En Mexico Cuidados de un chevy austero??

Que tal pues me consegui un chevy 2002, el carro esta en excelentes condiciones y cuenta con solo 32000 kms, me lo vendio un familiar que solo lo usaban de vez en cuando, bueno pues me dijeron que con estos carros hay que tener cuidado con la banda de tiempo??? que hay que cambiarla cada 45000 kms y aunque el carro todavia no los tiene seria recomendable cambiarla ya por el modelo??? tengo el historial del taller al q lo llevaban y su ultimo servicio completo fue hace 5000kms y no se le cambio pero no tiene ninguna observacion alguna recomendación extra??? como puedo saber si esta en buen estado la banda de tiempo?? es la misma que va al alternador?? gracias .saludos

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la banda de distribucion no es la qu eva por el alternador, no te ballas a confundir,

por el lado izquierdo del motor de tu carro esta una tolba de color negro pegado al motor, ahi adentro va la banda de distribucion, y esta agarra el engrane del cigueñal, del arbol de levas, bomba de agua y el tensor de la banda.

y en cuanto a saber si esta buena o no necesitas quitarla pero si la quitas es mas recomendable ya cambiarla.

ya que a simple vista por afuera no notaras nada extraño, pero se puede reventar en cualquier momento.

y lo recomendable es cambiar la banda cada 45 mil km. pero en el caso tuyo creo que seria recomendable que se la cambiaras por el tiempo que tiene tu carro, y auq eson varios años.

y si se la cambias lo mas recomendable es que le metas la original que es la ac delco y deuna vez cambiale la bomba del agua.

suerte

• hace 1 década

Toma en cuenta que la "banda de tiempo" ya es un término que no aplica a tu auto, ya que ahora para los coches nuevos esta banda se le llama "banda de distribución"...es lo mismo, pero del fuel injection hacia la actualidad es el término correcto. Efectivamente es la que va al alternador, debe de pasar por mínimo 3 engranes, el primero: hasta arriba, el segundo: alternador, el tercero: bomba de agua, el cuarto: compresor de Aire acondicionado el quinto en la parte trasera del motor. Ubica la banda más grande dentro del motor y esa es.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.