Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas respiratorios · hace 1 década

que puedo tener si tengo toz seca y gripe seca acompañada de un fuerte dolor de cabeza?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

comprate un humificador quiza hay mucha sequedad en tu casa producto a la calefaccion, de todas maneras conn un humificador vas a resolver ese problema, toma mucha agua es bueno

• hace 1 década

hola!!

Deberias consultar con tu medico.

Mientras te dejo algo caserito ....

**Remedio casero para la jaqueca, dolor de cabeza o migraña

Trate de relajarse, sentado y con los ojos cerrados, oprima las sienes suavemente con las yemas de los dedos, haciendo por lo menos 6 círculos lentamente. Luego, por unos segundos, presione las sienes y haga otra vez los círculos con las yemas de los dedos en las sienes.

Si el dolor es tipo migraña (de un lado de la cabeza, con molestia de la luz) se aconseja aplicar frío.

Si la causa es la tensión, se debe aplicar calor

***Remedio casero para la afonía, el dolor de garganta, ronquera o tos

Si la garganta duele al tragar, puede ser que tengas amigdalitis, las gárgaras con un poco de agua tibia ala que se le agrega el jugo de medio limón y una cucharada de sal, te puede calmar. Si persiste debes consultar al médico.

Las gárgaras no te ayudarán si hay ronquera o tos. Aquí debes usar jugo de naranja o de limón entibiado con miel. También el te de guaco con miel y limón es muy bueno para calmar la tos, otros prefieren la anacahuita, preparada en infusión.

Es recomendable hacer reposo vocal si hay afonía y poner compresas calientes en la garganta con te de manzanilla. También da mucho resultado, atarse al cuello toda la noche, un pañuelo mojado en alcohol.

***Remedio casero para el resfrío, gripe o fiebre

Preparar un caldo con pollo desgrasado, aporta líquido, el vapor disminuye la congestión.

Si hay fiebre se debe tomar una tizana con partes iguales de tomillo, tilo y manzanilla, tres veces al día.

Es muy buena la cebolla en estos casos dejándola cortada en trozos cerca del enfermo.

También es bueno comer una cebolla cruda, se puede tomar el jugo mezclado con jugo de naranja o de limón y miel, la cebolla tiene propiedades desinfectantes, antibióticas y antivíricas. Para evitar el mal aliento, se debe masticar una ramita de perejil

Salu2!!

• Anónimo
    hace 1 década

En primer lugar lo correcto seria ir al médico, te comento que lo que me receta mi medico de cabecera para aliviarme de la gripe es tomar antibioticos como amoxicilina e ibuprofeno para aliviar el dolor, beber té caliente con limón y miel para suavizar la garganta, y guardar reposo para recobrarme mas rapido. Suerte y que te mejores.

• hace 1 década

es un sintoma de que estas muy mal de la gripe te pego muy fuerte, con unas buenas inyecciones se soluciona tu problema

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ve al medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.