Deberia dejar a mi esposo si no lo amo?

Mi esposo me fue infiel y lo supe, luego yo le fui infiel y el no lo sabe. Me enamore de mi ex-amante que es casado, pero ya todo termino. Pero ya no amo a mi esposo.

Me quede con mi esposo por mis hijos porque no quiero que crezcan sin su padre. Yo creci con los mios y tuve una infancia feliz y quisiera que mis hijos tambien la tuvieran. Pero creo que mi esposo no es un buen padre. No es que los maltrate ni nada, pero solo esta disponible para darles lo que necesitan economicamente. No juega con ellos, no habla con ellos, dice que lo estresan mucho y que tiene muchas cosas que hacer. Cuando llega del trabajo se va al gym y cuando llega cena y se duerme. Solo los saluda, les hace un par de cosquillitas y ya. Es un daddy cash.

El caso es que me quede en este matrimonio para que tuvieran un buen padre, y lo que el hace bien pudiera seguir haciendolo despues de divorciados, que para el caso es lo mismo porque casi nunca esta en casa. Ustedes que opinan?

Actualización:

Solo para Lexus. Querido amigo, permiteme aclararte algo aunque luego entres y elimines o cambies tu respuesta. Yo soy independiente. Tengo mi propio negocio y me va bien, no tengo horarios fijos y hago lo que se me pegue la gana. No necesito del dinero de mi esposo, yo tengo el mio. Si estoy con el no es para que me mantenga sino por el bien de mis hijos.

Y para los demas que quieran responder a mi pregunta. Mi esposo no es una mala persona, solo creo que esta un poco equivocado respecto al dinero, piensa que lo arregla todo...

De todas maneras se les agradece su opinion.

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Esto lo escuche en una película, quizá la ubiques: " Un buen padre aquel que sabe hacer feliz a la madre para que lo trasmita a los hijos" ( no con esas palabras pero esa es la idea)...

Actualmente las familias no tienen que estar juntas eternamente, uno debe ser un poco egoísta aveces y pensar en la felicidad propia. Si tu no eres feliz en ese matrimonio, tus hijos tendrás un padre que digamos es un poco distante y una madre infeliz... Eso quieres para ellos.

Al ser egoísta como te digo, buscaras tu felicidad, tal vez no con ese hombre que dices porque no creo que el te ame, pero encontraras a alguien más y podrás trasmitir esa felicidad que te dará la libertad que necesitas compartiendola con tus hijos, ya que cuando no hay amor todo es una rutina estéril y sin sabor.

Ya habrá tiempo para explicárselo a ellos y solo te queda prometerte que por ti, no perderán a su padre ya que el tendrá la oportunidad de seguirlo siendo y de incluso reflexionar en como lo ha sido hasta hoy.

Habla con el y quizá piense igual que tu, si es así, separados podrán ser mejores padres.

Suerte...

Fuente(s): Sabes, yo amo a una mujer en tu situación y ella me ama a mi, pero no parece estar dispuesta a dar ese paso, cada cabeza es un mundo y todos son dueños de su propìo destino... Mi caso es totalmente diferente.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Hola pd es obvio q ninguno de los dos se quieren, si fue asi ya no esta, x lo q veo las cosas es mi punto de vista. Si es dificil estat en esta situación en especial cuando hay hijos y ellos son los perjudicados, pero piensa en esto, no eres feliz la q esta al pendiente de los jijos eres tu y km dices el nunca esta en kasa ni ve x ellos, si trabajas bueno es una ayuda, lo q dogo es q so serias capas de seguir k el x tus hijos cuando no estas a gusto...piensalo es dificil pero la situación de tus padres a la tiya es diferente y los hijos se san cuenta tal vez ahora no pero kn el tiempo saludos y mucha suerte

• MiKE
    Lv 4
    hace 1 década

Aqui se rompio una taza y cada quie para su casa.

la casada ............. quiere y si no la tiene , la consigue, mejor se feliz y busca tu pitufo.

• TE VOY A HABLAR DE MI EXPEIENCIA , YO ESTOY SEPARADA , PRIMERO NO QUERIA DEJARLO POR QUE PENSABA LO MISMO QUE TU , YA QUE YO TUVE A MIS PADRES JUNTOS Y FUI FELIZ CON ELLOS , ASI QUE AL SEPARARME PENSABA MIS HIJOS PERDERAN A SU PADRE , Y LO MISMO HACIA EL MIO , EL SOLO TRABAJABA Y LEGABA A COMER Y HABALR POR TELEFONO PERO NUNCA NINGUNA ATENCION PARA MIS HIJAS , AHORA QUE ESTAMOS DIVORCIADOS LAS VE MAS , PERO NO ES MEJOR PARA ELLAS . YA QUE LAS VE UNA VEZ POR SEMANA DOS O TRES HORAS. YO NO LO AMO NI EL A MI .

