Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

¿Es más difícil decir que no a un amigo o a un "conocido"?

Por ejemplo,si te invitan...no se...al cine...y vos por "x" motivo no queres ir...

¿Pensás que es más dificil decirle que NO si esa persona es tu amigo?¿O es más facil,puesto que tenes más confianza?

¿Pensas que si solo es un "conocido",es decir,se llevan bien,pero no son "Amigos";es más facil rechazarlo?

Felices pascuas!!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

a los dos, hay que aprender a decir que no cuando es necesario.

pero ps algo asi, yo diria que no tengo ganas por que alomejor la persona se puede sentir mal n crees, alomejor te da mas intimides cuando es un amigo y quieres salir bien con el, pero a uno que si le tiewnes confianza pues

"sabes que no quiero ir alomejor otro dia"

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Un amigo de verdad es como un hermano, entonces a uno le es mas facil decirle que 'no' a el. Pero, a un conocido es mas dificil porque no sabemos como lo ha de tomar y si eso va a resultar en que no te inviten otra vez.

Si tienes una buena excusa, hazlo, asi tanto el amigo o el conocido estan bien con tu decision.

Ahora, si dices que 'no' porque sabes que van a hacer cosas no buenas (sexo, drogas, alcohol, etc), ese no es bueno. Si lo toman a mal no interesa pues tu protejes a Nacho y, a Nacho solamente Nacho lo puede cuidar. Un paso solito a la izquierda te puede costar 'toda una vida'.

FELICES PASCUAS, NACHOOOOO!!!!!!!!!!

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

En la vida hay que ser asertivo, o que es lo mismo, saber cuándo decir "sí" y "no", sin importar a quien.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

A CUALQUIERA TU TIENES QUE DECIR no O si y ser firmes......

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es más dificil porque uno se siente comprometido con los amigos.

Un abrazo Nacho y Felices Pascuas!!!!

• hace 1 década

A un conocido, ya que tu amigo, si es amigo, es una persona de confianza y te ve más transparente quiero decir que te ve tu lado más real y te entiende en tus cosas.

• Orisha
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Nacho, yo opino que a un amigo es más fácil decirle la verdad en todo puesto que hay más confianza.

Decirle la verdad a un conocido es demasiado arriesgado... sobre todo si crees que podéis llegar a ser buenos amigos... se debe empezar con tacto... para no dar pie a una falsa imagen. No obstante, creo que siempre es mejor decir la verdad, ya sea un amigo o un conocido, así no existirán malos entendidos...

Fuente(s): Besukis
  • Anónimo
    hace 1 década

hay que decir que no, cuando uno es el perjudicado.:)

• Anónimo
    hace 1 década

A un conocido,con el amigo hay más confianza.

• hace 1 década

es mas dificil decir la verdad, pero es mas facil mentir a un desconocido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.