Patricia M preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

plantas para bettas?

Hola quiero comprarme un betta y primero quisiera acondicionar lo que será su hogar. La pecera es de 10 litros y me gustaría saber que planta me recomendais, el tamaño del termocalentador, y si me hace falta alguna clase de compuesto para el agua (ya que le pondré agua del grifo). Además quisiera saber si necesita luz por la planta y si es recomendable ponerle un caracol de manzana. Siento que sean tantas cosas pero quiero que esté lo más agusto posible. Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las plantas flotantes son buena opción pero una mejor serian las cola de zorro, en abundancia, ya que crecen fácil y requieren pocos cuidados.OJO los bettas no se comen raices de plantas flotantes, el betta es un pez carnivoro pero la gente con tal de vender te dice eso.

El calentador compra uno de 5 w para que tenga la temperatura entre 24 y 26 grados que es la ideal para el betta.

Metele un filtro de esponja si no le pones corres el riesgo que haya amoniaco en el agua y muera tanto el pez como la planta, es importante eliminar sus desechos, con ayuda de las bacterias nitrificantes que se naceran en tu filtro, Eso si no metas carbon porque dejas a la planta sin nutrientes, tampoco eches medicamentos al agua, solo anticloro, ya que puedes hacerle daño a la planta con la medicina e inclusive llegar a intoxicar al pez.

Una recomendación;

Prepara tu pecera con agua previamente con anticloro, la grava, las plantas y el filtro funcionando.

Despues de una semana ya tendras bacterias nitrificantes en el filtro y los parametros del agua de tu pez seran estables, de esta manera un cambio de 10% de agua semanal la mantendra transparente.

Si puedes meter caracoles manzana, por el tamaño de la pecera puedes meter hasta 2, asi evitaras proliferación de algas

Suerte!!

• hace 1 década

Hola

Te recomiendo la cuna de moises, ponle agua de garrafon no necesitan termocalentador, y la planta no necesita luz mas que la natural de tu casa, ponle 3 cuarzos blancos y algunas piedras que parecen canicas.

Asi tengo el mio.

Saludos y suerte

• Anónimo
    hace 1 década

hola mira una plantita que te recomiendo es la cuna de moises esa les gusta y no les hace daño ademas de adornar la casa de tu pecesito, te lo recomiendo por que yo tengo una con esa plantita,

si le vas a poner agua de la llave venden unas gotitas que hacen que el agua se ponga azul clarita, es un antibacteriano, pero si quieres que este muy bien te recomiendo que le pongas agua de garrafon y con eso no vas atener que ponerle nada de desinfectantes por que algunos estan hechos a base de cloro y eso acorta la vida de tu pecesito, y ellos normalmente no necesitan de filtros por que estos pecesitos sacan su boquita a la superficie para tomar oxigeno, y si piensas ponerle adornitos procura que no sean filosos o puntiagudos para que no se lastime, y de lo de caracolito no te podria decir nada ahi si no se como reaccionaria el betta solo procura tener la pecera en donde le pueda dar el sol no tienes que poner luz artificial,suerte con tu nuevo inquilino.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.