclamacion de asombro,sorpresa,rechazo,queja,etc,la lengua española suele tener frases hechas que fuera de contexto no significan lo que en una conversacion suelen denotar.

Una estrella.

Saludos.

• ani
    Lv 5
    hace 1 década

!!!!Buenas querido Tristan!!

Como bien sabes el castellano es una lengua llena de connotaciones, sonidos e interpretaciones diversas según el contexto de la frase.

!!!Hay que ver!!!, puede sonar a sorpresa, resignación, enfado:según el sonido la expresión del sujeto y por supuesto el contexto de la frase.

Tenemos una lengua muy rica amigo.

Un abrazo

• hace 1 década

Siempre hay que estar despiertos pues no sabemos que pueda pasar, si se acerca el fin o esta por comenzar el nuevo comienzo, tantas cosas depara el futuro que filosóficamente debemos ir adecuándonos al nuevo siglo, a las nuevas tradiciones, a nuevos comportamientos por eso: Hay que ver!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es una exclamación cuando algo que consideramos imposible o poco creible ocurre. Al menos asi la entiendo. Hasta pronto amigo.

• hace 1 década

Eso simplemente quiere decir: "Ver para creer"

Al menos aquí en Venezuela se usa mucho dentro de ese contexto.

Saludos desde Maracaibo, Venezuela.

• hace 1 década

Hay que ver las cosas que se te ocurren..jajajajaja, puede significar (esto o aquello), dependiendo claro del contexto, pero como no lo sé, puede ser cualquier cosa..Puedes explicarme que te hizo pensar esa palabra?...ok. gracias.Besos,Moyta.

• hace 1 década

Hola Tristan:

Yo pienso que como toda frase por sencilla o complicada que sea todo depende del contexto en que se diga, una frase simple dentro de un buen contexto puede ser una sentencia filosófica, pero una gran frase en el contexto equivocado puede ser hasta ridícula.

Besos

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que es una exclamación o interjección con la que se sale del paso o se comenta una situación de manera facilona e impersonal, o se demuestra asombro ante unos hechos reaccionando de manera rápida e instantanea, sin meditar todavía.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• hace 1 década

Pues mientras haya que ver, bueno, estamos vivos.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

!hay que ver!

hay que ver, hay que ver..

a las mocitas de Talavera

!!hay que ver !!

hay que ver,hay que ver

hacer cacharros las cacharreras..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.