¿Un pintor profesional cuantas pinturas hace al mes?

10 respuestas

Calificación
  • Vyaard
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tantas como... considere apropiado.

Aunque evidentemente para un profesional del arte (alguien que vive exclusivamente de vender su obra) la ecuación "más obras = más dinero" parecería simple y directa, la realidad es que los buenos artistas no miden su capacidad artística en términos de "números de producción", sino en la calidad de los objetos que están generando.

Todos los artistas "serios y conocidos" tienen dentro del mercado del arte una taza de cotización: un rango de montos en los que normalmente se vende su obra promedio. Teóricamente, entre más famoso y reconocida sea la trayectoria de un artista, tanto más alta es esta taza, así que un artista que haya logrado posicionar bien su nombre en el mercado suele, tarde o temprano, llegar a un punto donde el dinero "es lo de menos".

Existen pintores capaces de realizar trabajos en algunas horas en tnato a otros les toma meses, por ejemplo:

- El pintor abstracto Jason Pollock podía realizar obras en un día o menos (a veces tan sólo minutos) y eso no influía negativamente en el hecho de que algunos de sus cuadros se vendieran en miles de dólares (actualmente incluso millones).

- Se dice que pintor contemporáneo Jean-Paul Basquiat podía crear hasta una obra por día... pero era un tanto inconstante por lo que en un par de ocasiones sus promotores tuvieron que "encerrarlo en su estudio" para obligarlo a terminar las piezas que había prometido para una fecha específica.

- Se dice que artista pop Andy Warhol tardaba aproximadamente de una a dos semanas en idear una pieza... y luego su taller de gráfica tardaba entre 2 y 4 semanas más en producir 200, 500 ó hasta 1000 reproducciones de esa pieza (además de que el taller podía trabajar en hasta unos 10 proyectos simultáneos).

- El famosísimo Salvador Dalí tardaba en promedio un día en trazar un cuadro de 2x2 metros... y luego invertía cerca de 2 meses en detallarlo para que quedara como lo podemos ver en una galería nosotros.

- Y la pintora surrealista Remedios Varo (algunos de cuyos cuadros también valen miles de dólares) tardaba entre 6 meses y hasta un año en terminar una sola pieza mediante su meticulosa técnica de raspado de pintura.

... Todo es un cuestión de técnica y cuanto timpo quiera el propio artista dedicar a sus cuadros.

• hace 1 década

Todo dependde hay quienes trabajan en un cuadro y hasta que lo acaban empiezan otro y hacen solo 3 o 4 al mes, y hay quienes trabajan en 20 al mismo tiempo, y hacen aún más, depende de muchos factores como la técnica, el animo y la cantidad de obra que le pida el mercado.

• Anónimo
    hace 1 década

No sé! yo debo entregar 5 cuadros al oleo en este mes y no he empezado.....

• hace 1 década

Lo que hace profesional a un artista es su compromiso con el concepto de la obra, con el acabado final, con la administración de sus recursos y su tiempo; que muchas veces no están determinados por él, sino por otros (personas o factores).

Puedes terminar diez cuadros al mes, trabajar en cinco al mismo tiempo, o concentrar toda tu atención en uno solo, pero lo único que te garantizaría llegar a ser profesional es trabajar siempre.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El fisco que se pique el culo. No pienso pagarle ni con obras ni con dinero. Rateros y flojos...

• Anónimo
    hace 1 década

No es preciso decirlo porque hay obras con las cuales se tardan hasta años y en otras en cuestion de pocos dias ya estan listas asi que, es imposible tener una respuesta exacta.

• hace 1 década

Eso depende siempre de la técnica que use, de su proceso creador (sus hábitos, etc.) y de otras circunstancias por lo tanto es muy relativo porque puede tardar una hora o un año.

• hace 1 década

Depende de cada quien. Si trabajas con acuarelas tu trabajo es mas rápido. Pero cada obra tiene en sí un tiempo determinado, no lo decides tu. Saludos

• hace 1 década

te platico por experiencia propia, soy artista pero mis obras consisten en otras tecnicas pero finalmente son dibujos y cada uno es de suma importancia para mi y le dedico la mayor paciencia y tiempo posible, por lo tanto muchas veces eso me puede llegar a requerir de una semana, un mes incluso varios meses para terminar solo una obra, y es la misma situacion con varios artistas que conosco, incluso Salvador Dali en ocasiones finalizaba una obra a los 9 o 10 meses, bueno en fin esa es mi respuesta espero te sea de utilidad.

suerte

• hace 1 década

¡Vaya pregunta! Si el pintor es un PROFESIONAL entonces depende de su relación con la galería de arte o galerías que le compren,pues eso depende del dinero que genere cada obra.Hay veces que pueden pedir de distintos lados obras para exponer,vender,etc.entonces tienes que planificar tu trabajo para CUMPLIR con todos.Por lo general el pintor profesional hace una exposición anual o cada dos años.Y según las técnicas que emplee,más el tamaño de ña galería de exposiciones,etc.serán la CANTIDAD DE OBRAS QUE EXPONGA.

Fuente(s): Soy pintor.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.