CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE RAP y HIP-HOP¿?¿?

muchas veces lo he preguntado, pero es que nunca me han respondido con certeza, hay como una laguna en medio y quiero saberlo claramente o es que en realidad no se diferencian claramente??

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para nada son lo mismo.

rap: estilo musical

hip hop: cultura

Son distintos rap y hip hop por que:

rap: es uno de los cuatro principales elementos del hip hop, es la musica de la cultura hip hop, asi que lo que existe son varios tipos de rap, por ejemplo rap gansta, rap mafioso, rap chicano, rap conciencia, rap pacifista etc. pero siempre va a seguir siendo rap, lo que si cambia es que sus estilos son diferentes son distintos tipos de rap pero rap al fin.

Hip hop: es una cultura y forma de vida que esta formada por muchos elementos de los cuales 4 son los principales, que son:

RAP

GRAFITI

BREAK DANCE

DJ

Hip hop es el nombre que resibe la cultura formada por varios elementos.

Asi que como vez el rap y el hip hop, son diferentes por que hip hop es toda la cultura y el rap solo es uno de los varios elementos que forman esa cultura.

Se llega a decir yo escucho hip hop pero generalmente son de gente que no sabe lo que es, y los que de verdad saben lo que es lo dicen en un sentido de que el hip hop se escucha, se siente, se vive, no lo dicen por que se refieran a que una cancion es hip hop eso no existe

Rap es solo un genero musical y uno de los elementos del hip hop.

El hip hop es toda la cultura y no es un genero musical es toda una forma de vida, una cultura en la cual su musica es el rap.

Musica rap existe y en varios estilos

Musica hip hop no existe, no es un genero musical.

hip hop nombre de una cultura y estilo de vida formada por varios elementos.

rap: genero musical y musica de la cultura hip hop.

• Anónimo
    hace 1 década

No hay diferencia, el rap fue primero, el hip hop despues, pero el rap se necesita para hacer hip hop.

En pocas palabras el rap, es parte musical del hip hop.

• hace 1 década

rap tiene una R una A y una P

hip hop no tiene ni R ni A es una diferencia

la verdad mas no puedo porq no se

estrellita

• hace 1 década

RAP: estilo musical emparentado con el rhythm and blues, originario de los barrios negros e hispanos de Nueva York. Vinculado desde principios de la década de 1980 al movimiento hip-hop, al igual que éste integra diversas corrientes, como la música break dance, el graffiti o el scratch.

Si el hip-hop se distinguió por evolucionar a partir de las formas primigenias de la música religiosa de la comunidad negra de Estados Unidos, a través de una expresividad laica y popular que se concilió muy a menudo con el funk, el rap se desarrolló sobre todo por dos vías: rompió sus lazos con el funk y la música disco, y estrechó su relación con el break dance al tiempo que radicaliza sus signos de identidad callejera mediante formas autónomas y un lenguaje específico y combativo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

creo que el rap son monologos con musica no?

y el hip hop son canciones musicalizadas.

esto es, creo que el rap no tiene mucha rima o mucha intencion de ser una cancion simplemente es una platica de algo (protestas sociales a veces) que le ponen musica.

algo asi, no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.