JMF
Lv 5
JMF preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Tomarías el poder por necesidad o por naturaleza?

Es natural que el Ser Humano desee gobernar a sus iguales?

Es por vocación de servir?

Es para aprovecharse de una escasez creada?

o .. porqué buscas el poder?

Es esto un instinto profundo?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, amigo, hay te van mis opiniones y reflexiones sobre el tu pregunta, muy interesante tambien:

Bueno, lo primero, que el ser humano, para poder pensar con eficacia; utiliza 2 hemisferios del cerebro: el izquierdo, que creo que es el de la intelectualidad, y el derecho, de la emoción y los instintos de la naturaleza.

Por todo ello; para resolver cualquier pregunta filosófica he intelectual, tenemos que hechar mano también de las emociones y los instintos, las raíces de la naturaleza.

Porque, de otro modo, podemos perdernos en los laberintos de la razón y el pensamiento, pudiendo tardar demasiado en encontrar una respuesta que nos satisfaga.

Si observamos a la naturaleza, hay animales que buscan líderes, y otros que no. Y cuando los buscan, suele ser por cuestión de que tenga descendencia el ´que posee un físico mas fuerte, quien se autoproclama líder del grupo y con derecho a sólo tener el descendencia, como pasa en algunas razas de monos.

Vemos que tiene una utilidad: que tenga descendencia quien posee el físico mas fuerte en ese momento.

No podríamos decir que lo hacen por egoísmo totalmente, pues se observa que, si lo hacen de otra forma; su raza estaría en peligro.

Aunque el ser humano conserva sus raíces animales, (además de las divinas en crecimiento) está claro que ahora no necesita hacer nada semejante para sobrevivir como raza.

Al contrario; ahora parece que necesitaríamos no tener líderes, si queremos sobrevivir como raza....

Bueno, como me he ido un poco por las ramas, y quizá no te respondí bien a tus preguntas, sólo añadir que,

si puede ser que algunos humanos pueden desarrollar vocación de servir: Teresa de Calcuta...etc..etc.

En resumen; tenemos instinto de poder por nuestras raíces animales, que eran mezcla de supervivencia, egoísmo animal infantil, y también, como no, el idealismo de beneficiar a la propia raza. Pero, hoy en día, no hace falta adquirir poder para beneficiar a la propia especie, al contrario, es peor.

Porque, una vez arriba, o te corrompes por el poder, o quienes te rodean se encargan de sobornarte o amenazarte para que sigas con las mismas reglas de juego en la política.

Hoy en día, el poder, el cambio, vendrá a través de la comunicación y la información.

• hace 1 década

Por fin Amigo, una pregunta que te puedo responder

Yo lo haría por vocacion de servir, pero desgraciadamente, la mayoria de las personas no lo hace por esto, lo hace solo por poder, por dominar, por ganar.

• Anónimo
    hace 1 década

Soy humano y por lo tanto un saco de defectos. Sin embargo también tengo alguna virtud y una de estas es no tener ambición de poder.

Lo siento pero no puedo responder a tu pregunta.

Saludos.

• hace 1 década

la necesidad de poder es natural en el ser humano ---el mejor ejemplo lo muestra una vieja pelicula ---!!2001 una odisea espacial !!--los primeros 15 minutos definen exactamente y visualmente --esta pregunta .

a mi parecer el miedo --es uno de los motores principales de la necesidad de poder o de dominar ---ejem: los paises mas desarrollados armamentisticamente ---en el fondo --sufren de un miedo casi genetico -----si yo no temo !!--porque me compro una pistola ??.

por otro lado para mi --el poder no es esto --que es muy basico ---el verdadero !!poder!!..-- esta en la capacidad del individuo --al mostrar su talento --para el bien de los demas ---ejem :: un artista como beethoven.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Edera
    Lv 7
    hace 1 década

Desde mi juventud fui lider...cuando tenia 23 años y con una hija recien nacida arme una empresa, entonces te digo que yo tomaria el poder y por necesidad y por la naturaleza!

Saludos cordiales.

Te invito a visitar mi blog:

http://psicologiadelexito.blogspot.com/

• hace 1 década

No sé

No

• Anónimo
    hace 1 década

creo que en mi caso soy lider por naturaleza;porqueaunque muchas veces no quiero ese liderazgo me lo dan igual...nunca seria lider por el solo hecho de tener el poder..saludos!!

• hace 1 década

El ser humano se caracteriza por la competencia, pero hay personas que por su naturaleza misma ya son lideres, sean buenos o malos, la gente los sigue por que esta de acuerdo con ellos, pienso que el poder siempre fue asumido por NATURALEZA... lo tomo el mas valiente, el mas sabio, el mas culto, el mas letrado.... pero ahora en nuestros tiempos ya no es asi, ve a los politicos que tenemos...... ahora el poder es por NECESIDAD, el poder es para generar riqueza de quien lo tiene no de servir a la comunidad ...si no por tener simplemente PODER, el mas claro ejemplo es: AMLO.

• condor
    Lv 6
    hace 1 década

POR LA NECESIDAD DE CORREGIR LO MALO QUE HAN HECHO OTROS RATAS INMUNDAS DE DIVERESOS SPARTIDOS EN MI RANCHO QUE ES COCULA JALISCO GOBIERNA EL PRD.UNA RATA,INMUNDA QUE YA SE LO ESTRA ACABANDO YA LLEVA DOS TRIENIOS Y NO HA HECHO NADA DE NADA ASI QUE LE ENTRARIA PARA CORREGIR TODO ESO NADA DE PROMESAS ASI QUE A VER QUE SALE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.