En que consiste el metodo dialectico?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
La característica esencial del método dialéctico es que considera los fenómenos históricos y sociales en continuo movimiento.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • matea respondida hace 6 años
    mira rossi, la dialectica es muy dificil de entender, te daria explicaciones largas y retomaria textos, pero es q la filosofia es mucho mas sencilla y exquisita q lo q nos han vendido.
    entrando en materia, la dialectica es el metodo filosofico q utilizaba platon, y q luego otras corrientes la retomaron.
    se trata de la confrontacion de contrarios, como camino para encontrar la verdad.
    platon en sus multiples dialogos, muestra dos puntos contrarios o dos puntos de vista distintos de un solo tema, con el objetivo de encontrar lo mas obejetivo posible, lo q mas se acerq a la realidad.

    espero q te sirva, si necesitas algo mas completo, me avisas,pero si solo lo quieres entender te puedes basar en este principio basico.
    matea
    • 2
    • Comentario
  • Anaid respondida hace 6 años
    La dialéctica es un método de razonamiento, de cuestionamiento y de interpretación, que ha recibido distintos significados a lo largo de la historia de la filosofía.

    Método que investiga la naturaleza de la verdad mediante el examen crítico de las percepciones y teorías, cada una de las cuales pretende referirla, por su parte.

    Por ejemplo:Para el Hinduismo, la diversidad de cosas y eventos contradictorios que nos rodean, no son sino diferentes manifestaciones de la misma realidad última, llamada Brahman. Así, a los diversos aspectos de lo Divino, dieron en la India antigua distintos nombres de variados dioses que no son más que reflejos de una única realidad última, de manera que, por ejemplo, la fuerza destructora y la fuerza creadora son dos manifestaciones de esa misma realidad.

    Heráclito de Éfeso formuló dos proposiciones que fueron incorporadas como pilares de la estructura del pensamiento dialéctico: 1) todo fluye, todo está en movimiento y; 2) todo está formado por opuestos que siempre están en estado de tensión dinámica, de manera que cualquier forma determinada es el resultado del equilibrio entre fuerzas opuestas.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • bandala77 respondida hace 6 años
    que una cosa te lleva a otra, a travez de la especializacion
    una tesis, te lleva a una antitesis y esa a una sintesis


    suerte.--
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear