¿Cómo puedo quitar el olor a tabaco de una caja de puros habanos?

Me han dado unas cajas preciosas de madera, y quiero aprovecharlas para guardar pequeños objetos. Pero contenían puros y apestan a tabaco. ¿Algún truco para quitar este olor?

Gracias

Actualización:

Al parecer lo óptimo sería llenar la caja con una estudiada mezcla de zumo de tomate, alcanfor, bicarbonato, romero, limón, laurel y euros, rociarlo todo con mi desodorante o en su defecto el ambientador del coche y luego dejarla al sol, jajaja....

Tengo tres cajas: voy a probar en una con alcanfor, en otra con bicarbonato y en otra con laurel (porque estas cosas las tengo a mano) Ya os contaré a ver qué pasa.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Gusapira:

Pues yo la verdad es que hace muchos años que no huelo esas cajas jejeje, antes si ya que a mi padre en algunas ocasiones le regalaban alguna, aunque el jamás fumaba puros jeje, y si que algunas veces las cajas eran realmente bonitas, a mi madre también la gustaba utilizarlas, pero que yo sepa ella no ponía nada ni bicarbonato, ni tomate ni nada, simplemente las dejaba abiertas al aire libre durante varios días, no hay nada que se resista a una buena ventilación.

Besos

• hace 1 década

Yo alternaría los baños de sol con el ambientador ese antitabaco que venden en el super... igualito que cuando te vas de vacaciones a Benidorm.

Por cierto, le he confesado a Bukuku una manía que te va a parecer horrorosa... PERDÓNNNN... no puedo evitarlo, te lo juro por Snoopy, es superior a mí.

Besos

• mar s
    Lv 6
    hace 1 década

Yo te digo un truco infalible para quitar el mal olor de la nevera, y lo mismo te vale para tus cajas y todo.

Consiste en pinchar en un limon ó naranja ( si los metes en la caja que sean en trozos porque quizá no te quepan) clavos de olor, de especia vamos.

Te aseguro que incluso en armarios cerrados es buenísimo, eso si, tienes que cambiarlos de vez en cuando porque la fruta se estropea claro.

A ver que tal.

Saludos

• hace 1 década

la madera estara siempre impregnada del olor,k podras disfrazar con remedios caseros...la madera es un ente vivo de energia muy absorbente k retiene mucho los aromas...intenta poner dentro bolas de olor,muchas de esas k venden para los cajones de ropo intima,las de limon o algun citrico son las mas adecuadas,aunke con lo k valen las bolas casi podrias comprarte cajas inoloras,aunke tal vez no tan bonitas,todo no se puede tener...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Espárceles bicarbonato y sácalas al sol

• Miguel
    Lv 4
    hace 1 década

Hola:

Nada de Sol, ni jabón ni agua.

Si la madera ha sido perfumada con hoja de tabaco, cambiar el perfume no creo que lo camufle, aunque ayude.

Mira a ver si con laurel fresco, dejándolo secar dentro de la caja, se come el olor. También el limón sirve, pero supongo que entero no entrará en la caja.

Suerte...

• hace 1 década

Yo te reocmiendo si no quieres que se te estropee la caja, que llenes la base de romero, en especia, o ramitas de romero deshecho...se come el olor del tabaco de forma increíble, suerte!!

• mac
    Lv 6
    hace 1 década

lavala con jabón...

luego ponla al sol..

- y ponle bicarbonato de sodio

o shout..

.

• Anónimo
    hace 1 década

introduce en ellas un par de bolitas de alcanfor durante unos dias y dejalas asi para que el aroma penetre en la madera y luego las abres y las pones al aire libre durante unos dias y se te va, un cordial saludo

• Anónimo
    hace 1 década

introduce por unos dias un poco de canela molida dentro, veras como se quita el olor a tabaco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.