Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 1 década

dudas sobre mi guitarra electrica?

hola, hac poco compre una guitarra electrica, pero suena como acustica( o no tiene distorcion) , aun con el amplificador, y como todavia soy principiante no que que es lo que falla, si la guitarra es asi, o si el amplificador o las cuerdas estan malas, no se...

espero que me puedan ayudar

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Compa.

La guitarra eléctrica como tal, de la marca que sea, buena o chafita, siempre va a sonar limpia ya que la distorsión la dan los amplificadores o los efectos.

Para empezar, debes revisar que tu amplificador sea para guitarra, ya que hay amplificador para cada instrumento (no son iguales). Posteriormente busca un botón que diga "distortion" o "saturation" u "overdrive", súbelo a su máximo nivel y controlando el volumen, le puedes sacar una buena distorsión a tu lira, misma que debe estar perfectamente bien afinada.

En cuanto a los efectos (de pedales por ejemplo), depende que tipo de música quieras tocar, ya que un "overdrive" da una distorsión ligera, como para rock de los 70's o blues, ahora si quieres algo "heavy" un "metal zone" es genial.

Espero te haya podido ayudar. Si tienes oprtunidad, acércate a un guitarrista experimentado y aprenderás bastantes trucos y técnicas.

Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Eso es con la configuracion del amplificador y la pastilla que uses de la guitarra, por lo general son las mas alejadas del mastil la que dan este sonido, te recomiendo ante todo, dale una leida al manual del amplificador, acerca de sus prestaciones, debe haber una seccion acerca de su manejo, leete eso por que ahi debe de estar el problema. Suerte.

• hace 1 década

Ninguna guitarra eléctrica va a sonar NUNCA como una guitarra acústica... simplemente suena a guitarra eléctrica limpia...

Y como dato extra la distorsión nunca la conseguirás por la guitarra como tal... de hecho las distorsiones en el mejor de los casos vienen en aparatitos llamados pedaleras, o mejor aún que para mi gusto son las mejores, vienen en el mismo amplificador en un botón que diga "Dist" u "OverDrive (OD)"... si tu amplificador no tiene dicho botón no podrás distorsionar tu guitarra a menos que te compres una "pedalera de efectos!" (la que sea) u otro amplificador que sí contenga distorsión integrada!!!

Fuente(s): Alumno de 9° año del Conservatorio Nacional de Música de México!!!
  • hace 1 década

En la mayoría de amplificadores para guitarras electricas, trae un botón que dice, Clean y O.D. (en inglés), y cuando está en Clean pues suena como acustica solo que amplificada, y si lo pones en O.D. suena con distorsión, al menos así es mi amplificador, y si no tiene nada de estoy pues tu ampli no tiene distorisión, y en verdad lo siento.. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.