PERO LAS NINAS , LO EXTRANAN MUCHO , AUNQUE ELLAS NO LO DICEN , Y LA MAYORIA TE DIRA QUE LOS NONOS SE ACOSTUBRAN . CUANDO HAY ACTIVIDADES EN LA ESCUELA , DONDE VAN LOS PADRES , AHI SIEMPRE FALTARA UNO .

ES MAS EN EVENTOS SOCIALES DONDE CREO QUE FALTA , Y CUANDO ESTAN ENFERMAS O LES PASA UN ACCIDENTE.

AHORA QUE SI CONOCES A ALGUIEN QUE TE PUEDA HACER FELIZ A TI , A LA MEJOR HASTA A TUS HIJOS .

YO PIENSO QUE LA PAREJA DEBE HACER HASTA LO IMPOSIBLE POR SALVAR EL MATRIMONIO POR EL BIEN DE LOS HIJOS , PERO TRABAJR EN RECUPERARLO NO VIVR MAL Y DARLE UNA PEOR VIDA A LOS HIJOS VIVENDO ASI.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ME PARECE QUE USASATUS BEBES COMO PRETEXTO PUES NO ESTAS SEGURA DE LO QUE QUIERES DEBES SER MAS MADURA Y FIRME EN LO QUE QUIERES TE NOTO DEMASIADO INSEGURA DE LOQUE REALMENTE QUIERES YESO SE DEBE A QUE YA PROBASTE A OTRO HOMBRE Y ESO TE DEJO ASI DUDANDO MEJOR PIESA BIEN LO QUE QUIERES BYE

• una sencilla respuesta (ke en realidad seria un modificacion a tu pregunta)

lo amaste realmente?

kreo firmemente ke el amor real no tiene obstaculos ni problema alguno, ni tiene limites ni termina jamas, lo es para siempre, entonces, amamos alguna vez?

espero estar en un error para mi XD

ANIMO

SALUUD!

• hace 1 década

se ve que eres una persona muy definida y que una de tus prioridades son tus hijos y según expones la de el es su propia vida y el dinero.

si peleas mucho con el de jalo por que eso afecta a tus hijos, si llevas una vida relativamente tranquila con el piensa en el futuro los años pasan y los hijos crecen.

tienes la capacidad de tomar decisiones y estoy seguro de que eres muy acertada. que estés bien

• mira antes de la familia ustedes crearon una pareja y si las columnas que sostiene u familia carecen de amor , respeto y sinceridad, tu familia se va a derrumbar.. y el problema de un derrumbe es que muchos pueden salir heridos.. es mejor abandonar esa casa que esta mal edificada... amiga como primero consejo nunca estes con alguien que ya no amas los hijos jamas pueden ser un medio de amarre a algo que te hace infeliz.... no creo que eso lo quieran ellos, creo que se sentitian mas felices viendolos separados que juntos y sin amarse.. aparte ya entre ustedes se rompio el respeto y al confianza el te fue infiel y siempre se lo reprocharas y lo juzgaras por que el no sabe que tambien le fallaste.. el sentira cierta culpa pero no esta arrepentido...

todas las familias son diferentes.. no puedes creer que por que tu fuiste feliz al lado de tus padres tus hijos tambien lo van a hacer..... otra cosa con respecto a que no es un buen padre no lo jusguez quizas no sabe como demostrar amor y afecto... se deja llenar su cabeza de tanats preocupaciones que olvida las cosas realmente importantes... mujer si no lo amas, si ves que tu relacion no tiene forma de resurgir de las cenizas, que no puede haber una ultima oportunidad..no te hagas daño conviviendo con alguien con el que no seras feliz..al que no respetas, al que no amas, alq ue no deseas.. un hijo no ata a nadie, busca la felicidad en otro lugar y dejalo libre a el tambien yo se que sus hijos sabran entender no hoy ni mañana deben darles tiempo para asimilar las cosas.. para entender que es la mejor desicion que podrias tomar.. que por que estene separados no van a dejar de amarlos y darles lo mejor de ustedes.. que el amor que sienten ustedes por ellos no tiene que ver nada con la desicicon que ustedes son libres de tomar.. te deseo mucha suerte.

• hace 1 década

estas con el porque sos una persona incegua y la verdad no lo amas porwu si lo enganaste ahi ya se save que no lo amas y el te engano tampoco te ama mira yo nose si ami me habran enganado s lo hicieron y me entero caminos diferentes automaticamente y luego quien ama algo lo cuida hasta del aire y jamas los enganariaesa es mi opinon podes pensar diferente pero pienso que la verdad no sigas algo con mentira y enganos

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que ambos estan equivocados, siendo buenas personas han olvidado amarse y respetarse, han olvidado como se vive en pareja y en familia. Le dan mucha importancia la dinero y a las apariencias y no le dedican tiempo a los sentimientos y a vivir dentro de ellos.

Creo que en ti hay algo de razonamiento todavia, pues usalo en tomar terapias de pareja, y de grupo familiar, creo quela primerisima opsion para ti seria recuperar los entimientos positivos en su pareja, que ambos aprendan a valorar lo que tienen en su familia antes de tener que buscarlo fuera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.